No encontrar trabajo por tener demasiados estudios. ¿Esto pasa también en España?

A ver, os comento la historia... Estaba ayer hablando con mis compañeros de piso y uno de ellos (francés) nos estuvo contando la historia de que el hermano de un amigo suyo no encuentra trabajo porque tiene demasiados estudios... Lleva 11 años estudiando, tiene 3 carreras, no sé cuantos masters y un doctorado... Y ninguna empresa puede permitirse su sueldo...

Entonces, mi pregunta de ignorante total fue "Coño, pues que renuncie un poco al sueldo, que cobre por menos cosas y ya está..." Y me dijeron mis compañeros que eso no se puede, que entonces él podría denunciar a la empresa por pagarle menos de lo que "merece", que no se puede cobrar menos...

¿Eso pasa en España?

A mi es que me parece una pasada que despues de tener ese curriculum, lleve 2 años en paro...

Fdo- An0n1m0
Pues ni idea anonimo, pero yo voy a hacer una pregunta bastante estúpida si me lo permitís.

Siendo como tu dices que el podria denunciar a la empresa por pagarle menos de lo que se merece, ¿el no podria "reducir" sus titulos en su curriculum?

A ver si me se explicar...Me refiero a que en el momento de el presentar su CV a una empresa en vez las 3 carreras por ejemplo ponga 1 carrera. Por lo tanto la empresa solo estaría informada de ese "nivel de estudios" y no estaria en la obligación de tener que pagarle un sueldo tan alto ¿no?

Es simple curiosidad, no tengo ni idea del tema, solo quería saber si eso sería algo factible.

Un saludo, espero haberme explicado, que estoy muy espeso XD
Es que una cosa es tener estudios y otra trabajar de eso. Los convenios de empresa están para que tal cargo cobre ese sueldo, pero para ponerte un ejemplo, un ingeniero puede trabajar en cadena en cualquier empresa siempre y cuando no conste como ingeniero. Si tu amigo quiere cobrar como lo que es, pues es posible que le cueste encontrar algo, tristemente.
Depende del tipo de empresa.
Aquí en Japón por lo menos, muchas empresas no quieren a doctorados. Los doctorados llevamos mucho tiempo estudiando y esperan que sigamos investigando. Empresas grandes como Sony, tienen grandes laboratorios donde cogen a doctorados, claro. Pero el proceso de selección es completamente distinto de los que están acabando la carrera o el master.

Y claro, la empresa tiene que pagar más a un doctorado que a un graduado, como bien dices.
es q si lo contrata como por ejemplo ingeniero le pagan como tal (como tecn.superior) pero no se le da más dinero xq tenga más carreras,ya q ejerce en su profesión sólo una.

Hay q ver tb las carreras,xq si estas licenciado en filología e historia,como no te metas en la enseñanza no se yo ........
Heku, lo que pasa es que tal y como me lo contaban era como si él no pudiera hacer nada para rebajar su salario...

Por eso me extrañó tanto.

PD- ¿Y no puede ser que sea también algo relacionado con los masters y el doctorado?

Fdo- An0n1m0
Hombre, yo en su caso lo que haría sería poner menos datos en el CV, para así intentar esquivar que no me contratasen por exceso de estudios, ¿esto sería legal?.
ya lo dice un proverbio chino: "Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.", equiparandolo al caso del jovén francés, su propia ambición hace que caiga en su propio pozo, dado que no tiene experiencia los jefes de la empresa no pueden ponerle en el rango que debería y sólo podría entrar a trabajar en algo menor, si bien son once años de su vida esforzandose al máximo (cuenta que una carrera dura entre 3 o 4 años como mínimo y haz cuentas...). En mi opinión nadie debería destacar demasiado al principio dado que como bien se sabe, aquellas hojas que destaquen en el prado se cortarán antes, si hubiera empezado a trabajar unos años antes podría haber conseguido ascender rapidamente o incluso sacarse otros estudios, ahora debe de conformarse con lo que le puedan dar y no lo que él quiera.

"Si no puedes destacar por el talento, vence por el esfuerzo.
G.Threepwood escribió:Hombre, yo en su caso lo que haría sería poner menos datos en el CV, para así intentar esquivar que no me contratasen por exceso de estudios, ¿esto sería legal?.

legal y estúpido,xq te rompes la cabeza para conseguir méritos q después tienes q ocultar.

Fijo q es x el tipo de carreras ,xq las técnicas son las q actualmente se llevan el gato al agua.
Tengo una amiga que tiene la carrera de Historia y Geografia (no se si se llama asi pero me entendeis, no ?) se esta preparando las oposiciones, y le es practicamente imposible encontrar un trabajo aun teniendo cursos aparte para administracion y tal, precisamente por tener un titulo universitario.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hombre es que cuando te sacas un doctorado ya tienes claro donde puedes y quieres trabajar; o de professor en alguna universidad o continuando investigando en algun laboratorio.

Ademas ultimamente cualquier empresa de ingenieria no quieren puros cerebros, estan buscando mas a gente que tenga conocimientos en varias disciplinas; como por ejemplo electronica, marketing y finanzas.

Ese es el camino que se esta tomando en estos momentos en el mundo laboral.

Ahora el tio ese es un hacha. Joer 3 carreras y un doctorado.
KPuNTo_ escribió:Tengo una amiga que tiene la carrera de Historia y Geografia (no se si se llama asi pero me entendeis, no ?) se esta preparando las oposiciones, y le es practicamente imposible encontrar un trabajo aun teniendo cursos aparte para administracion y tal, precisamente por tener un titulo universitario.

Hombre, es que un Licenciado en Historia... pocas salidas tiene. De profesor y poco más. Pero vaya, que eso ya debía saberlo antes de meterse en la carrera.

Por cierto, es normal que los empresarios contraten a trabajadores menos cualificados o con menos estudios, por la sencilla razón de que, por convenio, salen más baratos. Y así nos va.
Bueno, yo de entrada no me creería todo lo que me cuentan.

Lo que sí es cierto es que si tú vas al Burguer King y les dices que eres licenciado en Matemáticas, Ingeniero de puentes y tienes un master de dirección y administración de empresas además de ser director de orquesta, lo más fácil es que no te contraten, simplemente porque saben que con tu CV encontrarás un trabajo mucho mejor mañana mismo y que les vas a dejar tirados.

Pero si uno tiene tres carreras, claro, aspira a tener un sueldazo y un superpuesto de trabajo, que ninguna empresa estará dispuesta a pagar sin haber demostrado su valía y su experiencia.

Probablemente si este chico bajara sus pretensiones sí podría encontrar trabajo, y una vez que consiguiera la experiencia, saltar. Uno no puede entrar el primer día de jefe, ¿no? Antes de dirigir tienes que aprender cómo funcionan las cosas.
Bueno,yo de estudios tengo lo basico( la E.S.O) y llevo trabajanodo desde los 16.No se pero yo creo que no me puedo quejar ya que cobro 1000E de aprendiz y para Octubre me tienen que ascender.Que os parece?
Estoy muy contento y tengo muchos planes de futuro,incluso ya tengo en mente abrirme una empresilla(para eso queda todavia).
Para los que quieran saber en que trabajo,hago vidrieras artísticas y pongo ventanas y esas cosillas.
PD: Lo que quiero decir con esto,es que en algunos casos los estudios no son fundamentales en el mercado laboral,ya que no siempre se precisa de ellos para hacer otros tipos de trabajo.
UN saludo!
pero alguno no se ha parado a pensar que quizas al chaval le gusta estudiar?? si fuera por mi nunca trabajaria... el año que viene quiero empezar aeronautica y despues (al finalizar la carrera) me molaria hacer matematicas, informatica, y quizas Ing. naval... pero yo no me lo puedo permitir asi que creo que como mucho podria hacer dos carreras.... PERO si quiero estudiar todo esto (y mas.. como fisica, ing. electronica..) no es porque aspire a tener un super sueldo, sino porque simplemente me gustaria estudiar toda mi vida...

salu2!
miguelixu escribió:Bueno,yo de estudios tengo lo basico( la E.S.O) y llevo trabajanodo desde los 16.No se pero yo creo que no me puedo quejar ya que cobro 1000E de aprendiz y para Octubre me tienen que ascender.Que os parece?
Estoy muy contento y tengo muchos planes de futuro,incluso ya tengo en mente abrirme una empresilla(para eso queda todavia).
Para los que quieran saber en que trabajo,hago vidrieras artísticas y pongo ventanas y esas cosillas.
PD: Lo que quiero decir con esto,es que en algunos casos los estudios no son fundamentales en el mercado laboral,ya que no siempre se precisa de ellos para hacer otros tipos de trabajo.
UN saludo!

Pues sí, vamos yo tengo clarísimo que un tío que tenga un oficio y sepa hacerlo bien (como el tuyo por ejemplo), siempre va a tener más fácil encontrar curro que un tío que sea licenciado en yo que sé, historia del arte por ejemplo.

Edito: xavierll, angelico XD del 89. Cuando termines aeronáutica, ya me contarás si te quedan ganas de seguir estudiando. Y conste que te lo dice uno que le gustaría saber cómo funcionan todos los aparatos del mundo. Pero llegado cierto tiempo, uno se acaba quemando.
xavierll escribió:pero alguno no se ha parado a pensar que quizas al chaval le gusta estudiar?? si fuera por mi nunca trabajaria... el año que viene quiero empezar aeronautica y despues (al finalizar la carrera) me molaria hacer matematicas, informatica, y quizas Ing. naval... pero yo no me lo puedo permitir asi que creo que como mucho podria hacer dos carreras.... PERO si quiero estudiar todo esto (y mas.. como fisica, ing. electronica..) no es porque aspire a tener un super sueldo, sino porque simplemente me gustaria estudiar toda mi vida...

salu2!

muahahaha, bendita inocencia juvenil :P

Eso me suena al caso de mi primo, que cada año me cuenta sus planes de futuro para los próximos 10 "pues voy a hacer ingenieria de diseño y luego tal y cual y después pascual", al año siguiente "pues cuando acabe ciencias politicas voy a hacer derecho y luego talicual"...

Guarda este hilo en mis favoritos y dentro de 1-2... años reflotas a ver cuantas carreras piensas hacer entonces XD
xavierll escribió:pero alguno no se ha parado a pensar que quizas al chaval le gusta estudiar?? si fuera por mi nunca trabajaria... el año que viene quiero empezar aeronautica y despues (al finalizar la carrera) me molaria hacer matematicas, informatica, y quizas Ing. naval... pero yo no me lo puedo permitir asi que creo que como mucho podria hacer dos carreras.... PERO si quiero estudiar todo esto (y mas.. como fisica, ing. electronica..) no es porque aspire a tener un super sueldo, sino porque simplemente me gustaria estudiar toda mi vida...

salu2!

Como bien te dicen por acá, cuando lleves tres o cuatro años no tendrás más que ganas de acabar la carrera. Si eres buen estudiante e inteligente, no tendrás problema y en un par más estarás listo para trabajar con tu licenciatura y quizá quieras prepararte algo más, pero como seas algo vago (como la inmensa mayoría XD) verás que llevas tres años y aun te quedan otros cinco, y se te quitarán todas las ganas de estudiar después.
An0n1m0 escribió:Lleva 11 años estudiando, tiene 3 carreras, no sé cuantos masters y un doctorado... Y ninguna empresa puede permitirse su sueldo...

Obviamente se va a tener que morir de hambre porque se ha pasado de listo. [sati]
En españa lo que importa no son los estudios si no tener uno bueno de estos:Imagen
Lo importante es estudiar o hacer lo que te gusta y ser bueno en ello. De nada sirve ser una enciclopedia andante con 3 carreras y no se cuantos masters. Al menos yo lo veo así.
the passenger escribió:
muahahaha, bendita inocencia juvenil :P

Eso me suena al caso de mi primo, que cada año me cuenta sus planes de futuro para los próximos 10 "pues voy a hacer ingenieria de diseño y luego tal y cual y después pascual", al año siguiente "pues cuando acabe ciencias politicas voy a hacer derecho y luego talicual"...

Guarda este hilo en mis favoritos y dentro de 1-2... años reflotas a ver cuantas carreras piensas hacer entonces XD

si, si es logico lo que decis y yo tambien lo he pensado... no creais que hare dos o tres carreras.. como mucho hare 1... lo que queria decir es que a mi me molaria estudiar 2 o 3 pero no por un supersueldo sino porque me gusta estudiar y queria que pensaseis que si el chaval tiene 3 carreras es porqe quizas le gusta estudiar...
wah_wah_69 tenes toda la razon hasta que españa avance y no vivamos en " atapuerca " esto seguira regiendose por los contactos ... [rtfm]
An0n1m0 escribió:A ver, os comento la historia... Estaba ayer hablando con mis compañeros de piso y uno de ellos (francés) nos estuvo contando la historia de que el hermano de un amigo suyo no encuentra trabajo porque tiene demasiados estudios... Lleva 11 años estudiando, tiene 3 carreras, no sé cuantos masters y un doctorado... Y ninguna empresa puede permitirse su sueldo...

Entonces, mi pregunta de ignorante total fue "Coño, pues que renuncie un poco al sueldo, que cobre por menos cosas y ya está..." Y me dijeron mis compañeros que eso no se puede, que entonces él podría denunciar a la empresa por pagarle menos de lo que "merece", que no se puede cobrar menos...

¿Eso pasa en España?

A mi es que me parece una pasada que despues de tener ese curriculum, lleve 2 años en paro...

Fdo- An0n1m0

Aqui en España, lo q se supone q no se puede es q tu seas ,licenciado hagas trabajo de licenciado y te tenga contratado como auxiliar administrativo (mientras no haces ese trabajo) ademas de cotizando por menos de lo q tu en realidad eres. Pero es muy normal q haya licenciados en esta situacion.

Lo q no se es si eres licenciado y trabajas como auxiliar, realizando solo la albor de un auxiliar, q tipo de cotizacion te tiene q dar.

Pero vamos q aqui se arriesgan.
Veo un poco triste el tema, segun nos cuentas el tio se mató a estudiar para que no le coja ni jeucristo... [snif] [snif]

Saludos!!
Yo tengo un amigo q tiene varias carreras, y no encuentra trabajo ni a la de tres, no lo llaman ni para las entrevistas de trabajo, ha tenido q estar dos años trabajando en beep con un colega, y ahora esta en el corte ingles, vamos de pena para todo lo q ha estudiado y sabe, yo le he dicho q mienta y no ponga todo lo q tiene en el curriculum y en las entrevistas q no diga ni la mitad, es triste pero a veces pasa, un saludo.
XxCunixX escribió:Yo tengo un amigo q tiene varias carreras, y no encuentra trabajo ni a la de tres, no lo llaman ni para las entrevistas de trabajo, ha tenido q estar dos años trabajando en beep con un colega, y ahora esta en el corte ingles, vamos de pena para todo lo q ha estudiado y sabe, yo le he dicho q mienta y no ponga todo lo q tiene en el curriculum y en las entrevistas q no diga ni la mitad, es triste pero a veces pasa, un saludo.

Por mera curiosidad, que estudios tiene tu amigo?

Yo tambien tengo un amigo que acabo la ingenieria superior de electronica y ahora esta en una escuela de supervisor de la sala de internet.
Pero no ha encontrado otro trabajo por que no se quiere ir a vivir a las grandes ciudades, y en el pueblecillo donde vivimos es imposible que encuentre el trabajo que quiere.
Det_W.Somerset escribió:
Hombre, es que un Licenciado en Historia... pocas salidas tiene. De profesor y poco más. Pero vaya, que eso ya debía saberlo antes de meterse en la carrera.

Por cierto, es normal que los empresarios contraten a trabajadores menos cualificados o con menos estudios, por la sencilla razón de que, por convenio, salen más baratos. Y así nos va.

Si ella queria meterse a profesora, pero el problema es que de algo tendra que vivir mientras se saca o no las oposiciones. Si no la pillan para un trabajo pudiendo desempeñarlo por experiencia y/o cursos realizados es precisamente por tener un titulo, aunque no tenga NADA que ver con el trabajo que vaya a hacer.
_MoeB_ escribió:

Por mera curiosidad, que estudios tiene tu amigo?

Yo tambien tengo un amigo que acabo la ingenieria superior de electronica y ahora esta en una escuela de supervisor de la sala de internet.
Pero no ha encontrado otro trabajo por que no se quiere ir a vivir a las grandes ciudades, y en el pueblecillo donde vivimos es imposible que encuentre el trabajo que quiere.

Pues es licenciado en ciencias del mar, y tiene filologia inglesa y alemana, y varios cursos relacionados, y varios cursos informaticos, y aqui tenemos uno de los puertos mas importantes de Europa, el creia q le serian muy utiles, para trabajar aqui, pero va a ser q no, asi q imaginate, un tio q pasa su adolescencia y parte de su plena juventud estudiando y esta currando en el corte ingles, el dice q es momentaneo, pero decia lo mismo en beep y estubo dos años, aparte el ya no aspira a tanto, quiere un puesto de trabajo bueno, pero nada del otro mundo, pero de verdad q ves el curriculum y asusta un poco.
XxCunixX escribió:
Pues es licenciado en ciencias del mar, y tiene filologia inglesa y alemana, y varios cursos relacionados, y varios cursos informaticos, y aqui tenemos uno de los puertos mas importantes de Europa, el creia q le serian muy utiles, para trabajar aqui, pero va a ser q no, asi q imaginate, un tio q pasa su adolescencia y parte de su plena juventud estudiando y esta currando en el corte ingles, el dice q es momentaneo, pero decia lo mismo en beep y estubo dos años, aparte el ya no aspira a tanto, quiere un puesto de trabajo bueno, pero nada del otro mundo, pero de verdad q ves el curriculum y asusta un poco.

Y con la filologia ingles y alemana no lo cojen en ninguna escuela de idiomas o colegio publico?

Tengo una amiga que se saco las oposiciones de profesora de ingles en un colegio publico, y la verdad es que segun me dijo si tienes un buen ingles hablado es bastante facil.
shorbo escribió:Obviamente se va a tener que morir de hambre porque se ha pasado de listo. [sati]
Oño, que cabrón. [qmparto]

Home, yo coincido con mi Lady, es que es así.

Además la experiencia, le pese a quien le pese, es mucho más importante que los estudios. Un tío puede tener 30 carreras, pero si después le pides que te saque una muela y no te anestesia, pues ya me dirás. Y ese por lo menos tiene la carrera. Hay gente que estudia el trabajo, por ejemplo la mecánica, y un ingeniero que haya ido por bachiller no tiene ni idea. El empresario no va a pagar dinero por enseñarle, prefiere a alguien que sepa, aunque sus estudios sean más bajos, e incluso aunque no los tenga. Ese menda va a rendir desde el primer momento, tal como empiece el empresario gana dinero, que es lo que quiere. Y si yo me entero que el que toca mi coche no tiene ni idea, aunque sea ingeniero, denuncio, que vas a tocar tú el coche, para que le eches líquido de frenos en la dirección, por ejemplo, o se te pase echarle aceite al motor.

Pero al hilo de este hilo, sirva la redundancia, lo que sí sé que está pasando aquí en España es que hay inmigrantes con muchos estudios, que hacen trabajos inferiores y cobran por esos trabajos. Como en el ejemplo que he puesto, ingenieros trabajando de mecánicos y cobrando como mecánicos (me refiero a ingenieros con experiencia), e incluso algunos en puestos más bajos y cobrando ese sueldo. En sus países nuestro sueldo es alto, trabajaban de lo mismo, o sea, que les sobra experiencia. El empresario no es tonto, sabe que ese tío tiene más conocimientos que nadie, así que puede responder mejor ante un tropiezo, trabaja como el resto, y, encima, cobra menos.

No sé, yo creo que es eso, empezar uno o dos listones más abajo, pillar experiencia y después intentar dar el subidón. Además, con la experiencia se cura en salud y se cubre las espaldas ante puñaladas de jefes.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Oño, que cabrón. [qmparto]

Home, yo coincido con mi Lady, es que es así.

Además la experiencia, le pese a quien le pese, es mucho más importante que los estudios. Un tío puede tener 30 carreras, pero si después le pides que te saque una muela y no te anestesia, pues ya me dirás. Y ese por lo menos tiene la carrera. Hay gente que estudia el trabajo, por ejemplo la mecánica, y un ingeniero que haya ido por bachiller no tiene ni idea. El empresario no va a pagar dinero por enseñarle, prefiere a alguien que sepa, aunque sus estudios sean más bajos, e incluso aunque no los tenga. Ese menda va a rendir desde el primer momento, tal como empiece el empresario gana dinero, que es lo que quiere. Y si yo me entero que el que toca mi coche no tiene ni idea, aunque sea ingeniero, denuncio, que vas a tocar tú el coche, para que le eches líquido de frenos en la dirección, por ejemplo, o se te pase echarle aceite al motor.

[beer]

Por ese motivo me vine a Inglaterra a hacer la carrera.

La ingenieria superior que estoy estudiando son 5 anyos, incluyendo 1 anyo de practicas.

Muchos de mis companyeros ya han encontrado trabajo y eso que aun nos quedan un par de meses para terminar.

Y las practicas que se hacen aqui no son como las de Espanya. Aqui el sueldo minimo cuando haces las practicas es de 18000 Euros. Un companyero mio llego a los 30000.

Con la carrera terminada, los sueldos que nos estan ofreciendo oscilan entre los 36000 - 40000 euros. Con subidas anuales de unos 3000 - 4000 euros.
Pues que quieres que te diga, dos cojones, por que sacrificarte así (para mí irme de mi casa es un sacrificio) tiene tela.

Y lo peor es que aquí se podría hacer, pero nada, prima más el dinero, después nos quejamos. Hacer una carrera, o un fp, y que te paguen durante las prácticas eso es algo que debería ser obligatorio. Lo que pasa es lo que dije antes, el empresario no es tonto y suelta eso de que "está aprendiendo y no rinde al mismo nivel, yo por lo menos le doy la oportunidad y le enseño, y eso hay que pagarlo", pero el tío ha ganado dinero a tu costa.

Es lo que nos ha tocado, mierda pal fuelle.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y suerte.
Frane escribió:Pues que quieres que te diga, dos cojones, por que sacrificarte así (para mí irme de mi casa es un sacrificio) tiene tela.
Para otros es una liberación, o al menos es una gran experiencia.
LadyStarlight escribió:Para otros es una liberación, o al menos es una gran experiencia.

Sipi, doy fé.

Fdo- An0n1m0
Frane escribió:Pues que quieres que te diga, dos cojones, por que sacrificarte así (para mí irme de mi casa es un sacrificio) tiene tela.

La mejor experiencia de mi vida. Ojala lo hubiera hecho antes.

Una vez haces esto, el mundo nunca vuelve a ser el mismo. Se madura muchisimo.

Se lo recomiendo a todos [oki]
Sí, sí, sé que para algunos es una liberación, y que una gran experiencia lo es, e incluso para muchos es su sueño, pero el tener que labrarte tu futuro, ya no fuera de tu casa, si no en el extranjero, eso es un sacrificio. Yo he estado fuera de mi casa y sé lo que es, pero no he tenido que irme al extranjero más de un mes, he estado destinado lejos de mi casa, Madrid y Cartagena, pero estaba en España, lo tenía fácil para llegar a mi casa, aunque fuera cada 6 meses, y para mí era un sacrificio, a pesar de ser mi trabajo.

No sé como explicarlo, pero creo que si esas condiciones que comenta _MoeB_ se dieran aquí, lo mismo no se iría tanta gente lejos de sus familias, lo más lejos la otra punta de su tierra, o si es canario algo más.

Enga, nos vemos.

[beer]
_MoeB_ escribió:

Y con la filologia ingles y alemana no lo cojen en ninguna escuela de idiomas o colegio publico?

Tengo una amiga que se saco las oposiciones de profesora de ingles en un colegio publico, y la verdad es que segun me dijo si tienes un buen ingles hablado es bastante facil.

Aqui no es tan facil como en grandes ciudades, aqui hay 5 o 6 academias de idiomas, y los puestos estan cogidos por hijos o familiares o amigos, si quiere se profesor de ingles por ejemplo, tendria q montarse su propia academia, y eso le da miedo.Otra opcion es irse fuera, pero el tiene su mujer, su niña y su hipoteca aqui, asi q pasa de irse fuera, un saludo.
feragro escribió:wah_wah_69 tenes toda la razon hasta que españa avance y no vivamos en " atapuerca " esto seguira regiendose por los contactos ... [rtfm]

Si lo pienso mil y una veces, si el tiempo que dedico a estudiar mi carrera lo dedicara a buscarme enchufes,lamer culos,ir a fiestas y repartir tarjetas,ser el pariente de alguien,ser un cara y un trepa aprovechado...tendría un buen trabajo en menos de un año seguro.
_MoeB_ escribió:Y con la filologia ingles y alemana no lo cojen en ninguna escuela de idiomas o colegio publico?

Lo de las oposiciones es fácil o dificil según la oferta de plazas y la gente que opte a ellas. Con las filologías tendría que presentarse por secundaria (por primaria solo dejan a diplomados) o para una EOI, lo único es que tendría que hacer primero el CAP (si no lo tiene ya). XxCunixX yo creo que tu amigo no perdería nada intentando opositar, aunque no apruebe entra en lista de interinos y si queda en buen puesto podrá trabajar sin problemas.

Respecto al tema del hilo, yo tengo amigas a las que no han cogido en guarderías por ser maestras de Ed. Infantil y no técnicos (grado superior) Creo que es por lo que han dicho, para no tener que pagarles más.
Det_W.Somerset escribió:siempre va a tener más fácil encontrar curro que un tío que sea licenciado en yo que sé, historia del arte por ejemplo.

Oye "capitán Ikari" un respetín eh xD

Saludos
El caso es que el mercado está sobresaturado de universitarios desde hace ya bastantes años por lo que tener una carrera y cuatrocientos cursos o master no te da ni pa pipas; lo esencial en el curriculum es la experiencia y un buen enchufe obviamente.

Yo fui de las que al acabar la carrera y hartarme de hacer cursos me fui a Portugal por aquello de la cercania aunque si esto no hubiese cuajado no me habría importado irme a Francia, Inglaterra o Italia un tiempecito. Estuve 5 años, se gana bastante menos, te hartas de trabajar pero se madura en la profesión y coges una soltura que no la habria cogido aquí en 8 años ya que no paré de trabajar.
Claro que yo lo tenía bastante claro que no me iban a explotar en una empresa privada por un sueldo mísero y encaminé mis pasos a trabajar en la sanidad pública desde primera hora.

En definitiva, mi consejo es que siempre existe alguna salida , si no lo lograis en España probad suerte fuera .
Katsia escribió:

Oye "capitán Ikari" un respetín eh xD

Saludos

Joe xD digo que lo tendrá más fácil, no que tú no puedas currar también! XD

Ah y es comandante Ikari U_U que me has bajao de rango tú tb. Um, aunque quizás ha sido un tirón de orejas... si ha sido así, eres una crack XD
43 respuestas