A ver que os parece

Hola amigos, voy a montarme un ordenador nuevo y despues de mucho pensar he elegido:
- AMD 64 X2 Dual core 5400
- Placa Base Asus M2R32-MVP
- Grafica Asus EAX1600PRO Silent...
- Me pondre un disco duro de 250 SATAII supongo que seagate.
- Memoria DDR2 2 modulos de 1Gb 800Mhz Transcend
- Y de monitor he pensado que com es en mi habitación y la tel que tengo es de 15", me comprare el unico monitor + tv que me ha convencido que es el Samsung SM941MP de 19".

Me he decantado por una placa con chipset ATI por que al montarme un AMD y haberse fusionado AMD y ATI supongo que a la larga iran mejorando mutuamente, y ademas me ha interesado mas la tecnologia crossfire que la SLI aunque de momento no hare ni una cosa ni la otra.

Decidme que tal esta por favor o si cambiariais algun componente o algo.

Espero vuestras respuesats ;)
- Grafica Asus EAX1600PRO Silent...

Si vas a jugar, mejor otra.

Y sino lo vas a hacer, también, una integrada o de menor valor.

- Me pondre un disco duro de 250 SATAII supongo que seagate.

Prefiero Western Digital, pero Seagate también es buena marca.

- Memoria DDR2 2 modulos de 1Gb 800Mhz Transcend

Si no vas a hacer OC con unas DDR2 667 tienes, incluso con estas podrás subir algo la CPU.

- Y de monitor he pensado que com es en mi habitación y la tel que tengo es de 15", me comprare el unico monitor + tv que me ha convencido que es el Samsung SM941MP de 19".

Si puedes yo iría a por uno de 20" (no tanto por esa pulgada de mas sino por el "salto" de resolución).

Me he decantado por una placa con chipset ATI por que al montarme un AMD y haberse fusionado AMD y ATI supongo que a la larga iran mejorando mutuamente

Eso no tiene nada que ver.

y ademas me ha interesado mas la tecnologia crossfire que la SLI aunque de momento no hare ni una cosa ni la otra.

Yo poco caso haría al SLI y/o CF, la verdad.

Es mejor poner una buena GPU que dos de una gama inferior.
Por que no es buena la grafica? es de 512 Mb Pci express X16 lo que pasa es que trabajo en una tienda i siempre se rompen antes las graficas con ventilador, incluyendo el ruido, y la mas interesante que encontre es es esta para lo que buscaba. Me podrias decir otra sin ventilador que este bien?

Si puedes yo iría a por uno de 20" (no tanto por esa pulgada de mas sino por el "salto" de resolución).

Es que los monitores + tv que encuentro de 20 " son de muy poca resolucion 800 X 600 bueno los que tengo disponibles y este es de 1280 X 1028 que es la resolucion justa para un 19".

Yo poco caso haría al SLI y/o CF, la verdad.

Mira puede ser no triunfe pero nunca esta de mas tener la posiblidad de poder hacer una de las dos cosas.

Un saludo y gracias por responder tan rapido.
Por que no es buena la grafica? es de 512 Mb Pci express X16 lo que pasa es que trabajo en una tienda i siempre se rompen antes las graficas con ventilador, incluyendo el ruido, y la mas interesante que encontre es es esta para lo que buscaba. Me podrias decir otra sin ventilador que este bien?

Que tenga 512MB es perjudicial en esta gama, nunca los usara y mermara en su rendimiento ya que son mas lentos que las de 256.

Tener mas de 256MB solo es lógico en gráficas de gama alta (he incluso no en todas).

Y ya de por si esa GPU (X1600PRO) no es nada buena, de nivel medio tirando a bajo, para jugar no es la mejor opción, ni mucho menos.

Una 7600GS como mínimo deberías poner (de 256).

Tienes una 7600GT con refrigeración pasiva (sin ventilador, como dices).

La XFX Fatal1ty, esa seria una buena compra.

Es que los monitores + tv que encuentro de 20 " son de muy poca resolucion 800 X 600 bueno los que tengo disponibles y este es de 1280 X 1028 que es la resolucion justa para un 19".

Una cosa es un TV y otra un monitor, no tiene nada que ver (aunq hay monitores con sintonizador de TV incorporados, pero son monitores y no TV).

Un monitor de 20" panorámico (te recomiendo sin duda alguna que pilles uno 16:10) tiene una resolución de 1680x1050.

El LG L204WT es una de las mejores opciones que hay, sin ir a precios demasiado altos.

Mira puede ser no triunfe pero nunca esta de mas tener la posiblidad de poder hacer una de las dos cosas.

Bajo mi punto de vista es totalmente innecesario, a no ser que consigas dos buenas GPU muy muy baratas o que quieres tener mas potencia gráfica que la que te da la mejor gráfica que exista en el mercado (actualmente, 8800GTX).

Son casos que se dan en muy contadas ocasiones.
Se que soy cabezota pero me gusta la idea amd, pb chipset ATI, tarjeta grafica ATI. Pero he estado buscando y me sigue gustando la ASUS esta en relacion con el precio.

Que grafica ATI le pondriais mas o menos por unos 100 150 euros?

Gracias
currit0 escribió:Se que soy cabezota pero me gusta la idea amd, pb chipset ATI, tarjeta grafica ATI.

Ya te digo que no tiene nada que ver, pero vamos, si lo quieres así, así sera... :P

Pero he estado buscando y me sigue gustando la ASUS esta en relacion con el precio.

Te refieres a la placa base? es buena, no he dicho lo contrario.

Que grafica ATI le pondriais mas o menos por unos 100 150 euros?

Si tienes hasta 150€ te recomiendo que te "estires" un poco mas y compres una X1950PRO 256, es lo mejor en calidad/precio actualmente.

Las puedes encontrar por 160€.

Vas a usar Linux? te lo pregunto porq bajo este S.O. las graficas ATI (mas bien sus drivers) suelan mas problemas que las Nvidia, aunq no es que no se puedan usar.
Con respecto a PR0[3R ya me he decidido y me comprare una Asus EAX1950PRO/HDTV, esta tarde ya me pido las piezas, ya comentare que tal. Muchas gracias por tu ayuda. Si voy a usar linux pero como lo uso poc para graficos supongo que no me va a importar, y si no ya buscare la solucion. Hablando de linux lo recomiendo enormemente, tengo una ubuntu instalada en un portatil AMD 1600 y corre mejor que el windows xp que tengo instalado en un 2400 sobremesa ( el portatil con windows xp no paraba de reiniciarse y hacer cosas raras).

Y del despiece ese me gusta pero no gracias también, pero me pido un prestamo avanza y encima tengo una tienda de informatica y las piezas me salen bastante baratas.

Por cierto que os parece la caja Thermaltake Soprano Vx:
http://www.thermaltake.com/product/Chassis/midtower/sopranoVX/vd6000bns.asp
Parece bien, pero yo el monitor lo cogeria de 20´´
ya se puede.
[sati]
Gines66 escribió:Hola currito,hechale un vistazo a esto lo mismo te interesa saludos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Deberías leerte las normas, la compra/venta esta prohibida fuera del foro destinado para ella.

Al que, por cierto, no puedes acceder por no cumplir todavía los requisitos mínimos.

P.D.: Y es el 3º................

Con respecto a PR0[3R ya me he decidido y me comprare una Asus EAX1950PRO/HDTV, esta tarde ya me pido las piezas, ya comentare que tal.

Es la mejor GPU en calidad/precio actualmente, no te arrepentirás (y mas viendo lo que dan de si las 8600.....)

Aunq yo optaría por la Club3D o la Gigabyte con el Zalman, son la misma gráfica pero llevan una mejor refrigeración.

Si voy a usar linux pero como lo uso poc para graficos supongo que no me va a importar, y si no ya buscare la solucion.

Con una ATI se puede usar Linux, eso es evidente, aunq supongo que sabrás que en tema de controladores Nvidia va mucho mejor bajo dicho S.O.

Por cierto que os parece la caja Thermaltake Soprano Vx:

Es una buena torre, pero a mi me gusta bastante la CoolBay de NOX, no es cara y bajo mi punto de vista es muy buena opción.

La del ventilador de 25cm (hay una versión que no lo trae, pero tiene ventana lateral).

AQUI la puedes ver.
8 respuestas