giser escribió:gracias por contestar pero me surge otra duda, ¿que es eso del cuello de botella?
Cuello de botella se llama "coloquialmente" al eslabón mas débil, el que hace que el resto de la "cadena" sea menos eficiente, merma el rendimiento global y final, ya que no esta en concordancia (no esta al mismo nivel) con el resto de los componentes que forman el PC (en este caso).
Dicho de otra manera (que me ha salido medio "filosófico"

) es cuando un hardware en concreto es claramente inferior (en rendimiento) al resto del PC.
De nada sirve tener un Conroe si luego montas en el una x300 (es un simple ejemplo......).
O de la misma manera, poco importa tener una 8800GTX si luego pones como CPU un Celeron.
El PC ha de estar lo mas "equilibrado" posible (sea cual sea el destino para el que sera usado).
Resumiendo:
Todo ordenador es tan Rápido como su parte mas Lenta que tengo que mirar para que no haga cuello de botella la grafica que compre?
Pues lo dicho, que este acorde al resto del PC.
edito: la placa interviene a la hora de jugar?
La placa base realmente interviene en todo el PC, una mala placa base (malos chipset, mala refrigeración, optimizacion, componentes....) puede mermar mucho el rendimiento de un PC, pero no es lo mas habitual.