configurar el adsl en un router

Buenas, estoy pensando en comprarme un router, porq el que tengo esta ya muy viejo, y me da problemas.

Bien, el router que tengo ahora mismo me lo dieron los de telefonica cuando contrate el adsl, vinieron a casa, lo pusieron y listo. No tocaron nada en el ordenador, ni claves, ni nada, me dijeron que venia ya "pre-enrutado" o algo asi... [tomaaa]

Mi pregunta es... si me compro un router, lo traigo a casa y lo conecto a la linea de telefono y mi ordenador directamente funcionara? se configuran ellos solo unas vez q los conectas?? o q tengo q hacer???

Yo esq de esto no tengo ni puta idea, me acuerdo que hace tiempo, te mandaban una carta con un cd, las claves y lo instalabas tu, pero esta ultima vez no hicieron nada de eso... llegar, enchufar y listo [boing]

Que tengo q hacer entonces, si me compro yo un router por mi cuenta.

Saludos
Lo que te hace falta solo para conectar es el nombre de usuario y contraseña. Viene a ser algo así:

User: 9xxxxxxxx@telefonica.net
Pass: abcDeFG

Si no lo tienes, llama a Telefónica y que te los den.

Los demas datos son:
Encapsulamiento: LLC/PPPoE
VPI: 8
VCI: 32
Ummm y todo eso donde lo pongo :Ð

Tengo un Mac, y no tengo ni P*** idea de que tengo que hacer. Solo se que conecte el mac al router y no tuve q hacer nada mas....

Saludos
En el router por supuesto, cuando lo conectes este dara una IP de fiorma automatica a tu computadora, lo mismo que una submascara de red, también un Gateway o puerta de enlace que es la IP del router mismo -el router vienen acompañado de un triptico de "instalacion rapida"-

Pones la IP del router -que encuentras en el manual- en el navegador y entras a la configuracion de este, ahora escribes tu nombre de usuario y contraseña que contrataste del Internet y sleccionas PPPoE.

Ejemplo, en este router D-Link 614+ en la seccion Home>WAN encuentras las opciones de configuracion del acceso a internet y ahi esta el PPPoE paar poner contraseña y nombre de la cuenta.

Imagen

..
tienes que entrar por web para configurarlo, y el nombre de usuario y pass para telefonica siempre es el mismo

nombre usuario:adslppp@telefonicanetpa
contraseña:adslppp
Este modelo de NetGear hace todo por ti medinte el asistente donde llenas algunas preguntas como usuario y contraseña y detecta automaticamente hasta algunos ISPs.

Imagen
Vaya, gracias a todos por las respuestas :)

Precisamente me quiero comprar un router de la marca netgear. El que tienen en la fnac, creo q el modelo es el dg834gfs q tienen en la fnac. Este tambien traera el asistente ese que lo hace todo no? :-p

Otra cosilla, estoy pensando en comprarme este, porq el q tengo de telefonica, ni tiene wifi y me esta dando problemas. Habia pensado en llamar a telefonica y q me cambien el mio por un zyxel de esos q dan, pero veo q mucha gente se compra routers pasando de los q te dan la compañias.... eso por que es? Van mejor? la gente pasa de lios y de esperas como es mi caso?

Saludos
6 respuestas