gaelpando lo que tu buscas sin duda es fuerteventura o lanzarote, fuerteventura es un desierto de playas de arena fina kilometros y kilometros puedes andar sin encontrarte a nadie es el paraiso de lrelax , eso por otro lado puede resultar aburrido porque te digo en toda la isla hay un par de discotecas y dos o tres zonas de guiris el resto de la isla es puro silencio, suele gustar a la gente que viene a descansar , en cambio lanzarote esta mas urbanizado pero tambien tiene unas playas muy bonitas, a su favor que hay mas oferta de ocio y mas infraestructuras aunque tambien hay muchos coches y eso rompe un poco la armonia, otra cosa de lanzarote es que hay mucho parque natural que ver que son unicos en elm undo, por ejemplo calderas volcanicas activas, un parque de lava seca (impresionante e inmenso), los jameos del agua (que es una cueva natural que se refleja simetricamente en el agua y donde hay un cangrejo unico del mundo que colorea la cueva) y el mirador del rio, mi preferido, un balcon gigante en el acantilado que da fin a la isla hecho por cesar manrique y desde el que se ve la isla de la graciosa, un islote precioso con menos de 100 habitantes al que llegas en una barquita y el que puedes quedarte en donde te de la gana, toda la la graciosa es acampable menos el pueblo. es que tengo ganas de que busques fotos para que veas lo bonita que es esa isla, que no es la mia, pero cualquier peninsular que haya estado te lo puede decir.
te digo que muchos amigos mios han ido a fuerteventura a trabajar y al principio es perfecto el rollo mistico muy tranquilo muy barato y se cobra cojonudamente bien pero cuando llevas un par de meses a lo mejor te aburres y necesitas mas urbanidad, lanzarote creo que te gustara mas, ademas si quieres ir a fuerteventura desde lanzarote el barco tarda media horita y cuesta 10 euros ida y vuelta, en lanzarote hay mas guaguas y mas movilidad mas trabajo y muchas playas para recorrer.
una cosa; yo como canario estoy acostumbrado a que los trayectos de coche sean como maximo de una hora vaya a donde vaya, oosea que para alguien de la peninsula los trayectos en coche de aqui seran de risa vamos. te adjunto la pagina del patronato de lanzarote que la hizo un compañero y esta bastante bien.
espero que no haya problemas
http://turismolanzarote.inerza.net/turismo/00000/paginas/asp/inicio.asp