Cuelgues chungos en el ordenador...

Holaeolianos
Tengo un AMDX2 4400, 2gb ram Kingstom ECC Registered, 2 HD (SATAII 250gb NTFS con XP y IDE 150 gb con tres particiones 80gb NTFS(XP64) y 30gb Linux) Tarjeta grafica Nvidia 7800GS 256 AGP. La placa es esta http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=939Dual-SATA2&s=n
La tarjeta de red de la placa dejó de funcionar hace un tiempo sin ningun motivo para ello, por lo que la desactive de la bios y uso una PCI que tengo. Esta es la unica cosa "rara" que se me ocurre.
Tambien tengo una Avertv203, que funciona perfectamente.

El caso esque da igual el windows en el que esté, el sistema a veces se cuelga dejando todo absolutamente bloqueado. Ni pantalla azul ni nada, simplemente el raton deja de moverse y lo unico que puedo hacer es darle al reset (lo tengo ya desgastado...grrr).

Hace unos meses empezó a ocurrir, lo llevé a pcbox que es donde lo compré y cuando volví a por el me dijeron que el problema era que algo de los discos duros en la BIOS se habia desconfigurado. Me extrañó bastante puesto que se perfectamente que la BIOS no se habia tocado. Lo llevé a casa y despues del correspondiente formateo todo parecia ir bien..hasta hace un par de dias que volvieron los problemas.
Lo que me jode esque por ejemplo juego al oblivion o al gothic 3 y todo va perfecto. El sistema se comporta muy bien, por lo que "descarto" la grafica.

He notado que por ejemplo pasando el antivirus a todos los discos siempre se cuelga. Haciendo backup de mis datos a un disco externo, tambien se ha colgado un par de veces, y alguna que otra vez, nada mas arrancar el ordenador.

He revisado las temperaturas de placa, procesadores, grafica... pero todo está dentro de valores aceptables. Todos los ventiladores funcionan todo está conectado como deberia... En fin, que no se que diablos puede estar pasando, pero no me lo explico. No tengo mucha experiencia con discos SATAII puesto que este es mi primero, por lo que no se si este problema puede asociarse al disco duro. Le he pasado el chkdsk /f y ha dado una serie de errores, pero no de sectores defectuosos.
Aqui va el resultado:

C:\Documents and Settings\Jhotun>chkdsk c:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es XP.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Comprobación de índices terminada.
CHKDSK está recuperando archivos perdidos.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK ha encontrado espacio libre marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows encontró problemas con el sistema de archivos.
Ejecute CHKDSK con la opción /F (fix) para corregirlos.

244187968 KB de espacio total en disco.
147937244 KB en 93995 archivos.
32688 KB en 7236 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
316812 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
95901224 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
61046992 unidades de asignación en disco en total.
23975306 unidades de asignación disponibles en disco.

Aunque estos datos son sin el /f, ayer estuvo como dos horazas rulando en el arranque, pero parece que no ha arreglado nada.

Alguien puede darme alguna indicacion? No quiero llevar el ordenador a la tienda para que me digan que todo funciona bien. Que puede estar pasando?

Gracias

EDITO: Llevo toda la tarde desde linux y no ocurre. Estoy investigando el tema y parece que la cosa tiene algo que ver con el NTFS...

EDIT2: A tomaaar por culo, al final formateo y toda la pesca. Por lo que he podido descubrir, que no tiene por que ser correcto, para instalar windows en un sata2 hay que tener los drivers ANTES de hacer la instalacion. No se si será eso o no, pero tampoco se para que me molesto en escribirlo.
0 respuestas