EOI (Escuela oficial de idiomas)

Estoy pensando en apuntarme para el curso que viene para aprender algun idioma y me gustaria que me comentarais los que vais/habeis ido que tal esta y si se aprende bastante..

Aparte tengo una duda, no se en que ciudad estare en septiembre y he estado mirando y en Zaragoza las preescripciones acaban la semana que viene y la matricula es la primera semana de Julio (entonces ya lo sabría), mientras que por lo que he visto en internet en Barcelona las preescripciones son en Septiembre (Alguien sabe si esto es verdad?). Es que si fuera asi me preescribiria en Zaragoza y si no me interesa no me matricularia y echaria en septiembre la preescripcion en Bcn.. Tambien tengo duda por que he leido en la web de la EOI de Zgz que no se puede preescribir en mas de una EOI pero no se si se refiere de la misma CCAA o de cualquiera...
Pues a ver si tienes suerte, que yo llevo echándola 2 años ya y aún no me han cogido cawento
wannda escribió:Estoy pensando en apuntarme para el curso que viene para aprender algun idioma y me gustaria que me comentarais los que vais/habeis ido que tal esta y si se aprende bastante..

Aparte tengo una duda, no se en que ciudad estare en septiembre y he estado mirando y en Zaragoza las preescripciones acaban la semana que viene y la matricula es la primera semana de Julio (entonces ya lo sabría), mientras que por lo que he visto en internet en Barcelona las preescripciones son en Septiembre (Alguien sabe si esto es verdad?). Es que si fuera asi me preescribiria en Zaragoza y si no me interesa no me matricularia y echaria en septiembre la preescripcion en Bcn.. Tambien tengo duda por que he leido en la web de la EOI de Zgz que no se puede preescribir en mas de una EOI pero no se si se refiere de la misma CCAA o de cualquiera...

si te cojen en Zgz echa alli la matrícula luego haz un cambio de matrícula eso es lo que se suele hacer en estos casos.
Yo me saqué el ciclo superior de inglés en la EOI. Y bueno, depende del profesor. El que tuve en 4º era un paquete, el de 5º era un crack.

Pero vaya, yo te lo recomiendo. Total, si no te gusta, pues dejas de ir y ya está. La matrícula cuesta 40 euros por todo el año.
pues pregunta a ver lo de barcelona pq es raro. que sean en septiembre pero bueno. entonces echalo en zaragoza. y si logo te vas a barna vuelvelo a echar en septiembre

es verdad aver si tienes suerte. pq es super chungo entrar al menos en la de madrid!

saludos! suerte
Yo estuve ahí, que está en Reus, mi ciudad, pues..., estuve los 3 cursos, los dos primeros (hablo por la raíz de inglés) bien, el tercero lo repetí, aunque tampoco hacía nada y ya no volví, no está del todo mal, vas a aprender, los profesores que me tocaron no eran del todo malos, y habian como prácticas con gente extranjera, recomendable vamos.
Hola

Yo te recomiendo la EOI. Es enseñanza reglada, tiene un nivel bastante alto y es algo serio. Además es gratuíta, sólo pagas la matrícula pero es una tasa pública, no un precio.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

Yo te recomiendo la EOI. Es enseñanza reglada, tiene un nivel bastante alto y es algo serio. Además es gratuíta, sólo pagas la matrícula pero es una tasa pública, no un precio.

Saludos

Estoy de acuerdo. Se aprende bastante vocabulario, y además hay distintas pruebas (listening, reading, writing y speaking).

Un saludo
Yo esoty en una EOI en Madrid aprendiendo alemán, y la verdad, poco me gusta el sistema que al menos lleva mi profesora ¬¬.
Mi mujer es profesora de EOI, está dando 4º y 5º y sabiendo cómo se prepara las clases, te puedo asegurar que el nivel es alto... a veces hasta compadezco a sus alumnos [carcajad]
Donde yo vivo no es cuestion de que te elijan o no, sino de que el que primero se matricula, entra. Por eso el dia de matriculacion la gente va a las 4 de la madrugada a hacer cola o incluso acampan por la noche el dia anterior, al mas puro estilo concierto de U2 o peli de Star Wars.
Los dos años que me apunte en Barcelona se eligieron a los estudiantes de primer año mediante votacion tanto en un centro (Jordan, cerca de Vall d'Hebron) como en otro que creo recordar estaba en Drasanes. Es mas, en uno de los dos no podias optar siquiera si preferias de mañana o de tarde.

Sobre el cambio de matricula de un centro a otro en su momento lo pregunte ya que por cercanias me iba mil veces mejor el del Vall d'Hebron pero me confirmaron que eso no era posible. Igual ahora eso ha cambiado (hablo de hace 4 o 5 años y el idioma que queria era ingles)
eraser escribió:Mi mujer es profesora de EOI, está dando 4º y 5º y sabiendo cómo se prepara las clases, te puedo asegurar que el nivel es alto... a veces hasta compadezco a sus alumnos [carcajad]

Pues sí, el nivel en 4º y en 5º es bastante bueno. Nada que ver con lo que se da en los institutos.
Cosmiton escribió:Pues sí, el nivel en 4º y en 5º es bastante bueno. Nada que ver con lo que se da en los institutos.

Yo por eso he dicho que depende. En la escuela de mi ciudad, depende mucho. Había 4 grupos de 5º de inglés, y había 2 profesores, que cada uno llevaba 2 grupos. Entre los dos grupos de un profesor, había 20 y tantos aprobados. Entre los dos grupos del otro, aprobamos 3. Y te aseguro que no había diferencia entre los grupos. Simplemente, unos meten caña, y otros pasan un poco del tema.

Yo me alegro muchísimo hoy de que me tocase el profe que apretaba las tuercas, anda que no aprendí nada en el año de 5º. En el de 4º tuve un profe de los que aprueban a todo kiski, y cuando llevábamos 2 meses de clases, me aburría tanto que dejé de ir y sólo aparecía por allí en los exámenes.

Cada profesor es un mundo. Y es mejor que aprieten, para hacer ejercicios me compro un libro y me quedo en mi casa.
Det_W.Somerset escribió:Yo por eso he dicho que depende. En la escuela de mi ciudad, depende mucho. Había 4 grupos de 5º de inglés, y había 2 profesores, que cada uno llevaba 2 grupos. Entre los dos grupos de un profesor, había 20 y tantos aprobados. Entre los dos grupos del otro, aprobamos 3. Y te aseguro que no había diferencia entre los grupos. Simplemente, unos meten caña, y otros pasan un poco del tema.

Yo me alegro muchísimo hoy de que me tocase el profe que apretaba las tuercas, anda que no aprendí nada en el año de 5º. En el de 4º tuve un profe de los que aprueban a todo kiski, y cuando llevábamos 2 meses de clases, me aburría tanto que dejé de ir y sólo aparecía por allí en los exámenes.

Cada profesor es un mundo. Y es mejor que aprieten, para hacer ejercicios me compro un libro y me quedo en mi casa.

Está claro que habrá algunos más pasotas que otros, pero por lo general los profesores suelen ser bastante competentes ;).

Los míos fueron bastante buenos.

Un saludo
soy el unico que ha asociado EOI con EOL? que mente mas rebuscada tengo...xD
Raithan escribió:si te cojen en Zgz echa alli la matrícula luego haz un cambio de matrícula eso es lo que se suele hacer en estos casos.

Pues no lo había ni pensado, lo que me fastidia es que solo tienen horario para atender al publico por la mañana y yo no puedo ir ni llamar ninguna mañana para preguntar si se puede o que, de todas formas tengo claro que echare la matricula en zgz y que sea lo que quiera..

$t€rT€ escribió:pues pregunta a ver lo de barcelona pq es raro. que sean en septiembre pero bueno. entonces echalo en zaragoza. y si logo te vas a barna vuelvelo a echar en septiembre

He mirado en las webs de varios EOI de Bcn en la mayoria no dice nada concreto pero en uno ponia que en Septiembre, a ver si alguien de Bcn lo sabe...

Det_W.Somerset escribió:Yo me saqué el ciclo superior de inglés en la EOI. Y bueno, depende del profesor. El que tuve en 4º era un paquete, el de 5º era un crack.

Pero vaya, yo te lo recomiendo. Total, si no te gusta, pues dejas de ir y ya está. La matrícula cuesta 40 euros por todo el año.

40? Creia que era más, porque en una web de una EOI de Bcn he leido algo de ciento y pico, mejor 40 je je

Tambien he visto que han cambiado lo de los cursos ahora en vez de 5 hay 6..

Creo que mañana hare las preescripcion por internet para Zaragoza antes de que se me acabe el plazo, lo malo va a ser la direccion que le voy a tener que poner la direccion del piso de alguna amiga o algo... Ya veremos como acabo y si no otro año sera je je
16 respuestas