Disco duro Maxtor...

Buenas...

Veamos, voy a preguntar por aki a ver, por que estoy desesperado... resulta que tengo un disco duro Maxtor, de 120 GB, ATA/133 HDD, que funciona a la perfeccion, porque le he probado en diferentes PC's y va perfectamente... el problema viene ahora, ya que en el mio no funciona!!

A ver si puedo expresar por aki mas o menos bien lo que le pasa... resulta que cuando conecto el disco duro a la corriente, el ordenador no funciona, o mas bien, se enciende, pero se apaga al instante... y se keda con la luz verde encendida, como si le llegara corriente perfectamente, pero no funciona...

Y cuando no esta conectado el disco duro, el ordenador arranca perfectamente, desde el otro disco duro q tengo, de 40 GB...

No creo q sea por la potencia, ya que tngo una fuente de 400W, lo cual creo q es suficiente para ponerle 2 discos duros, dos grabadoras y el resto...

Mi pregunta es... ¿¿que puede pasar con el disco duro o con el pc??

Por favor, a ver si me sabriais dar una solucion, la que sea... y cualkier duda q tngais me la preguntais, os respondere gratamente...

Muxas Gracias!!!!

EDITADO: por favor ayudaaaaaaaaaa ya no se que hacer...

Os cuento... acabo de probar a desconectar todo el hardware de mi pc (grabadora de CD, grabadora de DVD, disquetera, otro disco duro de 40 GB) y conectar SOLO el disco duro de 120 GB... y no me arranca el puto ordenador...

No se de que se puede tratar... por favor que alguien me diga algo... Gracias...
Buenas homeofsith.
Estoy esactamente igual que tu, pero mi disco duro no es maxtor es seagate de 160 GB y es SATA.

Cuando conecto el dd al ordenador, hace como el que arranca y se para. Si quito todo el hardware como tu haces y dejo solo el dd lo mismo...

la verdad es que no se que puede pasar... igual es que hace algun cortocircuito algun integrado de la placa que lleva el dd pero no se...

a ver si alguien nos comenta si le paso lo mismo..
Lo has probado tanto en "master" como es "slave"?

Y en "Cable Select"?
PR0[3R escribió:Lo has probado tanto en "master" como es "slave"?

Y en "Cable Select"?

En mi caso es fue al comprarme la caja Tacens valeo y cambiar todo el tingaldo de la caja anterior a la nueva cuando dejo de funcionar...

Vamos que esl hd estaba funcionando sin problemas antes de cambiarlo de caja junto con un seagate ide de 120 gb
IGM3 escribió:
En mi caso es fue al comprarme la caja Tacens valeo y cambiar todo el tingaldo de la caja anterior a la nueva cuando dejo de funcionar...

Vamos que esl hd estaba funcionando sin problemas antes de cambiarlo de caja junto con un seagate ide de 120 gb

Realmente se lo preguntaba a homeofsith, ya que tu HD al ser SATA va en Serie, no es ni master ni slave....

Verifica que tu HD SATA no tenga puesto el jumper que lo limita a 150 (siempre y cuando sea un SATA2 y tu placa base lleve controladora SATA2, claro).
si, he probado a ponerle de todas las maneras... de hecho a mi me pasó algo parecido a lo de IGM3, ya que todo me iba a la perfeccion (salvo algun que otro cuelgue o reinicio debido, yo creo, al calentamiento del micro...) hasta que un dia le dio a un amigo por echarle un vistazo al ordenador por dentro... y decidio cambiarle algunos cables de sitio... fue desde entonces cuando me dejo de funcionar el disco duro...
homeofsith escribió:si, he probado a ponerle de todas las maneras... de hecho a mi me pasó algo parecido a lo de IGM3, ya que todo me iba a la perfeccion (salvo algun que otro cuelgue o reinicio debido, yo creo, al calentamiento del micro...) hasta que un dia le dio a un amigo por echarle un vistazo al ordenador por dentro... y decidio cambiarle algunos cables de sitio... fue desde entonces cuando me dejo de funcionar el disco duro...

Y no sabes que toco??

Estaba el PC conectado a la red eléctrica? se descargo de electricidad estática antes de tocar nada?
pues la verdad, no tocó nada del otro mundo... simplemente le desconecto los IDE y los pin de la fuente que iban a los diferentes aparatos y los volvio a conectar... y si, el ordenador estaba desconectado de la red... que se descargara de electricidad estatica no lo se, supongo que no porque lo desconectó, y al momento se puso a cambiarlo, y en ese poco espacio de tiempo no creo q le diera para descargarse...
Quiza sea una tonteria, pero prueba con otro molex (por ejemplo usa el de la grabadora) y tambien mira prueba con otro cable IDE, a mi me paso algo parecido y era porque el cable de alimentacion no hacia buen contacto.

Saludos
el molex es el cable que va desde la fuente a los diferentes hardware??? si es asi, eso ya he probado a hacerlo, conectarle diferentes molex y diferentes IDE, y nada de nada...

gracias a todos por vuesta ayuda!!
homeofsith escribió:el molex es el cable que va desde la fuente a los diferentes hardware??? si es asi, eso ya he probado a hacerlo, conectarle diferentes molex y diferentes IDE, y nada de nada...

gracias a todos por vuesta ayuda!!

Si, el molex es el cable de corriente.

que se descargara de electricidad estatica no lo se, supongo que no porque lo desconectó, y al momento se puso a cambiarlo, y en ese poco espacio de tiempo no creo q le diera para descargarse...

No es lo mas habitual, pero tampoco es raro que por no descargarse electroestaticamente se acabe estropeando algún hardware.
antes de nada, muchas gracias por vuestra ayuda... creo q ya he dado con el problema... la fuente de alimentacion!!

tras un monton de pruebas y demas, resulta que he probado con dos fuentes diferentes (la mia actual y una q me ha dejado un amigo) y les he conectado solamente la placa base y el disco duro problematico, y resulta q con mi fuente me sigue dando el problema... y con la de mi amigo no!! y todo conectado igual que con la otra (incluidos IDE y molex...)

q os parece?? puede que se deba a eso?? a mi desde luego apenas me quedan dudas al respecto... pero si por favor pensais que puede ser otra cosa, decidmelo va??

GRACIAS DE VERAS!!!
homeofsith escribió:antes de nada, muchas gracias por vuestra ayuda... creo q ya he dado con el problema... la fuente de alimentacion!!

tras un monton de pruebas y demas, resulta que he probado con dos fuentes diferentes (la mia actual y una q me ha dejado un amigo) y les he conectado solamente la placa base y el disco duro problematico, y resulta q con mi fuente me sigue dando el problema... y con la de mi amigo no!! y todo conectado igual que con la otra (incluidos IDE y molex...)

q os parece?? puede que se deba a eso?? a mi desde luego apenas me quedan dudas al respecto... pero si por favor pensais que puede ser otra cosa, decidmelo va??

GRACIAS DE VERAS!!!

Si has probado con otra y el problema a desaparecido, esta claro que es la fuente.
12 respuestas