opinion de acualizar dualchannel y amd

Hola a todos mi problema es que quiero actualizar un pelin mi ordenador sin hacer un gran desemboloso, tengo un amd64 939 3200+, con un giga de ram ddr 400 en 2 modulos,uno generico y otro kingston, y una gforce 6600gt y mi pregunta es si se podria y funcionaria el dual channel comprando una memoria de 512 de kingston poniendo las memorias de kingston en dual y la otra en el otro banco funcionaria el dual asi?. y por ultimo y pa no cansar no se si se notaria pillar un doble nucleo para el zocalo 939, ¿se notaria mucho con el actual que tengo? ¿por que precios andan?,¿es mejor esperar?. Gracias
Respecto a lo de la memoria no te funcionaria, quitarías el dual channel.

Y sobre el micro....yo si pudiera buscaría un X2 3800+, notarias un cambio bastante aceptable, lo que pasa es que ahora mismo son difíciles de conseguir, sobre el precio no te puedo decir, srry

Salu2 NemesisInferno
The Sorrow escribió:Respecto a lo de la memoria no te funcionaria, quitarías el dual channel.

No es del todo correcto, depende de la placa base.

Algunas admiten tener dos dimm en DCH y un tercero en SCH.

Aunq realmente pocas optimizan bien la ram de esta forma.

y por ultimo y pa no cansar no se si se notaria pillar un doble nucleo para el zocalo 939, ¿se notaria mucho con el actual que tengo? ¿por que precios andan?,¿es mejor esperar?. Gracias

Depende.

Tu CPU actual va a 2000mhz, un X2 3800+ también.

Tiene dos cores, si, pero a no ser que el software los use, no notaras un gran cambio.

Eso si, el 3800+ suele subir bastante bien, pero para eso has de tener tambien una buena ram para OC (y una placa que lo permita).
gracias por responder, con respecto a la placa es una gigabyte modelo GA-K8NF-9, creo que no es mala placa creo...tiene 4 modulos de ram dos de un color naranja y los otros dos de color violeta, creo que optare por montar solo dos modulos de memoria en dual channel que no tres en single, otra pregunta es si tengo una memoria 512 ddr 400 que es lo maximo que soporta la placa, si monto otra memoria de la misma marca, ¿tiene que ser tambiende 512 o puede ser mayor?¿puede ser esta nueva de ddr 667 y hacer dual channel con la de 400, porque es casi mas barata la de 667 que la ddr a 400.espero vuestra opinion.muchas gracias por todo
cenit escribió:gracias por responder, con respecto a la placa es una gigabyte modelo GA-K8NF-9, creo que no es mala placa creo...tiene 4 modulos de ram dos de un color naranja y los otros dos de color violeta, creo que optare por montar solo dos modulos de memoria en dual channel que no tres en single, otra pregunta es si tengo una memoria 512 ddr 400 que es lo maximo que soporta la placa, si monto otra memoria de la misma marca, ¿tiene que ser tambiende 512 o puede ser mayor?¿puede ser esta nueva de ddr 667 y hacer dual channel con la de 400, porque es casi mas barata la de 667 que la ddr a 400.espero vuestra opinion.muchas gracias por todo

Con 667 supongo que te refieres a las DDR2, no las puedes usar en tu placa base.

El dual channel hazlo con dos ram iguales, lo mas idénticas posibles, pero sobre todo en marca y capacidad.
Gracias por responder tan rapido, comprare la misma ram y asi no tengo problemas, ahora lo tengo claro, lo del procesador como me has dicho que no notara mucho rendimiento pues esperare mas adelante a ver que pasa. Gracias
5 respuestas