Red entre pc con wifi y pc con cable

Wenass, antes tenia los dos pcs conectados a traves de un router y tenia configurada la red para compartir archivos sin ningun problema.
Pero ahora tengo un pc con wifi (con una tarjeta usb) y el otro con cable y a los 2 cojen el internet del router.
Se puede establecer una red entre los 2 para poder pasar archivos de uno a otro??? y como se hace??

Salu2
Hola, no se si he entendido bien tu pregunta...
Yo los tengo como tu con un hub por medio para repartir conexion en red local. Tengo un wifi pero no tengo ni idea como compartir la conexion. Pero si has podido establecer conexion con el no creo que sea muy dificil crear una conexion para compartir datos. ¿Has mirado en "configurar una red domestica o oficina"? Configura todos los ordenadores que se conectan a internet a ver si se soluciona.
PD: Por cierto ¿hay algun tutorial de como configurar una conexion con modem cable + roouter wifi?
Saludos
El problema es q antes tenia los dos pc conectados por cable de red a traves del router y no habia ningun problema pero ahora, como el router tb es wifi, he puesto uno de los pcs por wifi y el otro sigue siendo por cable.

Sobre lo q preguntas, yo tengo cable modem y luego router wifi, y lo unico q he echo es habilitar el wifi en el router (desde el pc q tengo conectado por cable) y luego configurar los datos (ssid, clave, etc) en el pc q tengo el wifi.

Salu2
Saludos :)

McCaan escribió:Se puede establecer una red entre los 2 para poder pasar archivos de uno a otro??? y como se hace??
Salu2

Sin ningun tipo de problema, ambdos estaran en el mismo rango de IPs, si estas en entorno windows deben estar en el mismo grupo de trabajo y añadir los permisos adecuados para las carpetas que desees compartir, añade las reglas necesarias en los cortafuegos que puedas tener instalados para que se vean entre ellos y voilá! red funcionando.

Byes!
Speed_DC ;)
Como dicen arriba, es posible tener compartidos recursos entre computadoras, esten estas enlazadas de forma directa por cables o pro microondas. Hace unas semanas configure una WLAN -o red local inalambrica- compartiendo carpetas y una impresora, unas computadoras estaban directas al router y otras 2 a un punto de acceso y a un swich.
Weno pues ya esta solucionado, al final el problema era q no se porque se me habia activado el firewall de windows en el pc q tenia wifi.

Salu2 y gracias.
5 respuestas