Placas y discos duros

Una pregunta una placa que tenga unos 4 años me reconocera 4 discos duros IDE de mas de 300 gb?. Es que estoy pensando montarme un NAS con el Freenas y tengo un pc viejo (p3 a 800 mhz y 256 mb de ram) y la gran duda es si la placa me reconocera todo el espacio de los discos duros.

Y si en caso de que no me lo reconociese, con una controladora pci para IDEs me reconocera la capacidad total?.

Muchas gracias
Sahib escribió:Una pregunta una placa que tenga unos 4 años me reconocera 4 discos duros IDE de mas de 300 gb?. Es que estoy pensando montarme un NAS con el Freenas y tengo un pc viejo (p3 a 800 mhz y 256 mb de ram) y la gran duda es si la placa me reconocera todo el espacio de los discos duros.

Lo dudo, depende en muchos casos de la BIOS, pero dudo mucho que soporte mas de 144GB.

Sahib escribió:Y si en caso de que no me lo reconociese, con una controladora pci para IDEs me reconocera la capacidad total?.

Si, con una controladora nueva IDE los reconocerá sin problemas.

Otra opción es formatear y particionar dicho HD de 300GB en un PC que si reconozca toda su capacidad y luego usarlo en el P3.
Es decir crear particiones de menos de 133 gb? Humm podria ser factible.

Muchas gracias
Sahib escribió:Es decir crear particiones de menos de 133 gb? Humm podria ser factible.

Muchas gracias

No tienen porq ser de menos de 133GB.

Pero siempre es mejor tenerlo particionado, sobre todo cuando se trata de un HD con tantos GB.
Perdon, estaba pensando en la velocidad de un motor que tenia delante. Pues lo probare, de todos modos tengo una controladora por aqui tirada que compre hace un añito a ver si con esa puedo solucionar.

Muchas gracias PRO[3R, a ver si en breve consigo montar ete NAS que me hace mucha falta (y es que el precio de ellos montados sin discos duros es prohibitivo)
4 respuestas