G.Threepwood escribió:Hombre, yo en su caso lo que haría sería poner menos datos en el CV, para así intentar esquivar que no me contratasen por exceso de estudios, ¿esto sería legal?.
KPuNTo_ escribió:Tengo una amiga que tiene la carrera de Historia y Geografia (no se si se llama asi pero me entendeis, no ?) se esta preparando las oposiciones, y le es practicamente imposible encontrar un trabajo aun teniendo cursos aparte para administracion y tal, precisamente por tener un titulo universitario.
miguelixu escribió:Bueno,yo de estudios tengo lo basico( la E.S.O) y llevo trabajanodo desde los 16.No se pero yo creo que no me puedo quejar ya que cobro 1000E de aprendiz y para Octubre me tienen que ascender.Que os parece?
Estoy muy contento y tengo muchos planes de futuro,incluso ya tengo en mente abrirme una empresilla(para eso queda todavia).
Para los que quieran saber en que trabajo,hago vidrieras artísticas y pongo ventanas y esas cosillas.
PD: Lo que quiero decir con esto,es que en algunos casos los estudios no son fundamentales en el mercado laboral,ya que no siempre se precisa de ellos para hacer otros tipos de trabajo.
UN saludo!
del 89. Cuando termines aeronáutica, ya me contarás si te quedan ganas de seguir estudiando. Y conste que te lo dice uno que le gustaría saber cómo funcionan todos los aparatos del mundo. Pero llegado cierto tiempo, uno se acaba quemando. xavierll escribió:pero alguno no se ha parado a pensar que quizas al chaval le gusta estudiar?? si fuera por mi nunca trabajaria... el año que viene quiero empezar aeronautica y despues (al finalizar la carrera) me molaria hacer matematicas, informatica, y quizas Ing. naval... pero yo no me lo puedo permitir asi que creo que como mucho podria hacer dos carreras.... PERO si quiero estudiar todo esto (y mas.. como fisica, ing. electronica..) no es porque aspire a tener un super sueldo, sino porque simplemente me gustaria estudiar toda mi vida...
salu2!
xavierll escribió:pero alguno no se ha parado a pensar que quizas al chaval le gusta estudiar?? si fuera por mi nunca trabajaria... el año que viene quiero empezar aeronautica y despues (al finalizar la carrera) me molaria hacer matematicas, informatica, y quizas Ing. naval... pero yo no me lo puedo permitir asi que creo que como mucho podria hacer dos carreras.... PERO si quiero estudiar todo esto (y mas.. como fisica, ing. electronica..) no es porque aspire a tener un super sueldo, sino porque simplemente me gustaria estudiar toda mi vida...
salu2!
) verás que llevas tres años y aun te quedan otros cinco, y se te quitarán todas las ganas de estudiar después. An0n1m0 escribió:Lleva 11 años estudiando, tiene 3 carreras, no sé cuantos masters y un doctorado... Y ninguna empresa puede permitirse su sueldo...
the passenger escribió:
muahahaha, bendita inocencia juvenil
Eso me suena al caso de mi primo, que cada año me cuenta sus planes de futuro para los próximos 10 "pues voy a hacer ingenieria de diseño y luego tal y cual y después pascual", al año siguiente "pues cuando acabe ciencias politicas voy a hacer derecho y luego talicual"...
Guarda este hilo en mis favoritos y dentro de 1-2... años reflotas a ver cuantas carreras piensas hacer entonces![]()
An0n1m0 escribió:A ver, os comento la historia... Estaba ayer hablando con mis compañeros de piso y uno de ellos (francés) nos estuvo contando la historia de que el hermano de un amigo suyo no encuentra trabajo porque tiene demasiados estudios... Lleva 11 años estudiando, tiene 3 carreras, no sé cuantos masters y un doctorado... Y ninguna empresa puede permitirse su sueldo...
Entonces, mi pregunta de ignorante total fue "Coño, pues que renuncie un poco al sueldo, que cobre por menos cosas y ya está..." Y me dijeron mis compañeros que eso no se puede, que entonces él podría denunciar a la empresa por pagarle menos de lo que "merece", que no se puede cobrar menos...
¿Eso pasa en España?
A mi es que me parece una pasada que despues de tener ese curriculum, lleve 2 años en paro...
Fdo- An0n1m0
XxCunixX escribió:Yo tengo un amigo q tiene varias carreras, y no encuentra trabajo ni a la de tres, no lo llaman ni para las entrevistas de trabajo, ha tenido q estar dos años trabajando en beep con un colega, y ahora esta en el corte ingles, vamos de pena para todo lo q ha estudiado y sabe, yo le he dicho q mienta y no ponga todo lo q tiene en el curriculum y en las entrevistas q no diga ni la mitad, es triste pero a veces pasa, un saludo.
Det_W.Somerset escribió:
Hombre, es que un Licenciado en Historia... pocas salidas tiene. De profesor y poco más. Pero vaya, que eso ya debía saberlo antes de meterse en la carrera.
Por cierto, es normal que los empresarios contraten a trabajadores menos cualificados o con menos estudios, por la sencilla razón de que, por convenio, salen más baratos. Y así nos va.
_MoeB_ escribió:
Por mera curiosidad, que estudios tiene tu amigo?
Yo tambien tengo un amigo que acabo la ingenieria superior de electronica y ahora esta en una escuela de supervisor de la sala de internet.
Pero no ha encontrado otro trabajo por que no se quiere ir a vivir a las grandes ciudades, y en el pueblecillo donde vivimos es imposible que encuentre el trabajo que quiere.
XxCunixX escribió:
Pues es licenciado en ciencias del mar, y tiene filologia inglesa y alemana, y varios cursos relacionados, y varios cursos informaticos, y aqui tenemos uno de los puertos mas importantes de Europa, el creia q le serian muy utiles, para trabajar aqui, pero va a ser q no, asi q imaginate, un tio q pasa su adolescencia y parte de su plena juventud estudiando y esta currando en el corte ingles, el dice q es momentaneo, pero decia lo mismo en beep y estubo dos años, aparte el ya no aspira a tanto, quiere un puesto de trabajo bueno, pero nada del otro mundo, pero de verdad q ves el curriculum y asusta un poco.
Oño, que cabrón.shorbo escribió:Obviamente se va a tener que morir de hambre porque se ha pasado de listo.![]()
Frane escribió:Oño, que cabrón.
Home, yo coincido con mi Lady, es que es así.
Además la experiencia, le pese a quien le pese, es mucho más importante que los estudios. Un tío puede tener 30 carreras, pero si después le pides que te saque una muela y no te anestesia, pues ya me dirás. Y ese por lo menos tiene la carrera. Hay gente que estudia el trabajo, por ejemplo la mecánica, y un ingeniero que haya ido por bachiller no tiene ni idea. El empresario no va a pagar dinero por enseñarle, prefiere a alguien que sepa, aunque sus estudios sean más bajos, e incluso aunque no los tenga. Ese menda va a rendir desde el primer momento, tal como empiece el empresario gana dinero, que es lo que quiere. Y si yo me entero que el que toca mi coche no tiene ni idea, aunque sea ingeniero, denuncio, que vas a tocar tú el coche, para que le eches líquido de frenos en la dirección, por ejemplo, o se te pase echarle aceite al motor.![]()
Para otros es una liberación, o al menos es una gran experiencia.Frane escribió:Pues que quieres que te diga, dos cojones, por que sacrificarte así (para mí irme de mi casa es un sacrificio) tiene tela.
LadyStarlight escribió:Para otros es una liberación, o al menos es una gran experiencia.
Frane escribió:Pues que quieres que te diga, dos cojones, por que sacrificarte así (para mí irme de mi casa es un sacrificio) tiene tela.
_MoeB_ escribió:
Y con la filologia ingles y alemana no lo cojen en ninguna escuela de idiomas o colegio publico?
Tengo una amiga que se saco las oposiciones de profesora de ingles en un colegio publico, y la verdad es que segun me dijo si tienes un buen ingles hablado es bastante facil.
feragro escribió:wah_wah_69 tenes toda la razon hasta que españa avance y no vivamos en " atapuerca " esto seguira regiendose por los contactos ...![]()
_MoeB_ escribió:Y con la filologia ingles y alemana no lo cojen en ninguna escuela de idiomas o colegio publico?
Tengo una amiga que se saco las oposiciones de profesora de ingles en un colegio publico, y la verdad es que segun me dijo si tienes un buen ingles hablado es bastante facil.
Det_W.Somerset escribió:siempre va a tener más fácil encontrar curro que un tío que sea licenciado en yo que sé, historia del arte por ejemplo.
Katsia escribió:
Oye "capitán Ikari" un respetín eh xD
Saludos