Preguntas sobre el final de Dreamfall

Bueno, ya me lo he pasado. Me ha parecido un muy buen juego, sin ser como su antecesaor, pero muy bueno.

Me han quedado muchas preguntas:

1. Zoe se queda en coma, pero por qué cuando entra Reza en su habitación le dice a su padre: "Papá! No! Es... Adios". Qué quería decir?

2. Se supone que April y los demás rebeldes mueren, verdad?
Supongo que al igual que Kian y Zoe. Vaya un final triste, no? XD

3. La gran torre azadí, será un objeto paralelo al soñador de la Wati Corp? Se ve como mientras Zoe está en coma, la Wati saca el soñador al mercado, y al mismo tiempo, la torre azadí se llena de rayos y relámpagos de colores.

4. Por qué matan a Filth (o como se escriba), el monstruo gordo ese del jardín de la Wati Corp? Y por qué lo hacen sus "mascotas"? Para que la presidenta tome su sitio, porque al examinar los científicos el bicho ese (dreamcore) se dan cuenta de que Filth sólo estorba...? Por qué?

Pues eso es todo, la verdad es que me da algo de rabia que un juego me deje tantas dudas, pero aun así su historia es excelente.

Salu2
La verdad que si que el final es muy abierto. Lo que sé es que...
April no puede morir porque sino se cargar el primer The Longest Journey porque no sé si os acordaís pero la historia la cuenta una ancianita que se llama April Ryan así que no puede morir en Dreamfall porque sencillamente no tiene coherencia.
Exacto, eso mismo pensé yo de April.

Además, no se supone que
la niña pequeña es una especie de virus que afecta a dreamnet, lo que crea la estática, y es lo que le molesta a Filth, el gordo ese? Entonces, por qué cuándo desaparece definivitamente, Filth deja de "ver"? Dice que sólo hay oscuridad, justo antes de que se lo carguen sus mascotas.

EDITO:

Bueno, he vuelto a ver el final y el principio. Vale, creo que he aclarado un par de cosas:

1. El gordo ese debe de existir en secreto, porque sale la presidenta cuándo se lo cargan, o bien ella quiere ocupar su lugar.

2. Zoe dice: "Cuidado, papá! Ése no es el... Adiós" cuando Reza entra en la habitaciónd el hospital, así que eso no aclara mucho... Y menos ver su cara de póker, no parece estar nada preocupado cuando él ha sido el causante de todo lo que le ha pasado a Zoe, no lo entiendo demasiado"

3. Cuando Brian inicia su viaje a Arcadia, va a parar primero a la Hora de las Historias, donde está el brujo ese de ojos verdes con el fuego, y le dice que no puede estar ahí, que el desensueño le encontrará. Parece ser que el desensueño es el Caos Vórtex de The Longest Journey...

Al parecer, Brian no debe estar ahí porque no tiene nada que contar, pero Zoe al final del juego sí, no sé...

4. El desensueño, la torre azadí y el soñador de la Wati Corp creo que deben ser lo mismo. Al usar la gente de Stark el soñador, se desata el desensueño en la Hora de las Historias, y a la vez, los azadíes ganan un gran poder con la torre que tiene debajo una especie de géiser de sueños, no?

EDITO 2:

Vale,
Brian es un impostor, se ve claramente que es él quien ataca a la Drai Kin de la biblioteca de los Oscuros... Seguro que es por la movida esa de el desensueño (caso vortex) del principio del juego, en la hora de las historias.

El caos Vortex vuelve personificado en Brian Westhouse, pero sigue sin tener sentido, puesto que en TLJ Brian no es el caos...

No sé, es algo confuso XD
¡Refloto!

Me lo acabo de terminar, después de unos cinco o seis años de que me acabara la primera parte.

Creía recordar bien el argumento, pero no es así, así que me va a tocar volver a pasarme la primera parte.

¿Qué es/era el caos vortex? ¿Quién era la dragona blanca? ¿Qué es la malla (¿Algo así como una única red que engloba todas las comunicaciones posibles, no?)? ¿Qué es el desensueño?

Va a tocarme volver a pasarme el The Longest Journey original...

La verdad, me da pereza, no me gusta jugar los juegos dos veces (Bueno, si, según el tipo de juego), y este era larguísimo, xD.
3 respuestas