receptor wifi USB de telefónica

Buenas, explico el problema.

Se trata del equipo de una tía mía. Hace poco contrató Duo de Imagenio con Telefónica y está resultando un calvario. La conexión a Internet es totalmente irregular (deja de recibir señal) y muy lenta a pesar de que la red tenga señal Excelente.

Me dice gente que hay muchísima gente en ese estado y yo quiero pensar que que puede tener solución.

No tenemos puertos usb 2.0 sino 1.1 y el receptor inalámbrico es por USB. Mi pregunta es si eso influye en que vaya tan mal el asunto y si se solucionaría algo comprando un receptor PCI.
fecomas escribió:Buenas, explico el problema.

Se trata del equipo de una tía mía. Hace poco contrató Duo de Imagenio con Telefónica y está resultando un calvario. La conexión a Internet es totalmente irregular (deja de recibir señal) y muy lenta a pesar de que la red tenga señal Excelente.

Me dice gente que hay muchísima gente en ese estado y yo quiero pensar que que puede tener solución.

No tenemos puertos usb 2.0 sino 1.1 y el receptor inalámbrico es por USB. Mi pregunta es si eso influye en que vaya tan mal el asunto y si se solucionaría algo comprando un receptor PCI.

Influye de manera determinante. Ten en cuenta que al no ser 2.0, estas limitando la velocidad a la que recibes los datos (aunque la conexion sea buena no tiene que ver con la velociad). Asimismo, tienes que tener en cuenta varios factores, como no tener ningun telefono inhalambrico (la base) a menos de 5 metros de la antena wifi, tener una toma de telefono adecuada (un ptr o splitter), la distancia a la que te encuentres de la central (esto realmente influye solo en la velocidad a la que sincronizas), que hallas puesto un microfiltro en la toma del telefono, etc, etc, etc.. lo mejor seria que visitases http://www.adslayuda.com y te informaras mejor.

salu2.
Por lo del 1.1, no creo, ya que mi portatil no tiene 2.0 y no va mal, aunque quizás con PCI ganarias algo. Tienes algun portatil con WiFi integrado con el que puedas probar la red? Fíjate si tienes muchas redes colindantes, no sea que tu zona esté saturada...
Es una zona poblada pero no demasiado y creo que no se detectan excesivas redes (3-6 como mucho).
Hay un teléfono inalambrico a unos 3 metros del router.

Supongo que lo mejor que puedo hacer es lo de probar con un portátil...sólo me falta encontrar el portátil.
fecomas escribió:Es una zona poblada pero no demasiado y creo que no se detectan excesivas redes (3-6 como mucho).
Hay un teléfono inalambrico a unos 3 metros del router.

Supongo que lo mejor que puedo hacer es lo de probar con un portátil...sólo me falta encontrar el portátil.

¿El router lo tienes junto a la antena wifi?? Date cuenta que tener un inhalambrico cerca de la antena te crea interferencias y perdidas de señal (es esencial) , intenta probar en el portatil poniendo la antena lejos del inhalambrico (la base). Y vuelvo a decirte que si la antena es 2.0 y tu usb es 1.1 la velocidad a la que transmites los datos la limitas al 1.1, una de las caracteristicas del puerto usb 2.0 es su incremento en la velocidad de transmision, asi que..tambien es esencial que pongas un microfiltro en la toma de telefono si tu conexion es adsl2.

P.D.: Yo tb sufria perdidas de señal y era por el microfiltro y el inhalambrico.
5 respuestas