Dónde domiciliar la nómina??

Pues eso, dentro de poco cobraré mi primera nómina y estoy pensando en dónde domiciliarla.

Estoy pensando muy seriamente hacerlo en Banesto, por el tema de la PS3 y la tarjeta F1 que te devuelve el 10% del combustible, pero por otra parte me gusta también la cuenta nómina de ING, que no te cobra comisiones por nada, te da tarjetas gratis y te devuelve un 2% de los recibos (aunq yo solo tengo el del movil...) y ahora te dan 50 euretes por domiciliarla..

Dónde la tienen domiciliada los eolianos/as?? Con qué condiciones??

Saludos!!
neoisback escribió:Pues eso, dentro de poco cobraré mi primera nómina y estoy pensando en dónde domiciliarla.

Estoy pensando muy seriamente hacerlo en Banesto, por el tema de la PS3 y la tarjeta F1 que te devuelve el 10% del combustible, pero por otra parte me gusta también la cuenta nómina de ING, que no te cobra comisiones por nada, te da tarjetas gratis y te devuelve un 2% de los recibos (aunq yo solo tengo el del movil...) y ahora te dan 50 euretes por domiciliarla..

Dónde la tienen domiciliadalos eolianos/as?? Con qué condiciones??

Saludos!!

según ausbanc la mejor creo q es bancaja.
Te iba a decir lo de Banesto por lo de la ps3, lo cual me parece un chollo. Pero ya lo tenías en cuenta. [oki]

Yo la domicilio en ING, incluso las prestaciones de paro. Lo del 2% de los recibos es lo de menos porque, total, de 40 euros de una factura ¿qué te van a dar, 10 céntimos?
Además, puedes recargar el móvil desde la página web cuando te manden la tarjeta de crédito, que es muy práctico.

De todos modos, hoy en día hay bancos que ofrecen ofertas más interesantes que ING por domiciliar la nómina. A mí me va bien porque así puedo ver por internet cuánto he cobrado y hacer transferencias (gratis!) sin necesidad de ir expresamente al banco. s2
dragosmex escribió:Sobre la PS3 a 350€, ejem, como que no [sonrisa] : http://www.vidaextra.com/2007/03/23-oferta-de-banesto-ps3-por-350e-o-no

Coño! Ups, perdón...

pero qué morro !! retiro lo dicho anteriormente
Gracias por las respuestas.

Bancaja está muy bien, pero ya he trabajado con ellos y no quedé muy contento que digamos.

Respecto a lo de la PS3, está todo más que tratado en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716658&highlight=banesto
Yo llevo muchos años con Bankinter y no tengo ni una sola queja.
neoisback escribió:Bancaja está muy bien, pero ya he trabajado con ellos y no quedé muy contento que digamos.
¿Qué te pasó?
Hola!

En Banesto, por comisiones y el tiempo que te obligan a mantener los recibos domiciliados, se te come la subvención de la PS3 prácticamente.

Bancaja (y supongo que La Caixa también, que es el otro que uso también) te hace una rebaja del 1% si te conceden un préstamo personal, y 0.10 en el caso de hipoteca.

Yo sinceramente aconsejo ING Direct, que es mucho más cómodo, y si lo haces recomendado por una persona (dando su NIF, y si quieres te digo el mío) si que te regalan los 50 € esos que comentabas al principio.
Yo también estoy pez en el tema, me interesa, porque además tengo pensado meterme en una cuenta vivienda, que según tengo entendido son 4 años y puedo destinar también a alquilar... aunque para esto da un poco igual donde lo metas, no?

maponk escribió:según ausbanc la mejor creo q es bancaja.

Que hace que sean los mejores? No recuerdo ninguna promoción especial ni nada, aparte de lo de las comisiones....
En Banesto por domiciliar la nomina te regalan una psp o un gps.....Si te viene bien alguna de estas cosas.......

Saludos...!

[fumeta]
Sensenick escribió:Que hace que sean los mejores? No recuerdo ninguna promoción especial ni nada, aparte de lo de las comisiones....
Es que esto no es poco. Especialmente si sueles mover el dinero. Poder sacar de un cajero Servired sin comisión (supongo que Bancaja lo permite) ya es un ahorro. Si la comisión de mantenimiento de cuenta o por emisión de tarjeta de crédito es baja, te ahorras bastante también.

Fíjate si son importantes las comisiones, te pongo un ejemplo. Yo tenía un dinero ahorrado en Bankinter. Barclays me propone un depósito al 10% durante un mes. Pasé el dinero de Bankinter a Barclays; luego Bankinter me propuso otro depósito igual y quise pasar de Barclays a Bankinter el mismo dinero una vez terminado el mes.

De Bankinter a Barclays me costó 2 € la transferencia. Al revés me costaba 80 €.

No lo he pagado porque he utilizado otro método para pasar el dinero entre las cuentas, pero si no llego a andar lista me la cuelan.
Ya veo... pero lo de las comisiones no es exclusivo para la nómina... quiero decir, simplemente con tener cuenta ya no te cobran esas cosas, y lo que si se que no te cobran es la tarjeta si domicilias (creo que son 6€, pero buenos son)... eso si, por contra andan con los regalitos, que a mi la verdad es que me dan la sensación de que me estan tomando un poco el pelo... prefieros descuentos en gasolina o compras (o eso me parece...)
No seria mejor buscarse un banco físico (o virtual sin comisiones) donde den ventajas por domiciliar con dinero (es decir, descuentos directos y tal) y aparte tener una cuenta en Bancaja (que llenarias a base de transferencias o reintregros/ingresos) para el dinero del día a día? Y lo pregunto desde la ignorancia, igual he dicho alguna barbaridad...
Yo me saqué la cuenta nómina de ING, antes ya tenía la hipoteca y mi nómina y mi dinero siempre lo he tenido desde que empecé a trabajar en El Monte, una "caja de ahorros" (lo pongo entre comillas porque entre liquidaciones de intereses a final de año y comisiones por cobrar cheques y transferencias, de ahorro tiene casi lo mismo que dejar tu dinero en la calle cawento)

En fin, de ING me interesaban tanto los 0€ de comisiones por todo, transferencias, ingreso de cheques. Lo del 2% de los recibos, parece poco, pero yo que tengo los recibos de la luz, agua, internet, teléfono y demás, son unos 4€ al mes que no vienen mal aunque parezcan pocos, al año son 48€, más de los intereses que me daban en mi otro banco que a veces me quitaban dinero en vez de darme unos eurillos.

La comodidad de hacerlo todo por internet pero sobretodo, la tarjeta, no sólo la Visa Oro de crédito, sino una opción que no aparece a primera hora al darte de alta, y mucha gente no lo sabe. Si cuando solicitas tu tarjeta (gratis por supuesto) no chequeas donde pone tarjeta de crédito, te aparece la opción de solicitar la tarjeta de débito (por supuesto si tienes una y no la otra la puedes solicitar después sin ningún gasto) ¿qué diferencia hay? pues con la tarjeta de débito de ING, no tienes comisiones ya no sólo en los cajeros 4b de la otra tarjeta, sino que aunque no aparece en la publicidad pero sí leyendo bien el manual que te entregan, tampoco tienes comisiones en todos los cajeros Euro6000 y eso ya es un puntazo, porque quitando los Servired, siempre vas a encontrar algún cajero 4b o Euro6000 donde vayas.

Por si alguien se lo ha planteado, porque ING no tiene banco físico, para el tema de retirada de grandes cantidades de dinero, o ingreso de dinero en efectivo, yo me saqué una cuenta de Openbank, donde puedes ir a ingresar dinero en cualquier banco Banesto y luego hacer transferencia a tu cuenta ING porque en Openbank tampoco de cobran comisiones por esto. También tiene tarjeta débito gratis, pero sólo para cajeros 4b del Santander y Banesto, por eso uso esta cuenta "temporal". Y por ejemplo para retirar gran cantidad de dinero mayor a la que se puede por un cajero, en Openbank puedes pedir gratis un talonario de cheques, así que si lo necesitas te haces un cheque a tu nombre, antes transferencia de la cantidad de dinero de ING a Openbank que suele tardar 1 día, y vas a cualquier Banesto a cobrar el cheque con tu dinero.

Yo sólo os puedo decir, que entre una promoción que pillé por sacarme la cuenta en Openbank, y promociones de amigos sacar la cuenta nómina de ING conmigo, he conseguido 230€ "por la cara" sumado al resto de comodidades y beneficios que me da la cuenta nómina de ING.

Si te sirve de ayuda infórmate o me preguntas cualquier duda de lo que digo ;)
AngelCaido escribió:Yo me saqué la cuenta nómina de ING, antes ya tenía la hipoteca y mi nómina y mi dinero siempre lo he tenido desde que empecé a trabajar en El Monte, una "caja de ahorros" (lo pongo entre comillas porque entre liquidaciones de intereses a final de año y comisiones por cobrar cheques y transferencias, de ahorro tiene casi lo mismo que dejar tu dinero en la calle cawento)

En fin, de ING me interesaban tanto los 0€ de comisiones por todo, transferencias, ingreso de cheques. Lo del 2% de los recibos, parece poco, pero yo que tengo los recibos de la luz, agua, internet, teléfono y demás, son unos 4€ al mes que no vienen mal aunque parezcan pocos, al año son 48€, más de los intereses que me daban en mi otro banco que a veces me quitaban dinero en vez de darme unos eurillos.

La comodidad de hacerlo todo por internet pero sobretodo, la tarjeta, no sólo la Visa Oro de crédito, sino una opción que no aparece a primera hora al darte de alta, y mucha gente no lo sabe. Si cuando solicitas tu tarjeta (gratis por supuesto) no chequeas donde pone tarjeta de crédito, te aparece la opción de solicitar la tarjeta de débito (por supuesto si tienes una y no la otra la puedes solicitar después sin ningún gasto) ¿qué diferencia hay? pues con la tarjeta de débito de ING, no tienes comisiones ya no sólo en los cajeros 4b de la otra tarjeta, sino que aunque no aparece en la publicidad pero sí leyendo bien el manual que te entregan, tampoco tienes comisiones en todos los cajeros Euro6000 y eso ya es un puntazo, porque quitando los Servired, siempre vas a encontrar algún cajero 4b o Euro6000 donde vayas.

Por si alguien se lo ha planteado, porque ING no tiene banco físico, para el tema de retirada de grandes cantidades de dinero, o ingreso de dinero en efectivo, yo me saqué una cuenta de Openbank, donde puedes ir a ingresar dinero en cualquier banco Banesto y luego hacer transferencia a tu cuenta ING porque en Openbank tampoco de cobran comisiones por esto. También tiene tarjeta débito gratis, pero sólo para cajeros 4b del Santander y Banesto, por eso uso esta cuenta "temporal". Y por ejemplo para retirar gran cantidad de dinero mayor a la que se puede por un cajero, en Openbank puedes pedir gratis un talonario de cheques, así que si lo necesitas te haces un cheque a tu nombre, antes transferencia de la cantidad de dinero de ING a Openbank que suele tardar 1 día, y vas a cualquier Banesto a cobrar el cheque con tu dinero.

Yo sólo os puedo decir, que entre una promoción que pillé por sacarme la cuenta en Openbank, y promociones de amigos sacar la cuenta nómina de ING conmigo, he conseguido 230€ "por la cara" sumado al resto de comodidades y beneficios que me da la cuenta nómina de ING.

Si te sirve de ayuda infórmate o me preguntas cualquier duda de lo que digo ;)

Yo la tng en Cajamar y estoy bastante contento cn la nomina domciliada, tng tarjeta gratis (que por cierto en 2 años aun no he encontrado ningun cajero donde me hayan cobrado comision) y el tema linia fuerte online para movimientos sin comision (en ventanilla si que me cobran la comision), pero viendo esto de ING... me lo estoy pensando bastante [ginyo] La pela es la pela
Hombre, para sacar dinero en grandes cantidades, o bien haces una transferencia (gratuita) a otro banco (Bancaja en ese sentido sería idoneo al disponer de oficinas físicas y no tener ningún coste asociado), o bien ir sacando de 2000 en 2000 € en cajero por ING (que con paciencia, se saca todo).

Y lo dicho unos cuantos posts antes: si te animas a abrir la cuenta nómina de ING, avísame, y nos beneficiamos los 2 ;)
Si tenías ya la idea del banesto por lo de la ps3 yo te animo a que lo hagas, puesto que eso de que te sale más cara es una sarta de mentiras. Usa la busqueda avanzada y verás como en el hilo del banesto y ps3 está más que hablado y NO, NO sale más cara que en tienda. Te cobran unos gastos logísticos y punto, cobran 0 de intereses, 0 de mantenimiento de cuenta y las tarjetas las puedes cancelar tras el periodo gratis.

Pero vamos mejor acercate a un banesto y quedas convencido de lo que te cobran y lo que no te cobran. Los de vida extra ni se molestarían en pasarse por uno y empezarían haciendo sus propias cuentas. Una pena.

Animate a pasarte por un banesto y te aseguras de lo que te estoy diciendo, a mi me lo han hecho como he dicho más arriba.

Saludos
Hay bancos, como el BBVA, que deniegan las órdenes de transferencia que haces desde la página web de ING, y luego el "banco normal" da cualquier excusa tonta. Tienen una jeta... Yo, si quiero pasar dinero a ING, tengo q hacer una transferencia yendo a mi banco físico porque, si no, no hay forma.
visjoner escribió:Hay bancos, como el BBVA, que deniegan las órdenes de transferencia que haces desde la página web de ING, y luego el "banco normal" da cualquier excusa tonta. Tienen una jeta... Yo, si quiero pasar dinero a ING, tengo q hacer una transferencia yendo a mi banco físico porque, si no, no hay forma.

Sácate una cuenta en Openbank y te quitas de problemas, ya lo he dicho, para ingresar te vas a cualquier Banesto, y las transferencias de Openbank a ING son gratis y tardan 1 día. A no ser que por algún motivo tengas la "obligación" de tener una cuenta en el BBVA, yo ni lo dudaba.
En mi caso tengo la nomina por banesto (me dio los famosos 150 que luego que quedaban en 125 ¬¬) y luego para TODO uso bancaja.

Banesto son unos careros pero careros, cobran por todo y unos pesados con un prestamo de 6000€ a un "pequeño" 20-33% de interes (si si no me acuerdo que salia pero or ahi iba el precio). Yo estoy a ver si hago ya el tiempo que es minimo y me largo de alli.
Justamente pensaba abruir un hilo preguntando lo mismo [chiu]

Parece que el mejor banco para jovenes es ING DIRECT, pero esto de banco-online es demasiado moderno para mi [snif]

DUDAS:

* Mi empresa no podría ingresar mi nómina directamente a ING , sino que tendría que hacerlo en un banco tradicional y yo realizar la transferencia a ING, no?

* Como opero? La única operación que yo haría es básicamente sacar dinero, en que cajero(4b, Servired, Euro6000) podría sacar dinero sin que cobrasen comisiones?

* Como ingreso dinero en la cuenta?

* NO cobran comisiones absolutamente por nada? Es decir, si mi nómina es de 1000 € por ej. Al cabo de un mes esos 1000€ segurían intacos?

S4lu2 [bye]
Pero para los que no pagamos recibos en la cuenta de las nóminas ( vivo en casa de mis padres y el seguro de la moto y el coche es anual y no creo que cuente) ¿Qué ventajas nos da la cuenta naranja? El dinero que metamos, ¿Rinde?

Saludos
Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de domiciliar la nómina es el tema de los préstamos.

ING se cuida mucho a la hora de dar préstamos, no se arriesga nada. Sin embargo, si tú tienes una oficina donde te conocen, ven que entra dinero todos los meses, saben a qué te dedicas, a la hora de pedir un préstamo lo tienes más fácil.

Y lo sé porque si yo pude cambiarme de piso fue porque Bankinter me concedió la hipoteca, ING no me la habría dado. Pero Bankinter había visto durante años unos ingresos fijos y en constante aumento, eso para ellos es una garantía. ING me pedía un contrato indefinido, y mi marido es una especie de freelance, no tiene contrato con nadie.

Kojimasex escribió:¿Qué ventajas nos da la cuenta naranja? El dinero que metamos, ¿Rinde?
Una cosa no quita la otra, ING siempre está ahí. Siempre puedes tener la nómina en un sitio y una cuenta naranja asociada, cuando te interese porque ING te rinda más que lo que te da tu banco, le pasas el dinero, cuando no, dejas la cuenta a cero, incluso varios años. Lo bueno de la cuenta naranja es que es gratis.

Por ejemplo, como ya he comentado, Barclays y Bankinter están ofreciendo depósitos mensuales al 10%. Como para aprovecharme de eso yo he sacado todo el dinero de ING, ayer me llegó una oferta de ING de un depósito al 8%. En cuanto ven que les quitas el dinero te tientan con una promoción. Pues cuando termine el mes de Bankinter pasaré el dinero otra vez a ING. Y así sucesivamente.
LadyStarlight escribió:ING se cuida mucho a la hora de dar préstamos, no se arriesga nada. Sin embargo, si tú tienes una oficina donde te conocen, ven que entra dinero todos los meses, saben a qué te dedicas, a la hora de pedir un préstamo lo tienes más fácil.

Es que justamente estoy en esa situación. Estoy en caja campo y estoy ahó pq me dieron un préstamo sin saber ni mi nómina, por una familiar, pero va ya para un año que lo devolví y no me dan nada. pero nada nada. El caso es que de aquí a medio año pediré otro crédito para comprarme otro coche, y me olía algo así. La verdad es que me fastidia estar en una caja que no me da nada, pero me fastidiaría tb tener que estar muchos meses en otro banco para que me presten dinero.

saludos
Kojimasex escribió: La verdad es que me fastidia estar en una caja que no me da nada, pero me fastidiaría tb tener que estar muchos meses en otro banco para que me presten dinero.

Pues juega a dos bandas, o a tres. Yo lo hago. Tengo una cuenta en Openbank que no uso desde hace años, tantos que saqué el dinero cuando todavía era Patagon. Pero como es gratis, ahí está.

Luego tengo la de ING, esa da un 3% y no cobra comisiones. Pero como ya digo, de vez en cuando te llegan ofertitas personales para depósitos.

Luego tengo mi cuenta principal en Bankinter y otra cuenta en Barclays porque un conocido nos enchufó y nos dieron un préstamo más barato de lo normal. ¿Que Barclays me ofrece un depósito? Para allá va el dinero. ¿Que lo ofrece Bankinter? Vuelta para el otro lado. Basta que saques el dinero de un sitio para que te lluevan las ofertas.

Y me estoy pensando Citybank, que también da un 10%. Lo que no sé es qué comisión aplican. Si alguien lo sabe, que me lo cuente, por favor.
ArkLive escribió:Justamente pensaba abruir un hilo preguntando lo mismo [chiu]

Parece que el mejor banco para jovenes es ING DIRECT, pero esto de banco-online es demasiado moderno para mi [snif]

DUDAS:

* Mi empresa no podría ingresar mi nómina directamente a ING , sino que tendría que hacerlo en un banco tradicional y yo realizar la transferencia a ING, no?

* Como opero? La única operación que yo haría es básicamente sacar dinero, en que cajero(4b, Servired, Euro6000) podría sacar dinero sin que cobrasen comisiones?

* Como ingreso dinero en la cuenta?

* NO cobran comisiones absolutamente por nada? Es decir, si mi nómina es de 1000 € por ej. Al cabo de un mes esos 1000€ segurían intacos?

Sí, tu empresa te la puede ingresar en la CUENTA NÓMINA, pero para tener una cuenta nómina, antes tienes que abrirte una cuenta naranja (la normal)

Respecto a lo demás... pues lo explica todo en su página web ;)
Pero no, no te cobran por nada.
LadyStarlight escribió:¿Qué te pasó?

En verdad a mi nada, pero no se lo curraron nada con mis padres a la hora de solicitar una hipoteca, y se cambiarion al BBVA.

Aun no se lo que hacer, si domiciliarla en la cuenta nómina de ING y seguir utilizando Bancaja para lo demás o utilizar Banesto para todo y ya está. La cuestión es que con Banesto además de la PS3 está la tarjeta F1, que te devuelve un 10% del combustible, si como mínimo gasto unos 80 - 100 euros mensuales, me parece que decanta la balanza hacia este lado.
Vaya, pues dentro de 2 meses, cuando acabe de pagar el crédito que tengo con la Caixa, me cerrare la cuenta que tengo con ellos y me iré a ING.

Ya me pondré en contacto con alguno de ustedes para el beneficio :P

LadyStarlight no te lias con tanta cuenta? xD
Paboh escribió:LadyStarlight no te lias con tanta cuenta? xD
No, porque hay cuentas que ahora mismo tengo vacías: no uso ni la de Openbank, ni las de ING ni la de Alta remuneración de Barclays. Mientras no me cobren las mantengo, y de vez en cuando me ofrecen algo.

Obviamente sé dónde está mi dinero, y ese sitio suele ser el que más me renta en cada momento.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Paboh escribió:Vaya, pues dentro de 2 meses, cuando acabe de pagar el crédito que tengo con la Caixa, me cerrare la cuenta que tengo con ellos y me iré a ING.

Recuerda que ING no ofrece cuentas por si solas. Debes tener otra cuenta en otro banco desde la cual puedes ingresar dinero en la cuenta ING o retirarlo.
_MoeB_ escribió:

Recuerda que ING no ofrece cuentas por si solas. Debes tener otra cuenta en otro banco desde la cual puedes ingresar dinero en la cuenta ING o retirarlo.
Ah vale claro, se necesita de alguna cuenta con sucursal física para asociarla no?

Y existe algún banco físico donde no te cobren mantenimiento?

Saludos!
actualmente tengo El Monte y estoy pensando en cambiarme pero tengo un par de dudas:

- ¿Cómo ingreso dinero que tenga en metálico?

- Si a final de mes, se me queda la cuenta al descubierto, ¿Me cobrarán algo?

- ¿Tengo que tener otra cuenta con ING antes de hacerme la cuenta nómina? ¿cuesta dinero esa otra cuenta?

- Si me recomiendo algun otro cliente de ING, ¿me regalan dinero?

Gracias por resolver las dudas.
O sea, ¿recomendais ING u otro banco?, porque yo tb pienso que ha llegado el momento de darle otra salida a mi dinero que en la caja en la que los tengo mecobran por todos lados, mantenimiento, tarjetas, transferencias, etc... y ya ando jodido... aunque me preocupa que si tengo que pedir un futuro préstamo pueda tener porblemas...
Cara al verano, que serán tan sólo dos meses de nómina, da igual no donde lo ponga? Yo de normal uso "La Caixa" pero claro, no sé.
Yo la he domicilié en Banesto por el tema de la Ps3 y hasta ahora todo cojonudo.

saludos
USAgy escribió:

Yo la tng en Cajamar y estoy bastante contento cn la nomina domciliada, tng tarjeta gratis (que por cierto en 2 años aun no he encontrado ningun cajero donde me hayan cobrado comision) y el tema linia fuerte online para movimientos sin comision (en ventanilla si que me cobran la comision), pero viendo esto de ING... me lo estoy pensando bastante [ginyo] La pela es la pela

Igual que yo en cajamar y ninguna pega, no pagas ni por mantenimiento de cuenta ni de tarjeta ni de libreta ni nada...
34 respuestas