Problema con XP... ahora tengo 3 XP's

Hola a todos:

Os cuento.

Tengo un PC recien comprado con XP Pro Office y todos lo demas.

He pensado: Ahora que lo tengo limpio de todo y recien instalado voy a hacer una copia de respaldo con el Norton GHOST 2003 (nunca lo habia utilizado).

.... Y aquí ha empezado mi calvario.

Se ha reiniciado en DOS para empezar el proceso y ha dado un error.

A partir de aqui no había manera de volver al windows.

Así que desesperado he metido un XP's (que tenia por ahí... no oficial) y le he dado a instalar pensando que me macharia la instalación vieja.

Despues de hacer esto, me salia un menu de arranque que me preguntaba si queria arrancar Dos 7.0 o windows XP.
Si le daba a XP no me salia mi windows.

Vuelvo a meter el CD de XP y vuelvo a instalar... abortando a mitad operacion (estoy resumiendo para no hacerlo muy largo).

Resultado final:

Ahora me sale el menu de arranque que me pregunta si quiero arranca
XP PRo
XP Pro
Xp Pro.

El primero es la version no oficial (no me reconoce los lectores CD's Dvd's).
El segundo me dice que inserte el cd de instalación de windows (este debe ser que dejé a medias de instalar).
El tercero era mi viejo Xp (el que queria clonar con el ghost).

La prguenta es:

¿Como puedo dejar el ordenaor como al principio?

¿Como puedo eliminar los dos primeros XP's?

¿Como puedo eliminar el menu de arranque?

Gracias

Trist
yo formatearia y me olvidaria...ad+ ganarias tiempo
... No hay otra solución antes del formateo???

Trist
Hombre, como haberlas, hailas, pero te aseguro que el formateo te va a dejar el DD como los chorros del oro.

Si lo que te preocupa son los datos, prueba con el XP-Pilitos (un XP que se ejecuta desde cd), y, antes de iniciarlo, conecta un disco duro por usb para copiar los datos que tengas que salvar.

Otra forma es entrar EN EL WINDOWS que tenías, y modificar el sistema operativo por defecto, hacer un fdisk /MBR e instalar windows USANDO la segunda opción de recuperación de sistema.

Otra cosa, como no lo dices, SUPONGO que, probablemente, el error del Norton Ghost te lo ha dado por tener el sistema en un disco duro SATA.
Edita el boot.ini, quita la referencia a los otros dos XP y luego si te apetece borra las carpetas de esos XP.

Saludos
mystix escribió:Edita el boot.ini, quita la referencia a los otros dos XP y luego si te apetece borra las carpetas de esos XP.

Saludos

Boton derecho sobre el icono MI PC

Propiedades

En la ventana q te sale selecciona la pestaña OPCIONES AVANZADAS

Boton CONFIGURACION del apartado INICIO Y RECUPERACION

En la ventana nueva pulsa sobre EDITAR

Ahi tienes el BOOT.INI listo para editar solo borra las lineas de los 2 XP PRO q no te funcionan bien, estan en orden asi q es facil localizar cual es cual.

Y luego borra las carpetas de los XP q sobren :P

Un saludo

PD: No usar programas q no sabes como van q despues llegan los llantos
Ahora que lo tengo limpio de todo y recien instalado voy a hacer una copia de respaldo con el Norton GHOST 2003 (nunca lo habia utilizado).

.... Y aquí ha empezado mi calvario.

Para la próxima:

Acronis True Image
Por partes:

El equipo es nuevo.... por lo tanto sí que lleva (supongo) disco duro SATA.... ¿ha sido ese el problema? ¿no es compatible el ghost con este tipo de discos?

PRO[3R: El programa que comentas ¿es de pago o es libre? ¿es facil de utilizar?.... (mirad la que he armado en cuestion de minutos y con 1 solo click... es que soy muy burro )
Voy a ver si esta esn softonic, por ejemplo

Gracias a todos.

Trist
TRIST escribió:El equipo es nuevo.... por lo tanto sí que lleva (supongo) disco duro SATA.... ¿ha sido ese el problema? ¿no es compatible el ghost con este tipo de discos?

Trist

Según que versiones bastante incompatible aunque el SATA esté emulando el PATA (IDE).
Gracias a vuestra ayuda ... Todo solucionado.

Muchas gracias.

Trist

P.D: La version era el Norton Ghost 2003
enede escribió:
Boton derecho sobre el icono MI PC

Propiedades

En la ventana q te sale selecciona la pestaña OPCIONES AVANZADAS

Boton CONFIGURACION del apartado INICIO Y RECUPERACION

En la ventana nueva pulsa sobre EDITAR

Ahi tienes el BOOT.INI listo para editar solo borra las lineas de los 2 XP PRO q no te funcionan bien, estan en orden asi q es facil localizar cual es cual.

Y luego borra las carpetas de los XP q sobren :P

Un saludo

PD: No usar programas q no sabes como van q despues llegan los llantos

Leiste lo q te puse? Lo hiciste?

Te recomiendo q buskes el HIRENS BOOT CD, es un CD bootable con todas las herramientas q un administrador de sistemas necesita (veo q tu no eres pero viene bien tenerlo a mano)

En este cd q te comento viene el ultimo GHOST y puedes hacer imagenes de discos a todo IDE, RAID, SATA, incluso las puedes guardar en dispositivos USB conectados al equipo.

Mucho ojo al utilizar el GHOST, sobre todo cuando sea DISK to DISK, un compañero mio de curro perdio 100GB de datos de usuario haciendo mal la clonacion...

Un saludo
Si Enede. Lo hice así.

Lo que dices de ese disco el Hiren's tengo uno de hará 1 año aproximadamente.
¿que versión necesito?

Gracias

Trist
TRIST escribió:Gracias a vuestra ayuda ... Todo solucionado.

Muchas gracias.

Trist

P.D: La version era el Norton Ghost 2003

Me autocito para poder volver a preguntar:

¿Alguien sabe si con la version 9 de Acronis True Image tendré algun tipo de problema con un equipo/hardware nuevo (discos Sata....)?

¿La version 10 de este programa se puede poner en castellano?

Gracias

Trist
TRIST escribió:
¿Alguien sabe si con la version 9 de Acronis True Image tendré algun tipo de problema con un equipo/hardware nuevo (discos Sata....)?

Ninguna, al menos que yo me haya encontrado.

TRIST escribió:
¿La version 10 de este programa se puede poner en castellano?

No, todavía no hay traducción.
Gracias Pro[3R por las aclaraciones.

Trist
14 respuestas