¿Procesador R.I.P?

Buenas, necesito ayuda urgente. Esta mañana he tenido que desmontar todo el PC para actualizarlo un poco (he comprado torre, fuente, disipa y ventiladores a destajo sólo para afrontar el duro verano), y me parece que he roto mi X2.

Resulta que me he dispuesto a sacar el disipador del procesador (el de serie) y estaba muy duro. He estirado un poco más fuerte y entonces ha salido, con la desgracia de que me he llevado también el procesador, que estaba enganchado como si le hubiera puesto super-glue en vez de Artic Silver 5. Ha salido estando bajada la palanca del socket.

Cual fue mi disgusto al ver que varias patillas de la esquina de la flecha estaban dobladas. Estuve un rato intentándolas enderezar, y al final pude hacerlo con la ayuda de una tarjeta telefónica.

Originalmente quería instalarle un Thermalright XP-120, pero para asegurarme de que funcionaba volví a meter el disipador de serie y lo intenté encender sólo con la gráfica y un módulo de ram (ni discos duros ni nada). Resultado: el monitor no muestra nada.

No sé qué hacer. La gráfica no es, porque he probado dos. El procesador parece la opción más plausible, pero me ha parecido que no le faltaba ninguna patilla y que encajaba completamente en el socket. He pensado en la placa, pero parece que recibe bien la corriente, porque los ventiladores se encienden. No puedo probar el procesador en otro pc porque no conozco a nadie con hardware tan "moderno", y comprando a ciegas corro el riesgo de tirar el dinero.

Estoy completamente desorientado, a ver si podéis ayudarme.

Gracias.
Antes que nada, para lo próxima, un poco mas de "tacto" al quitar el disipador [triston].

Si ves que esta muy pegado, calientalo antes.

Y siempre es mejor quitar primero el micro del socket (si es que te lo permite).

Lo ideal seria probar dicha CPU en otro PC, y de paso, la placa base, porq puede estar mal el Socket.
Cual es la forma de calentarlo? nunca me paso nada parecido y no esta de mas saber que hacer
ikiu escribió:Cual es la forma de calentarlo? nunca me paso nada parecido y no esta de mas saber que hacer

Lo mas común es usarlo intensamente (para que se caliente) y luego quitarlo (apagando el PC, claro).
No había caído en eso de calentarlo antes, no me he encontrado previamente con este caso :S. Siempre se aprende algo nuevo...

Desgraciadamente no puedo probarlo en otro pc, pues, como he comentado, no conozco a nadie con una procesador 939, pero mañana haré unas cuantas probaturas más a ver qué pasa. Sino supongo que sólo me quedará volver a gastarme la pasta; mas no sé en qué...

Gracias por la ayuda.
me imagino que has probado a poner lo justo, un reset de placa, apretar bien las conexiones, los cables bien apretados.

el ventilador del disipa da vueltas? Pita?
Bueno, hoy he vuelto a asegurarme de que no faltaba ningún pin en la CPU, he reseteado de nuevo la BIOS, y después de varios intentos ha vuelto a funcionar todo (ayer giraban los ventiladores y eso, pero no se veía nada, no sé si reseteé mal o qué).

De momento parece que todo rula, así que diría que puedo dar por salvado el procesador [Ooooo].

Gracias por la ayuda.
6 respuestas