lo mejor y peor de ROMA

Hace poco he estado en Roma, me la he pateado entera y a lo mejor a alguien le puede servir mi experiencia, vamos alla:

PEOR:
-los buses municipales son unas batidoras.
-el metro solo tiene dos lineas (creo que el de Bilbao es mas grande) y se encharca cuando llueve.
-muchos italianos son muy chulos.
-muchas italianas son muy creidas.
-el museo de la pasta alimentaria, ¿a quien coño le importa eso?.
-el Vittoriano esta en obras.
- la plaza Navona esta en obras.
- la sensacion de ahogo en la capilla sixtina
- El Trastevere es muy poca cosa

MEJOR:
- las pizzas de la "Gallina Bianca" restaurante cercano a Termini.
- los entremeses de "Africa"
- La tranquilidad de Villa Torlonia, ¡ alli no hay turistas!
- Pasear por las callejuelas del casco viejo y el barrio judio.
- comer de postre el autentico tiramisu.
- el archeobus para quien guste de la arqueologia
- la plaza del capitolio de noche
- pillara una bicicleta en Villa Borguese o en el carril bici del Tiber.
A mi lo que me fascinó mas de Roma fue el Coliseo

Tampoco mencionas nada del Vaticano, aunque estrictamente se considere otro pais.. pero la plaza de San Pedro me encantó
Pues el Coliseo esta descuidado de cojónes, todo lleno de llervajos y columnas ahi tiradas, esta precioso vamos.

Que no se te olvide lo "barato" que és el transporte público.
Los Helados por dios, QUE HELADOS.
La mala leche de algunos italianos/as, que les preguntas para ir a X sitio y te mandan por donde les sale del pie. [+risas]
Las pizzas de las furgos ambulantes estás, por dios, como se me pudo ocurrir comer ahí....
La moda de las zapatillas de muelles, que cosa más horrenda.
yo voi dentro d 5 meses [fies] [fies]
Alucard17 escribió:Pues el Coliseo esta descuidado de cojónes, todo lleno de llervajos y columnas ahi tiradas, esta precioso vamos.

Que no se te olvide lo "barato" que és el transporte público.
Los Helados por dios, QUE HELADOS.
La mala leche de algunos italianos/as, que les preguntas para ir a X sitio y te mandan por donde les sale del pie. [+risas]
Las pizzas de las furgos ambulantes estás, por dios, como se me pudo ocurrir comer ahí....
La moda de las zapatillas de muelles, que cosa más horrenda.

Appoyo lo de los helados.

Lo de las pizzas en roma es que es muy suyo. Hay tantas pizzas que el 90% son basura, mucho peor que lo normal de españa, las de las furgonetas ambulantes es que eran puro plastico pasao
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
gato vago escribió:MEJOR:

Comí un tiramisú en Trastevere y es lo mejor que he probado en mi vida. Tuve la obligación de ir donde "el creador" a decirle que era increíble.
a mi el coliseo me encanto, me parecio una chulada.

en cuanto al metro, me parecio tercermundista, solo dos lineas de metro que estaban siempre saturadas. una vez tuve que esperar a que pasaran 3 metros de tanta gente que iba en ellos. incluso llegue a ver gente darse puñetazos por entrar, es algo que me dejo bastante impactado

si se dedicaran a poner mas control para que el 99% de la gente no se colase en el metro, "quiza" sacarian algun beneficio para poder mejorar el metro.
gato vago escribió:- La tranquilidad de Villa Torlonia, ¡ alli no hay turistas!

estabas tu, asi que al menos habia uno [idea]
Pos pa mi Roma es la hostia, vine de allí hace cuatro días y he venido enamorado de ella. Las chicas son bellísimas!!!

A mi me gustó todo, la plaza Navone estaba en obras?, creo que estoy desubicao :S

Salu2!
como peor no te olvides del agua! que cara es! jejee
absoluto escribió:como peor no te olvides del agua! que cara es! jejee

Cierto! Que sajada dios mio, 2€ por una botellita de agua :'( y en Sienna costaba un euro la de litro y medio :'(

Salu2!
Yo estuve en Roma el verano pasado, concretamente a 30 Km de ella, en un complejo que se llama Carpe Diem Golf Roma (o algo así), en la Vía Marco Simone (autovía para Napoles creo que era y un par de desvios).

Pues en la camino desde el recinto del Carpe Diem a un pueblo de alrededor que se llamaba algo así como Poggio Fiorito, y antes de llegar a este había una pizzería en medio del campo que nos recomendó el recepcionista del hotel. Son posiblemente, las mejores pizzas que he comido en mi vida, en una terraza y en un ambiente superagradable. Y no era nada caro. Ahora mismo no recuerdo el nombre del restaurante, pero era la leche.

Por cierto, de 5 noches que estuve cene allí 4, y en una de ellas, en la mesa de al lado estaba Francesco Coco, ex jugador del Barça.

Por lo demás, Roma para mi tremendo, aunque hay que ir con cuidado porque en sitios te sablan para comer y no comes bien, pero también encuentras cosas de puta madre por un precio muy bajo (ver terrazas al lado del Partenon).

Saludos y a disfrutar!
Ojalá hubieras puesto esto hace semana y media...
Roma...

Que wapo !!! yo fui este verano y me encanto,sobre todo el coliseo,el vaticano y las catacumbas...
Los helados geniales y en cuanto a lo del metro...es que no lo probe,xk cn 2 lineas solo ni se me ocurrio y solo cogi un bus en los 6 dias que estuve,todo andando xD hasta sali fuera de la ciudad y me la recorri de punta a punta andando xD.

Salu2 !!!
TilT escribió:Ojalá hubieras puesto esto hace semana y media...

Vaya, pues lo siento.

Por cierto, ni se os ocurra entrar en Roma con el coche. Nosotros es que ibamos con mis suegros, que son muy "comodos" y quería aparcar en el centro de Roma... En torno a 2 horas todos los días [snif]
Los helados son iguales que en Croacia..... solo que alli valen..... 70 centimos!!!!! (y eso precio zona turista)

En serio, olvidaros de italia, croacia = helados
gato vago escribió:Hace poco he estado en Roma, me la he pateado entera y a lo mejor a alguien le puede servir mi experiencia, vamos alla:

PEOR:
-los buses municipales son unas batidoras.
-el metro solo tiene dos lineas (creo que el de Bilbao es mas grande) y se encharca cuando llueve.
-muchos italianos son muy chulos.
-muchas italianas son muy creidas.
-el museo de la pasta alimentaria, ¿a quien coño le importa eso?.
-el Vittoriano esta en obras.
- la plaza Navona esta en obras.
- la sensacion de ahogo en la capilla sixtina
- El Trastevere es muy poca cosa

MEJOR:
- las pizzas de la "Gallina Bianca" restaurante cercano a Termini.
- los entremeses de "Africa"
- La tranquilidad de Villa Torlonia, ¡ alli no hay turistas!
- Pasear por las callejuelas del casco viejo y el barrio judio.
- el archeobus para quien guste de la arqueologia
- la plaza del capitolio de noche
- pillara una bicicleta en Villa Borguese o en el carril bici del Tiber.

Hijo pos yo te envidio, estoy lokita por ir a la fontana de trevi y meter los pies aunq me multen los guardias,y no me moriré sin ir a verla fíjate.
Lo del coliseo, ver las catacumbas, eso debe ser una pasada, igual elegíste un destino q no te gustaba, eso sí, paso del vaticano, ni porq me digan q hay muchas obras, bla, bla, bla, q paso vamos, hay sitios más baratos de ver y mucho mejores sin menos colas de espera por lo q me han contado.
No os parecio una ciudad sucia y descuidada?
aparte de el poco cuidado que tienen con los hallazgos arqueologicos, todavia me acuerdo un ñiño subido a las piedras y sus padres mirandolo como diciendo "que majo es".

Por lo demas muy caro.
Yo estuve el mes pasado 4 días.

Para mí lo mejor el Estadio Olimpico (XD), la pasta, los helados y sobretodo las mujeres que había por allí, menudo nivel [tadoramo] XD

¿Lo peor? Los precios en muchos bares (no todos), que hubiese tanta peña en el Vaticano, que no me guste ver monumentos y ahí tengas uno cada 2 metros (con la consiguiente paradita de turno promovida por los acompañantes en el viaje).

También estaba bien el metro, que salían muy seguidos y podías ir a cualquier sitio fácilmente. Y los buses eran más liosos pero eso de que nadie pagara en los buses es un punto ^^
pos yo tnga cosas wenas o malas no m muero sin ir xDD estube en septiembre una semana en florencia ( cuidad q recomiendo!!!! ) y m kede encantada asi k aora m toka probar roma ^.^ apuntare un par d consejos q an dado por el hilo :) eso si m niego a comer pizza en italia xD no se por k no m gusta prefiero la d aki jajaja
La primera vez que estuve en Italia no me llevé muy buena impresión de los italianos. Sin embargo, la segunda vez, que fui a ver Roma exclusivamente, los romanos me trataron muy bien, yo volví encantada.
otra curiosidad: cruzar las calles, ¿os habeis fijado?, alli la gente cruza sin mirar y los conductores ya se ocupan de esquivarte. Me parecio que tanto los peatones como los conductores tenian algunas tendencias suicidas. Es verdad que el metro va saturado, deberian contratar como en Tokio a personal que empujase dentro.
Y por favor ¡no comais de los puestos callejeros!, si teneis prisa podeis pasaron por MOKA en el ultimo anden al sur de Termini, alli te atienden rapidisimo y el risotto esta muy bueno.
En Roma no tendria ni que haber metro, ya que el motivo de que sea tan malo es que la mayoria del subsuelo no puede ser excavado porque esta lleno de restos arqueologicos.

Por cierto, el autor del hilo ha destacado como malas y buenas muchas cosas bastante superfluas.
este hilo me viene como anillo al dedo. En julio me voy de vacaciones y ya tengo el vuelo para roma.

Me falta el hotel. Pillare uno de bancotel que salen bien de precio y acostumbran a estar bien.

Que zona me recomendais por Roma? la idea és que esté bien comunicada y que luego por la noche despues de estar todo el dia de visitas se pueda cenar en sitios "tipicos" y se pueda ir a dar un paseito en zona "bien" [sonrisa] .

A ver si me podeis indicar zonas.

Gracias.
p.d: el tema del transporte, me han comentado que ni dios paga. Veridico? [oki]
Exactamente lo mismo que ha dicho KALOKEZ.

Estoy pensando en irme en verano (preferiblemente en Agosto), aunque podria ser tambien en Julio o finales de Junio.

A ver si alguien nos puede hacer una pequenha guia.

Saludos
Yo he ido de viaje de fin de curso hace un par de meses y bueno, fueron 8 dias de comer pizza de estas que venden al peso, martini, helados a tutiplen y ver monumentos resacoso y sin haber dormido nada xDDD
Lastima que no pude ver en condiciones todos los monumentos a los que fuimos dado mi "estado" pero es una ciudad muy bonita.
Respecto a la zona, yo estuve en termini y estaba bastante bien comunicada y el transporte publico, es totalmente veridico,no paga ni dios, ves a los tios enchaquetaos y con maletines colandose de mala manera en el bus por la puerta de atras xDDD

Salu2
SrJimenez escribió:a mi el coliseo me encanto, me parecio una chulada.

en cuanto al metro, me parecio tercermundista, solo dos lineas de metro que estaban siempre saturadas. una vez tuve que esperar a que pasaran 3 metros de tanta gente que iba en ellos. incluso llegue a ver gente darse puñetazos por entrar, es algo que me dejo bastante impactado

si se dedicaran a poner mas control para que el 99% de la gente no se colase en el metro, "quiza" sacarian algun beneficio para poder mejorar el metro.

Van a destrozar toda las ruinas históricas para que vayas agustico en el metro.
LadyStarlight escribió:La primera vez que estuve en Italia no me llevé muy buena impresión de los italianos. Sin embargo, la segunda vez, que fui a ver Roma exclusivamente, los romanos me trataron muy bien, yo volví encantada.

Eso es porque eras tia y española, y a los italianos les gusta mucho practicar el "acoso y derribo".
Lo mejor de Italia, la pizza diabola.
los hospitales son viejos [noop] y camillas abarrotadas por los pasillos como hospital central
Lo mejor de Roma son las romanas. Que buenas están las italianas, dios mio (pero que amargadas e histericas son!!).

Respecto al "desorden"... a algunos les puede parecer lo peor de Roma, pero para mi es lo mejor porque es lo que la caracteriza. Si fuera ordenada como Zurich, pues no sería Roma.

Amo Italia! Es el país mas hermoso del mundo, me siento como en casa cada vez que voy. [amor]
roma vago escribió:otra curiosidad: cruzar las calles, ¿os habeis fijado?, alli la gente cruza sin mirar y los conductores ya se ocupan de esquivarte. Me parecio que tanto los peatones como los conductores tenian algunas tendencias suicidas.

Roma es famosa por sus conductores y peatones suicidas. XD
RuLaX escribió:No os parecio una ciudad sucia y descuidada?
aparte de el poco cuidado que tienen con los hallazgos arqueologicos, todavia me acuerdo un ñiño subido a las piedras y sus padres mirandolo como diciendo "que majo es".

Por lo demas muy caro.

Ese es un encanto especial de las ciudades italianas.

Por cierto, ir en verano es un suicidio. Avisados estais [fumando]
NeoDecoy escribió:
Roma es famosa por sus conductores y peatones suicidas. XD

pos date una vuelta por el cairo, q aquello para cruzar la calle es una aventura xDD

Yo estuve en nochevieja en roma y una de las cosas q mas me gustaron fue la fontana di trevi, espectacular, aparte q estaba agarrotado de gente, y como muchos dicen, los tiramisus estaban de la muerteeeee!! la plaza de españa tb estaba muy bien, sobre todo xq habia un olor a hierba y mucho desfasao haciendo botellones xDDD

salu2!
gato vago escribió:PEOR:
LOS ROBOS!!!

No paré de ver carteristas/"bolsistas" y demás en el metro, pf... una sensación más mala...
33 respuestas