¿Tiendas de acampada?

Buenas, pues ando mirando una tienda de acampada para futuras escapadas, festivales...

La más famosa es la quechua 2 seconds, y la verdad que me parece muy buena salvo que la veo mala para lluvias, y donde va guardada la veo enorme (no la he visto directamente porque en Extremadura no hay un puto decatlon, pero he visto videos por internet y demas).

Mi pregunta es si sabeis de alguna otra tienda de similares prestaciones (que se monte rapidamente, precio barato) y que sean tan buena o mas que esta.
¿Cual me recomendais? Tened en cuenta que soy estudiante jajaaj.

Un saludo!.
yo la tengo y es genial y por dentro parece mas grande y todo, y bueno dnd viene guardada po si pq parecesuna puta tortuga ninja pero al fondo en el maletero va bien
:)
Gracias por responder, si mala la tienda no es, de echo por los 40€ que vale me parece cojonudisima.

Pero claro, no tengo coche y no es plan de ir en modo tortuga ninja por todas partes :D, a parte que he ido bastante de campings con la familia (hasta que nos compramos el carro-caravana) y siempre hay alguna vez que te llueve o hace un aire de cojones.

Quiero algo que sea comodo de llevar, facil de montar y buen precio, basicamente eso.
pillate la quechua 2 segundos.

me acuerdo yendo a un festival hace unos años cuando acababa de salir,toda la peña diciendo,que pijo,menuda mierda de tienda,y mientras ellos buscaban la pieza que les faltaba para terminar de poner el techo,yo staba dentro terminandome el bocata.

te lo digo mejor k la 2 segundos pocas tio!
No mas que ver en los festivales hace 2 años solo estaba yo con la 2 seconds y alguno mas (por entonces costaban mas) y ahora todo el mundo lleva una.
El problema como os digo es el tamaño donde va guardada, que viendolo bien para los que nuestro medio de desplazamiento es la mountain bike, o el autobus, pues llevarlo a la espalda como ha comentado Odin_R parecia una tortuga ninja porque es enorme; es eso lo que me tira para atras...
Yo tengo la Quechua 3 seconds (es para 3 personas), y la verdad es que de lujo.

Es bastante ligera, asique a la hora de llevarla cargada, no hay problema. A la hora de montarla, cuando la pillas el truco, son 15 segundos.

Sobre si aguanta lluvias... Pues más de lo que imaginaba. Aguantó sin calar, 3 días completos (día y noche) de lluvia fuerte en los alpes suizos. Al cuarto la tienda ya dijo basta XD.

Teniendo en cuenta, que mi experiencia con otras tiendas, que se supone eran más buenas (al menos en precio, casi 150€ más), no aguantaron un chaparrón en el escorial, pues con la quechua estoy encantado.

P.D.: Al ser finita yo la llevaba en el lateral de coche, entre el asiento y la puerta delantera.
Muchas gracias Luji, muy interesante tu opinion.
Ya se que al menos un chaparron y ventisca aguantara ;)

El único problema que le sigo viendo, es que la tienda recogida ocupa como una funda de una rueda de ciclismo, y claro, no tengo coche :S y no creo que tenga en bastante tiempo (como ya indique, suelo usar la mountain bike acompañada de tren para desplazamientos largos, o el autobus y a buscarse la vida).
nadie en su sano juicio se va de acampada con una quechua, a no ser que por acampada entendamos "ir con el coche, aparcar, y al lado plantar la tienda".

busca cualquier otra cosa que sea clasica, las convencionales se pueden poner encima de cualquier mochila, resisten mas, y son bastante mas comodas por dentro. porque uan qechua para una lan party te la pela, pero yo no quiero dormir en medio del campo con ese interior tan molesto.

y las convencionales no llevan tanto tiempo montarlas, solo tienes que practicar un par de veces antes de salir con ella.

y de lo que nadie habla es de guardar la qechua no? [qmparto]
Enanon escribió:y de lo que nadie habla es de guardar la qechua no? [qmparto]

Pues alomejor te sorprendes, pero mi primo tiene una qechua de 2 segundos, y en un minuto* la tiene recogida otra vez

*quien dice 1 minuto, dice 2 o 3.....
Pues alomejor te sorprendes, pero mi primo tiene una qechua de 2 segundos, y en un minuto* la tiene recogida otra vez

ahi ya si que no me meto, solo que en la ultima euskal, la peña empezaba a recojer las qechuas y yo recoji mis 2 tiendas y la mayoria ahi seguian liados.

y un colega me dijo: joder, la estaba doblando, la solte sin querer, y menuda hostia en la cara. yo es que me meaba [qmparto]

pero eso, era solo mi opinion, salgo bastante a hacer senderismo, todos los veranos cruzo gredos, y veo inviable totalmente ir con esa tienda de campaña.

pero como he dicho, si es algo muy light, pues supongo que si puede hacer el apaño.
Pues yo he ido esta mañana al Decathlon, y he pillado la 2 Seconds Light, que me ha dicho que es la nueva versión, que es un poquito mas pequeña que la normal y las he comparado y realmente a la hora de estar guardadas si que es más pequeña, pero una vez abierta, es muy espaciosa por dentro.

Me gusta sip, aunque creo que mañana me pasaré a cambiarla por otro color, pero es muy chula.

Yo la usaré para la ReusLanParty y para ir de camping, pero con el coche al lado mismo vaya.

Salu2
a mi me gustan el modelo AIR que se abren los laterales para refrigerar en momentos de calor (la siestecilla en la tienda es inaguantable) pero ese modelo no lo hay en la version 2007 Light que son mas pequeñas. No se que hacer si pillarme la verion 2006 3 seconds Air o la 3 seconds light ...
bordvalent46 escribió:

*quien dice 1 minuto, dice 2 o 3.....

Son como las cadenas de la nieve...xD

Yo para una vez que la vayas a usar, una de estas, pero para algo mas serio...buscaria otra.

Mis colegas y yo tenemos (yo la tengo guardada en mi cuarto) una igloo de las de las del alcampo...y bueno, ciertamente dudamos de que nos aguante algo mas que un chaparron, y las varillas de fibra estan reventadas ya, y los 4 enganches que tiene la tienda para sujetarlas las varillas, 2 estan descosidos y rotos, asique tenemos que sujetar las varillas cruzadas con dos guitas de cuerda, pero weno...hasta el infinito y mas alla xD. (la tienda tendra ya...lo menos 6 años...) Y es fresquita en verano, no como las puñeteras canadienses, que pegan una calor, y son mas dificiles de montar que todo.

Conclusion, buscate una buena, sobre todo que no se descosa a los 2 dias, y a tirar millas.

Saludos!
este tipo de tiendas son muy lights, pero para partys y eventos de este tipo cumplen.
Eso si, el producto es bastante justito, pero el precio que tiene, no se le puede pedir mas

salu2
Yo me compré una en el corte ingles de 4 personas por 30€ tipo iglú (o como ostias se escriba) y he pasado 2 noches de chaparron en la playa este fin de semana xD

Y ambas noches fue montar y desmontar la tienda.

El unico problema que al recoger la segunda vez, la tienda no me entro en la funda, y ahora la tengo enrollada tal cual fuera de la funda con el hilo que venia para eso, llena de tierra y de agua por dentro xDD

A ver si un año de estos la abro y la puedo limpiar XD
Joder, ahora me entero de la existencia de estas tiendas. El año pasado me compre una de esas del alcampo para 6 personas con su hall y todo, pero es un poco coñazo de montar. Total, la he usado 1 dia , en San Juan en la playa...para eso me hubiera comprado la cosa esa que mola mucho.

ByEs [buenazo]
16 respuestas