El ordenador se reinicia solo.

Veréis, de poco para acá (2 semanas), al PC le da por reiniciarse solo cuando abro "muchas" cosas (warrock + msn, por ejemplo, o 4 videos en youtube mientras chateo). La cuestión es esa, que es como si lo forzara mucho se colgara y se reiniciara, costándole MUCHO volver a arrancar ya que cuando se reinicia y llega al símbolo de windows se vuelve a reiniciar, y así varias veces.

La única modificación de hardware que vea yo que es lo que puede joderle es que mi padre le metió un "algo" para poder meter 3 discos duros al mismo tiempo.

Gracias!
Verifica temperaturas y voltajes (en el Everest)

Y, si puedes, prueba con otra fuente.

No puedes quitar lo que puso tu padre (supongo que sera una controladora PCI para HD (IDE o SATA).
PR0[3R escribió:No puedes quitar lo que puso tu padre (supongo que sera una controladora PCI para HD (IDE o SATA).

Si no me falla la memoria era un rollo de... conceptronic.
Shannon666 escribió:
Si no me falla la memoria era un rollo de... conceptronic.

Conceptronic es una marca, la cual comercializa diverso tipo de hardware.

Seguramente tu placa tenga un solo IDE (como viene siendo habitual en las "nuevas") y tu padre puso una controladora PCI para poder añadir mas HD.

Tienes los datos del PC?
PR0[3R escribió:
Conceptronic es una marca, la cual comercializa diverso tipo de hardware.

Seguramente tu placa tenga un solo IDE (como viene siendo habitual en las "nuevas") y tu padre puso una controladora PCI para poder añadir mas HD.

Tienes los datos del PC?

Ya, ya sé que es una marca XD Pero te la nombré para ver si sabías más o menos lo que habrá metido aquí dentro... aunque pensando ahora bien (tengo la cabeza fatal) creo qu era un cable que se dividía en 2... y el de corriente más de lo mismo, por eso quizá falla la fuente, no?
Lo que te ha dicho PRO[ER una controladora sata / ide pci:

Imagen

Normalmente se usa para tener un IDE o un SATA más, o tambien para flashear algunos lectores de la XBOX360.
Shannon666 escribió:
Ya, ya sé que es una marca XD Pero te la nombré para ver si sabías más o menos lo que habrá metido aquí dentro... aunque pensando ahora bien (tengo la cabeza fatal) creo qu era un cable que se dividía en 2... y el de corriente más de lo mismo, por eso quizá falla la fuente, no?

Un cable que se divide en dos y permite conectar 3 HD? pues no lo veo muy claro, pero bueno, en realidad es lo de menos.

Deberías probar con otra fuente, ya que si se ha añadido mas hardware la fuente ha de usar mas W y sino es lo suficientemente "potente" puede dar problemas de inestabilidad y reinicios.
PR0[3R escribió:
Un cable que se divide en dos y permite conectar 3 HD? pues no lo veo muy claro, pero bueno, en realidad es lo de menos.

Deberías probar con otra fuente, ya que si se ha añadido mas hardware la fuente ha de usar mas W y sino es lo suficientemente "potente" puede dar problemas de inestabilidad y reinicios.

Lo del cable era el de corriente que va a la placa, lo que pasa que anoche estaba un poco zumbado y con sueño y lo mezclé todo XD

gracias por todo, le diré a mi padre que pille una fuente más potente :)
Shannon666 escribió:
Lo del cable era el de corriente que va a la placa, lo que pasa que anoche estaba un poco zumbado y con sueño y lo mezclé todo XD

gracias por todo, le diré a mi padre que pille una fuente más potente :)

Que PC tienes?

Así te podremos aconsejar mejor.
PR0[3R escribió:
Que PC tienes?

Así te podremos aconsejar mejor.

Un P IV a 2.4 ghz con 1gb de Ram, 3 discos duros (150, 80, y 70 gb) y nada más así destacable, no?
Shannon666 escribió:
Un P IV a 2.4 ghz con 1gb de Ram, 3 discos duros (150, 80, y 70 gb) y nada más así destacable, no?

Unidades ópticas? la GPU lleva molex o se alimenta solo del puerto?

Seguramente con una Tacens 410w tendrás suficiente, pero ya que compras seria buena idea poner algo mayor, la misma Tacens pero de 560w.
PR0[3R escribió:
Unidades ópticas? la GPU lleva molex o se alimenta solo del puerto?

Seguramente con una Tacens 410w tendrás suficiente, pero ya que compras seria buena idea poner algo mayor, la misma Tacens pero de 560w.

Me acabas de dejar poco menos que patinando, loco XD explícame eso en plan para subnormales con conocimientos básicos de ordenadores.

Respecto a la gráfica, una Nvidia GX5200 si no me equivoco
Shannon666 escribió:
Me acabas de dejar poco menos que patinando, loco XD explícame eso en plan para subnormales con conocimientos básicos de ordenadores.

Respecto a la gráfica, una Nvidia GX5200 si no me equivoco

Unidades ópticas => lectores y regrabadoras.

GPU => Graphics Processing Unit (la gráfica, mas bien su "core").

Molex => Conector de corriente eléctrica

La 5200 no lleva.
Revisa el disipador a ver si esta lleno de polvo.Muchas veces los ventiladores y disipadores estan llenos de polvo y no cumplen con su funcion refrigeradora. Mira la temperatura del procesador.
Pues unidades lectoras tengo 2 grabadoras de DVD conectadas, nada más.
Shannon666 escribió:Pues unidades lectoras tengo 2 grabadoras de DVD conectadas, nada más.

Has probado con otra fuente?

Si ya has medido, como te comente, temperaturas y voltajes y esta todo bien pero sigues con los problemas, seria muy recomendable que pruebas con otra fuente.

Prueba a quitar las 2 unidades ópticas de la alimentación, deja solo el HD y "eso que puso tu padre".
Quité la tarjeta conceptronic esa, y nada, aguantaba un poco más sin reiniciarse, pero al final acababa haciéndolo, al final limpié de mierda la fuente y por ahora va bien, he podido jugar al warrock y tener msn y firefox abiertos (para probar y darle caña) y no se reinició, a ver si continúa así.
17 respuestas