Iniciarse en el Surf

Hola eolianos. Por fin me he decidido a iniciarme en el surf, pero no se por donde empezar.

El equipo mínimo a comprar más o menos lo tengo claro:

- Tabla ( obvio, no ? [qmparto] )
- Cuerda elástica ( une la tabla con el surfero, no me acuerdo del nombre exacto )

Bueno, después ya todo son dudas:

* De que medida y tipo me cojo la tabla para iniciarme ? precio ??
* Es imprescindible el traje de neopreno ? cuanto puede costar uno ?
* Que tiendas hay recomendables en la zona de Barcelona y periferia ?

De momento eso es todo. A ver si alguien me puede indicar un poco.

Gracias y un saludo.
Pues, siendo totalmente inconcreto, te recomendaría que empezases yendo a una surf-camp, de las muchas que se hacen en España. Ni siquiera me compraría todavía la tabla, porque la puedes alquilar para iniciarte. En una surf-camp aprenderás mucho y después, según el estilo que quieras adoptar, los spots que vayas a frecuentar y tu talento, te decides por un tipo de tabla u otra.
El neopreno SI que te va a resultar imprescindible. En verano no lo vas a necesitar pero, desafortunadamente para tu cuerpo, el verano no es precisamente la mejor estación para la práctica del surf en nuestro país con lo que, si te lo vas a tomar en serio, vas a tener que remojarte en aguas frías.

Siento no ser más especifico pero es que prefiero no recomendarte tal o cual tabla así, a ciegas. Esto es un mundillo y ya te irás dando cuenta.
Gracias por contestar, Reverendo. Donde me puedo informar acerca de esas surf-camps de las que me hablas ?? :)

El caso es que tengo 2 amigos que surfean desde hace unos 8 años, pero se han ido a vivir fuera y ya no tengo ese nexo de unión con el surf para poder iniciarme [tomaaa]

Gracias también por tu sinceridad [oki]

Saludos.
DHX escribió:Hola eolianos. Por fin me he decidido a iniciarme en el surf, pero no se por donde empezar.

El equipo mínimo a comprar más o menos lo tengo claro:

- Tabla ( obvio, no ? [qmparto] )
- Cuerda elástica ( une la tabla con el surfero, no me acuerdo del nombre exacto )

Bueno, después ya todo son dudas:

* De que medida y tipo me cojo la tabla para iniciarme ? precio ??
* Es imprescindible el traje de neopreno ? cuanto puede costar uno ?
* Que tiendas hay recomendables en la zona de Barcelona y periferia ?

De momento eso es todo. A ver si alguien me puede indicar un poco.

Gracias y un saludo.

tabla, invento (se llama la cuerda y el brazalete para agarrartela), unas buenas aletas, traje de neopreno (largo para invierno y corto para verano), escapines (calcetine de neopreno, x lo menos para invierno), quillas (para la tabla), parafina, lycra (la camiseta, aunque lleves el traje) y mmmm poco mas, bueno unas buenas bolsas d transporte para cuidarlo todo muy bien :P
Zoval escribió:unas buenas aletas
¿para hacer surf?

Busca escuelas de surf y así aprenderás rápido. No compres muchas cosas porque igual luego no te gusta y habrás tirado el dinero. Tabla, licra y el invento, que ahora viene el calor y con eso basta.
Surf no sé, pero para bodyboard las aletas son imprescindibles.
DHX escribió:Gracias por contestar, Reverendo. Donde me puedo informar acerca de esas surf-camps de las que me hablas ?? :)

El caso es que tengo 2 amigos que surfean desde hace unos 8 años, pero se han ido a vivir fuera y ya no tengo ese nexo de unión con el surf para poder iniciarme [tomaaa]

Gracias también por tu sinceridad [oki]

Saludos.

Las mejores escuelas de surf están, lógicamente, en el norte: cantabria, país vasco, galicia...

Yo acudí hace unos años a la artsurfcamp de A Coruña y la verdad es que está cojonuda.
Tengo también muy buenas referencias de la escuela cántabra de surf.

Por catalunya no he surfeado, con lo que de allí no te puedo dar referencias.
Si te vienes para Valencia, en Cullera, Gandía y Oliva estan los mejores spots de la Comunitat. En Cullera hay una buena escuela de surf también.

Venga, ánimo que esto te atrapará, ya verás ;-)
ups, perdon x lo de las aletas, se me fuela pinza xDDD es k y0 practico/practicaba bodyboard xD
Lo mas importante son las ganas XD y el espíritu que se os olvida.

saludos amigos
Dejate de surfcamps y vete a tu bola.

Pa empezar,una mini-malibu de punta redonda te iria bien.

Una tabla gordita y que flote,no te compres un pinchillo estrecho que eso es pa cuando tengas mas nivel.

Lo que engancha la tabla al pie se llama "invento" [+risas]

Yo hago bodyboard desde hace años,pero te digo lo que les veo a mis amigos que andan con el surf y muchos empezaron con tablas de esas.

suerte,ya nos contaras
Lo que buscas es una tabla evolutiva, puedes encontrarlas de segunda mano en torno a 200 euros o nuevas por 300 y pico, yo te recomiendo una new surf project.

Las medidas para un adulto son 7,2, 21 de ancho y 12,5 de grosor, claro que si no eres muy grande igual te sale mejor comprarla más pequeña.

Lo importante es la anchura que es lo que te dará más equilibrio, y lo de la punta yo no lo veo tan importante, si te compras una NSP 7,0 21 y 12,5 tienes tabla para empezar (igual te cuesta más que con una malibu) y para un año y pico como mínimo, depende de lo que te metas claro.

Yo te recomendaría algo así:

http://www.newsurfproject.com/f72.html

Salu2 y suerte.
GHETTOBLASTER escribió:Dejate de surfcamps y vete a tu bola.

Pa empezar,una mini-malibu de punta redonda te iria bien.

Una tabla gordita y que flote,no te compres un pinchillo estrecho que eso es pa cuando tengas mas nivel.

Lo que engancha la tabla al pie se llama "invento" [+risas]

Yo hago bodyboard desde hace años,pero te digo lo que les veo a mis amigos que andan con el surf y muchos empezaron con tablas de esas.

suerte,ya nos contaras

Hombre, no se que tienen de malo las escuelas de surf.
Claro que puede ir a su bola. Acabará aprendiendo y cogiendo su propio estilo, pero, es como todo.
Yo, por ejemplo, cuando empecé a esquiar hace ya 20 años, lo hice a mi bola y, claro, aprendí y bajaba cualquier pista a cualquier velocidad, hacía saltos y tenía mi propio estilo. Pero claro, unos años después, cogí monitores temporadas completas y, macho, no hay color. Ahora esquío como Dios, con mucho mejor estilo y me canso la mitad. Pues con el surf lo mismo.
pa empezar pillate una gordita de segunda mano, con eso una amarradera (cuerda) y un poco de wax y una licra puedes empezar sin miedo a sollarte la barriga que eso jode mucho.

Las mejores escuelas de surf están, lógicamente, en el norte: cantabria, país vasco, galicia...

chico no es por nada pero canarias existe, y tambien siento decirte que tenemos repartidas por las 7 islas algunas de las mejores olas de europa, aqui se acogen pruebas mundiales de bugui (bodyboard) tabla y windsurf, no tenemos a lo mejor la potencia guarra de mundaka pero si los picos mas estilados, surf camp? conoceis La Santa Surf en lanzarote? es un club deportivo con sede en la playa con una de las mejores olas de europa, por otro lado durante el año se reunen aqui surfistas de nivel mundial(claro que luego en la tele solo salen las miniolas del mediterraneo) y se graban videos que luego se distribuyen sobre todo en francia estados unidos y brazil, eso si, en españa , ni puta idea.

sabeis que aqui hay 3 revistas solo de surf a nivel regional?
sabeis que aqui hay marcas de tablas y ropa 100% canaria que exportan?
sabeis que varios canarios han sido campeones de europa de surf, body board y wind surf? en el caso del wind surf son campeones mundiales.

nada lo siento un grito de existencia, venganse pa ca que aqui el chaque (neopreno) solo se usa un mes al año.
Joder miguelito es que oir cosas asi me dejan volao.

No te imaginas como te envidio, espero que el año que viene, tras ahorrar un poco pueda ir allí buscarme un curro y alquilar algo cerca de la playa, para mi las canarias es un paraíso, y eso que solo he visto documentales y fotos pero me ha dejado maravillado, hay algún lugar que recomiendas en especial para llevar una vida normal y con wenas olas? Si además no necesito coche pues mejor todavía :p
gaelpando lo que tu buscas sin duda es fuerteventura o lanzarote, fuerteventura es un desierto de playas de arena fina kilometros y kilometros puedes andar sin encontrarte a nadie es el paraiso de lrelax , eso por otro lado puede resultar aburrido porque te digo en toda la isla hay un par de discotecas y dos o tres zonas de guiris el resto de la isla es puro silencio, suele gustar a la gente que viene a descansar , en cambio lanzarote esta mas urbanizado pero tambien tiene unas playas muy bonitas, a su favor que hay mas oferta de ocio y mas infraestructuras aunque tambien hay muchos coches y eso rompe un poco la armonia, otra cosa de lanzarote es que hay mucho parque natural que ver que son unicos en elm undo, por ejemplo calderas volcanicas activas, un parque de lava seca (impresionante e inmenso), los jameos del agua (que es una cueva natural que se refleja simetricamente en el agua y donde hay un cangrejo unico del mundo que colorea la cueva) y el mirador del rio, mi preferido, un balcon gigante en el acantilado que da fin a la isla hecho por cesar manrique y desde el que se ve la isla de la graciosa, un islote precioso con menos de 100 habitantes al que llegas en una barquita y el que puedes quedarte en donde te de la gana, toda la la graciosa es acampable menos el pueblo. es que tengo ganas de que busques fotos para que veas lo bonita que es esa isla, que no es la mia, pero cualquier peninsular que haya estado te lo puede decir.

te digo que muchos amigos mios han ido a fuerteventura a trabajar y al principio es perfecto el rollo mistico muy tranquilo muy barato y se cobra cojonudamente bien pero cuando llevas un par de meses a lo mejor te aburres y necesitas mas urbanidad, lanzarote creo que te gustara mas, ademas si quieres ir a fuerteventura desde lanzarote el barco tarda media horita y cuesta 10 euros ida y vuelta, en lanzarote hay mas guaguas y mas movilidad mas trabajo y muchas playas para recorrer.

una cosa; yo como canario estoy acostumbrado a que los trayectos de coche sean como maximo de una hora vaya a donde vaya, oosea que para alguien de la peninsula los trayectos en coche de aqui seran de risa vamos. te adjunto la pagina del patronato de lanzarote que la hizo un compañero y esta bastante bien.

espero que no haya problemas http://turismolanzarote.inerza.net/turismo/00000/paginas/asp/inicio.asp
miguelito yea escribió:
chico no es por nada pero canarias existe, y tambien siento decirte que tenemos repartidas por las 7 islas algunas de las mejores olas de europa, aqui se acogen pruebas mundiales de bugui (bodyboard) tabla y windsurf, no tenemos a lo mejor la potencia guarra de mundaka pero si los picos mas estilados

No lo sientas, si ya lo se. Perdón por no haber considerado Canarias, pero es que estais muy lejos, cabrones [carcajad] (Bueno, lejos es un término relativo, claro, todo depende de desde dónde viajes, pero como el amigo que hace la pregunta es de Barna, pues no se que tal le va a venir pillarse un avión continuamente para pillar unos picos.)

Paz
jajaj no pasa nada hombre
Bueno, pues gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Al final buscando, he contactado con una gente que da cursos en Zarautz ( incluyendo todo el material.... tabla, neopreno, etc... ) y en una o dos semanas estaré haciendo el "pato" XD .... si dios quiere.

Gracias de nuevo a todos y ya os contaré que tal me ha ido ;)

Saludos.
17 respuestas