Es poca potencia de la fuente??

Hola,

Tengo un P4 2.4B con un disco duro, una geforce mx y un lector conectado a una fuente de 300w. Parece que funciona bien lo tuve una semana dandole caña con el heavyload y perfecto, le he instalado una gentoo+kde y perfecto.

Total que se lo llevo a mi novia para sustituir su viejo pc. Le enchufo sus modulos de memoria, un disco duro mas y una tarjeta con usb2. Enciendo y petadas constantes, freezes y reseteos. pruebas con todoas las memorias y nada. Miro a ver si puedo modificar voltajes en la bios y no puedo(me recordaba a cuando tenia bajos los voltajes de las memorias en mi pc).

Nada que a desmontarlo otra vez. Vuelvo a probarlo otra vez y parece que bien. Bueno ahora ha petado el disco duro que tenia el pc, pero no creo q tenga nada q ver.

antes de montarlo otra vez podria estar más o menos seguro q con una fuente mas potente iria bien???? o puede estar mal la placa y me falla cada 2 por 3¿

Gracias.
No estoy seguro, pero apenas acabo de cambiar la fuente de alimentación (de una de 330 Watts a una de 450)... usé la de 330 por un año, le agregué otro disco duro y poco después comencé a tener apagones... se reiniciaba la máquina todo el tiempo. No sé si los 330 Watts no eran suficientes, o si la fuente ya estaba dañada, pero la cambié y no he vuelto a tener problemas (aunque la verdad a mí nunca se me congeló, así que pienso que podría estar mal la motherboard), además de que tengo entendido que las fuentes no son muy caras ( para estar seguros puedes probarla como estaba antes del segundo disco duro y el dispositivo USB y ver si así funciona correctamente... si sí probablemente una fuente de poder más pesada ayude. (no sé mucho de cosas técnicas, pero espero esa experiencia te pueda servir).
Lo minimo que te pide Intel para un P4 son 300W (supongo que le conectarias el cable de alimentacion extra que va a la placa), por lo que cada vez que le conectes mas cosas, mas potencia necesitaras. Con dos discos, lector/grabador y algo conectado por usb que este continuamente alimentado, seguramente se quede corto.
Prueba a conectar solo las memorias, y comprueba si sigue funcionando correctamente. Si es asi ve añadiendo cosas hasta que encuentres el que da problemas.

Un saludo.
2 respuestas