[DS] Nuevas librerias de programacion a la vista.

Pues últimamente me estoy pasando a menudo por la página de PA_Lib, leyendo los foros para intentar aprender lo que pueda. Mollusk me parece un tipo cojonudo y aparte de haberse dado el curro de las PA_Lib, siempre está dispuesto a hechar una mano al mas cateto sobre el tema (como yo [+risas] ).

Hoy visitando los foros he visto esto:

- Mollusk deja el tema por una temporadilla. Pueden ser semanas o a saber.

- Liranuna, un conocidillo programador sobretodo para DS, está currandose unas nuevas librerias de programación, las "Libellen". En palabras de Liranuna:

For all of you to know, a new library, a better and easier to use then pa_lib is being born. If anyone of you would want to help beta-testing, please join #libellen.
Thanks for your time


Aquí el link del post en cuestión.

Lo posteo aquí porque me ha parecido interesante, además de por si alguien quiere ofrecerse como beta tester.

Saludos!
es una buena noticia para los deasrroyadores de psp

For all of you to know, a new library, a better and easier to use then pa_lib is being born

(no va a decir que son peores ) ;)
saulotmalo escribió:es una buena noticia para los deasrroyadores de psp


(no va a decir que son peores ) ;)



s/psp/nds/




Tienen buena pinta si :) Aunque no he tocado nada de nintendo ds aún, espero poder hacer algo ;)

Un saludo.
Liranuna siempre ha "odiado" Pa_lib y ridiculizado a la gente que las usa. Es un poco irónico que saque el unas ahora
webez escribió:Liranuna siempre ha "odiado" Pa_lib y ridiculizado a la gente que las usa. Es un poco irónico que saque el unas ahora


Pues si, pero más curioso es todavía que Mollusk se deshaga en halagos a Liranuna en el post que el mismo ha posteado en su foro de las PA_Lib.

Yo no tenia ni idea del tema, pero parece que Liranuna ha criticado a la comunidad PA_Lib a rebentar xd.

Por cierto, ya que webez, hermes, (por nombrar a algunos que me suenan) sois los que (tengo entendido) más controlais del tema por aquí, ¿alguno se va a meter de beta tester?

Saludos.

PD: ¿Por que algunos deciis que sera bueno para la PSP? ¿También serviran para PSP las librerias? ¿Me he perdido algo?
zeroshcr escribió:
Por cierto, ya que webez, hermes, (por nombrar a algunos que me suenan) sois los que (tengo entendido) más controlais del tema por aquí, ¿alguno se va a meter de beta tester?



Yo tengo mis propias libs para manejo de sonido, multihilo e incluso adapté las librerias de WIFI.

Para graficos, prefiero trabajar a bajo nivel y prefiero no tocar nada de los compiladores que me baje en su día, las librerias con las que trabajé en su día y mucho menos volverme loco para tratar de que "cuadren" las cosas que introduje.

Yo es que soy de los que prefieren malo conocido a bueno por conocer, sobre todo cuando lo "malo", me va de PM y me permite hacer todo lo que quiera XD

Asi que me parece bien que haya gente decidida a mejorar lo presente (lo mas importante, es lo de siempre: solventar los bugs de las librerias), pero yo paso de tener que renovar cada cierto tiempo todo el tinglado y tener problemas de adaptacion de código cada dos por tres.
Hermes escribió: ...


Pero esque tu eres un crack absoluto XD . Flipaba con lo de las librerias de sonido y multi-hilo (ni sabía que eso se podría hacer en la DS).

Está claro que esto va sobretodo para gente que no tenga mucha idea de programación, como yo, que se lo básico que se da en primer curso (y de Java) XD o para gente que prefiera sacrificar las cosas para hacerlo un poco más sencillo. Pero ya que programar me encanta y más si son chorraditas videojueguiles pues esto me servira un huevo :P. Tengo ganas de ver en que superan las librerias estas a las PA_lib, aunque por lo que he leido, su creador es un fantochillo con frases miticas como "Soy demasiado bueno para la scene de la DS". ¬_¬

Saludos!

PD: Tengo que leerme algo de tus librerias de sonido a ver si puedo llegar a mover algo con ello :D
Hermes escribió:
Yo tengo mis propias libs para manejo de sonido, multihilo e incluso adapté las librerias de WIFI.

Para graficos, prefiero trabajar a bajo nivel y prefiero no tocar nada de los compiladores que me baje en su día, las librerias con las que trabajé en su día y mucho menos volverme loco para tratar de que "cuadren" las cosas que introduje.

Yo es que soy de los que prefieren malo conocido a bueno por conocer, sobre todo cuando lo "malo", me va de PM y me permite hacer todo lo que quiera XD

Asi que me parece bien que haya gente decidida a mejorar lo presente (lo mas importante, es lo de siempre: solventar los bugs de las librerias), pero yo paso de tener que renovar cada cierto tiempo todo el tinglado y tener problemas de adaptacion de código cada dos por tres.


jeje ya ta con sus librerías por ahí... yo tb saqué unas para la psp pero no triunfaron nada... una pena...

ahora al final las he dejado de lado por unas mejores jejeje y la verdad no las hecho de menos ves en cuidado hermes en probar herramientas de esas... son el lado oscuro de la programación... la vagancia xD
zeroshcr escribió:
Pues si, pero más curioso es todavía que Mollusk se deshaga en halagos a Liranuna en el post que el mismo ha posteado en su foro de las PA_Lib.


Quizas porque Mollusk es una persona razonable, y no un engreido. Por eso apoya cualquier proyecto que beneficie a la comunidad de desarrolladores de NDS.
Pero me parece MUY mal por parte de Liranuna que saque ahora unas "librerias mejores que las PALib", lo dicho, un creido, aun recuerdo aquellos posts en Neoflash, donde ponía a parir con una imagencilla boba a todos los que usaran PALib
yo la verdad es que toy aptendiendo solo se lagunas cosas basicas en C asi que no puedo opinar porcierto algunos tutos de C que lei eran de lupi ....c0n la misma imagen de avatar y todo
Lupi es Admin. de Area DS, ahora ya lo sabes. ¡Yo también me he sorprendido al verle XD !
10 respuestas