Tramitar garantía de gráfica nvidia... a dónde hay que llamar?

Hola gente, a ver... hace tiempo que tengo una 7800GTX que se jodió misteriosamente. XD

Hace menos de 2 años que se compró (1 año y pocos meses), pero la tienda por la cual fue comprada (Kibutz) no la encuentro ya en internet... ¿habrá cerrado?

La gráfica la compré de 2a mano y tengo una copia de la factura. Me pasaron un número de Kibutz para gestionar temas de garantías (902271717) pero no responden, casi estoy dando por hecho que la tienda ha cerrado.

Si ese fuera el caso... ¿cómo se tramita directamente la garantía a Nvidia?

Gracias [oki]
Pues casi k te recomiendo k mires en soporte en nvidia.es
Kibutz creo k ha cerrado como tal, es decir las tiendas k llevaban los productos siguen abiertas, pero ya no se distribuyen de kibutz(lo ser por una tienda aki en granada)
Ponte en contacto con el ensamblador, ellos deberían arreglartela.
Tienes que tramitarla con el ensamblador de la tarjeta, que no es nvidia. Puede ser sapphire, asus, leadtek, etc..

Entra en la pagina del fabricante y tendras una opcion para hacer uso de la garantia.

Un saludo.
Gracias a todos, es verdad, habría que contactar con el ensamblador, que es Point of View en este caso.

La página, que no está en español, pone esto en la sección de garantía:
Warranty

Point of View offers an excellent warranty on all of its products.
All current and previous ranges of Graphics Cards have 3 years of warranty*. Older ranges which are bound to phase out (i.e. GeForce 6 series) have 2 years of warranty*. Our Gaming & IT products have 2 year of warranty*.

Point of View doesn't sell directly to end-users. Warranty claims should always be directly handled with the reseller where the product is purchased. Please refer your products packaging for the exact warranty period of your product.

* unless other terms are agreed during purchase

Hardware customization, modification or alteration of the products as delivered will cause the warranty to void. Software customization (over/underclocking, fanspeed changes, bios modification) is treated as customer self damage and will void your warranty. Also damages caused by other computer hardware (such as the mainboard, powersupply etc) as well as physical damages (caused by the user) are not treated as warranty. Please contact you retailer for more information about voiding your warranty by customer self damage.

http://www.pointofview-online.com/default2.asp?content_id=65


Dicen que ellos no venden a los usuarios finales, y que para hacer valer la garantía hay que hacerlo a través de la tienda en la que fue comprado el hardware.

Voy a tener que ponerme en contacto con la persona que me vendió la gráfica para que me haga el favor de llevarla en persona a la tienda, ya que Kibutz, tal como me decís, ha desaparecido...

¿O alguna otra idea?
Si la tienda ha cerrado la garantía te la ha de cubrir el fabricante directamente:

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.
Tal como te dice kaiser_sose, debe ser el distribuidor o importador oficial del producto en españa o su defecto el fabricante el que se encargue directamente de la garantia.
Mira en la pagina de POW o mandales un correo exponiendoles el caso y que te indiquen quien es el representante oficial en España o a quien te tienes que dirigir.

Un saludo.
Bueno, ya les he escrito, espero que me entiendan XD
Hello, good day.

I have a GeForce 7800GTX that don't work nothing, it was bought in Kibutz, a spanish official shop of POV that close recently.
(please, refresh this page: http://www.pointofview-online.com/default2.asp?content_id=119)

It have less of 2 years, how can I "run" the warranty of the 7800GTX?

Thanks



Este correo fue enviado el sábado, pues HOY lunes ya me han respondido (impresionante velocidad).

Dear Sir,

Please fill out our attached RMA request form and make sure that all your contact data is add on this sheet.

Please would you pay close attention to the following RMA procedures? This will result in a quicker and more efficient handling of the RMA process.

Requesting an RMA Number

· You always have to obtain an RMA number from our RMA department, before returning defective goods.

· A customer cannot return any product without a return approval. Packages without an RMA number or returned products that are not approved or acceptable for return will be shipped back at customer’s expense.

· To obtain an RMA number you have to complete our RMA Request Form with all the information that is required, together with a copy of the original invoice, proving the products are still within the warranty-period, and send it by fax (+31(0)40-2629295) or email (rma@pointofview-online.com) to our RMA department.

· Once your return has been approved, we will email or fax you the RMA number along with specific return instructions. The RMA number is valid for a period of 30 calendar days. Open –item returns received without a valid RMA number, or returns received more than 30 days after the RMA is issued will be returned to you at your expense. RMA numbers cannot be extended or re-issued.

· Request new rma number

· Please make sure that your RMA number appears clearly on the outside of the carton when you return the goods back to Point of View.


RMA Returns

· All returns must be sent freight prepaid within 30 days of the RMA number issuing date.

The customer is responsible for paying the shipping cost and insurance when returning products to Point of View. We recommend returned items be shipped via couriers that issues a trackingnumber and insure the package against loss or damage.

Collect shipments will not be accepted. Shipping & handling charges are not refundable.

· All goods returned to Point of View must be returned in a suitable carton in order to protect the goods against damage during transportation. Point of View will not be responsible for the damage caused by unsuitable packing.

· Products must be returned with, manuals, cables, accessories, etc.


Warranty

All RMA / Returned goods are first checked in our RMA department to verify the fault and to determine if the item is still within its warranty coverage.

Products with expired warranties will be sending back to the customer at their expense.

We understand that a RMA is an inconvenience for both parties and will do our best to ensure your RMA is processed promptly.

During production and before delivery, our product undergoes high quality checks. If there is yet a deficiency or processing fault, Point of View issues a warranty period mentioned in our warranty overview, valid from date of first purchase.


Warranty coverage is considered null & void if there is evidence of the following:

· Physical damage to the product.

· Removal or defacement of product’s serial number

· Any repair, modification ,adjustment ,or installation of options parts by anyone other then Point of View


Best regards,

RMA Department


Y me han adjuntado un formulario de RMA en excell, que os lo adjunto.

Qué hago, ¿lo intento por esta vía? ¿será mejor así que hacerlo a través de la tienda (la cual ya, seguramente, poco tenga que ver con Kibutz)?

Adjuntos

BladeRunner escribió:Bueno, ya les he escrito, espero que me entiendan XD



Este correo fue enviado el sábado, pues HOY lunes ya me han respondido (impresionante velocidad).



Y me han adjuntado un formulario de RMA en excell, que os lo adjunto.

Qué hago, ¿lo intento por esta vía? ¿será mejor así que hacerlo a través de la tienda (la cual ya, seguramente, poco tenga que ver con Kibutz)?


Pues podrías intentar ponerte en contacto con la tienda, ya que si te lo solucionan ellos mejor, sino pues rellena el formulario y enviaselo a ver que te cuentan, aunque obiamente será más lioso.
Fran_Teruel escribió:Pues podrías intentar ponerte en contacto con la tienda, ya que si te lo solucionan ellos mejor, sino pues rellena el formulario y enviaselo a ver que te cuentan, aunque obiamente será más lioso.

Lo malo es que la tienda está en barcelona :( (yo en Tenerife), la gráfica fue comprada de 2ª mano... tal vez lo que hagan sea retrasar las cosas, porque ya no forman parte de kibutz, y porque acabarían mandándola a POV igualmente. :-? Lo bueno es que el chico que me la vendió me va a ayudar en todo lo que puede.
BladeRunner escribió:Lo malo es que la tienda está en barcelona :( (yo en Tenerife), la gráfica fue comprada de 2ª mano... tal vez lo que hagan sea retrasar las cosas, porque ya no forman parte de kibutz, y porque acabarían mandándola a POV igualmente. :-? Lo bueno es que el chico que me la vendió me va a ayudar en todo lo que puede.


Pues intenta contactar con la tienda actual por teléfono y a ver que te dicen, si ves que va a ser peor entonces mandala a POV.
Fran_Teruel escribió:Pues intenta contactar con la tienda actual por teléfono y a ver que te dicen, si ves que va a ser peor entonces mandala a POV.

Llevo un buen rato llamando y me sale el contestador, seguiré insistiendo a ver...
Chapeu para POV [ok]


Al final decidí mandarla yo mismo a Noruega, al departamento de RMA. Me han dicho que hoy me mandaron una sustituta (también 7800GTX) por TNT, me pasaron hasta el número de albarán.

Me dieron una sensación de confiabilidad y profesionalidad buenísima. Cualquier correo que les escribiera (que no fueron muchos) fue respondido en el mismo día o como mucho al siguiente, y no se pusieron puntilleros con el tema del arreglo.

Será cosa de trabajar normalmente con distribuidores, no sé... sea como sea, chapeu para ellos. Ahora solo falta que efectivamente llegue a mis manos la sustituta, probarla y que funcione.
[bye]
BladeRunner escribió:Chapeu para POV [ok]


Al final decidí mandarla yo mismo a Noruega, al departamento de RMA. Me han dicho que hoy me mandaron una sustituta (también 7800GTX) por TNT, me pasaron hasta el número de albarán.

Me dieron una sensación de confiabilidad y profesionalidad buenísima. Cualquier correo que les escribiera (que no fueron muchos) fue respondido en el mismo día o como mucho al siguiente, y no se pusieron puntilleros con el tema del arreglo.

Será cosa de trabajar normalmente con distribuidores, no sé... sea como sea, chapeu para ellos. Ahora solo falta que efectivamente llegue a mis manos la sustituta, probarla y que funcione.
[bye]



me alegro!! ^^


la verdad es que yo opino lo mismo, acostumbro a tramitar las garantias directamente con el fabricante, acabo antes y tengo menos problemas.
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