Cómo cargar roms de SNES, NES, N64?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Se puden ejecutar dols de SNES, NES, N64 en la cube con el qoob pro?

Si es que si, no sé como... quemo el emu en el propio disco con las roms?

Una ayuda por favor.

P.D: lo he buscado pero no lo he encontrado. [agggtt]
Yo así lo tengo y funciona, grabas las roms (en formato .dol) en un dvd y a jugar, eso si aprovecho y hago otra preguntilla, ¿como narices se guardan las partidas? o soy muy zeneke o en las roms que tengo no se puede, ni siquiera soy capaz de sacar el menu del emulador (snes 9.x) si lo tuviera claro, que en esto de la emulación en NGC estoy algo verde.

saludos
Si los dols estan hechos con SNESGX pulsa Z+R y accedes al menu (al menos con cobra 1.2 funciona). De hecho este menu sale antes de empezar el juego osea que...

Prueba a convertir tus roms de snes (SMC) a DOL con la ultima version del SNESGX.

Buena suerte!!
Pero como pongo el emu el el disco?, en formato *.dol supongo pero como lo convierto a *.dol, el emu?

Además queria saber como jugar a juegos de la 64 en la cube con qoob pro, si se puede, claro. [Ooooo]
Una explicacion paso a paso que sinó no pillo.

Salu2! [oki]
Con la N64 no tengo ni idea.

Respecto a las roms de SNES.. tu tienes tus roms en formato smc no?

Pues hay una utilidad llamada SNESGX que te inyecta el emulador en la propia rom y la convierte en formato dol, por lo que no tienes que lanzar un emulador desde tu cubo, sino directamente el juego... cada rom tiene el emulador inyectado. En resumen

-Coges tus smc preferidas,
-Conviertes/inyectas con esta utilidad que la encontraras en dansal.org los smc en formato dol (hay instrucciones de como usar la herramienta en el tipico readme)
-Quemas tus dol ya convertidos/inyectados en un dvd que sepas que te pilla tu cubo.
-Exploras el disco desde el cubo para elegir el dol/juego en cuestion.
-A jugar!

Suerte ya me diras si te funciona bien

Saludos!
Lo probare ahora mismo y gracias por contestar, Saludos.
jumene, ¿como has configurado el nero para grabar el dvd y que vayan?, lo digo porque yo lo he grabado y despues exploro el disco y me salen las dol´s pero cuando le doy al boton "A" pantallazo en rosa en cualquiera de las rooms.
DJIN escribió:jumene, ¿como has configurado el nero para grabar el dvd y que vayan?, lo digo porque yo lo he grabado y despues exploro el disco y me salen las dol´s pero cuando le doy al boton "A" pantallazo en rosa en cualquiera de las rooms.


Ami me pasa lo mismo le doi y pantallazo rosa, si alguien puede poner como lo ha echo seria de mucha ayuda y eso.. xD.
Yo lo e conseguido hacer funcionar hoy.

Por cierto tengo que decir que este emulador va increible. Y eso teniendo en cuenta que tengo emuladores de la snes en la xbox y en la psp.
Pero en la gamecube no tiene nada que ver la verdad.
En el aladin y el yoshi island estan las diferencias,

Bueno. Lo primero que debes hacer es tener tus roms de supernintendo en formato SMC.
Por ejemplo : juego1.SMC

Las guardas en una carpeta en el disco duro.
Por ejemplo: c:/SNES

Te bajas el emulador SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.4x de esta web.

Lo descomprimes y lo guardas en la carpeta c:/SNES.


Entonces ahora biene lo bueno.
Pulsa inicio...
Ejecutar...
Y escribe CMD
Y pulsa enter.

Se abrira el MSDOS.

Escribe :
cd.. (enter)
cd.. (enter)
cd snes
sgxi.exe (nombre del juego) (nombre del juego convertido)

Por ejemplo : sgxi.exe JUEGO1.SMC JUEGO1.DOL

Y pulsa enter.

Asi ya tendras una rom transformada.., a seguir con las otras repitiendo el proceso de sgxi.exe .........smc ......dol

Y luego lo grabas normal en el nero y ya está.

Yo por lo menos lo e echo asi y va perfecto.

BUeno, menos el MArio All star, que no consigo que se mueva mario... probaré con la version USA, haber si el problema es la rom.
Para que os funcionen bien las roms hacer como dijo tonixx, y al grabarlo yo lo hice asi:

Abri el nero y le di a compilacion nueva. En la pestaña ISO, las pestañas desplegables dejarlas como estan y las opciones de abajo todas desactivadas. Le dais a nuevo, arrastrais las DOLs que querais grabar y le dais a quemar DVD.
Wenas , con la nueva versión con pasar una sola rom (procurar que empiece por A ya que al ir a elegirla os saldrá de las primeras) a dol ya tenemos suficiente, elegimos esta rom, nos aparecerá el menú del emulador, y ya desde ahí cargamos las siguientes en formato smc, por cierto, no he conseguido jugar a dobles, ¿es fallo del emulador? o ¿es que no se puede jugar a dobles?, esos vicios al Final Fight o al Knight of the rounds, o el King of dragons.... o incluso a los fifa o ISS, una desilusión [decaio] cuando no me dejó elegir segundo jugador.


saludos
yo sigo probando y aun me sale el pantallazo rosa... joer
Nimrith escribió:Wenas , con la nueva versión con pasar una sola rom (procurar que empiece por A ya que al ir a elegirla os saldrá de las primeras) a dol ya tenemos suficiente, elegimos esta rom, nos aparecerá el menú del emulador, y ya desde ahí cargamos las siguientes en formato smc, por cierto, no he conseguido jugar a dobles, ¿es fallo del emulador? o ¿es que no se puede jugar a dobles?, esos vicios al Final Fight o al Knight of the rounds, o el King of dragons.... o incluso a los fifa o ISS, una desilusión [decaio] cuando no me dejó elegir segundo jugador.


saludos



Yo tampoco puedo jugar a dobles... [decaio]
Pero no queda nada claro de como hacerlo

No hay que instalar ningun chip en la GC como el Viper ??
No hay ningun hilo que lo detalle bien??
Yo uso el método de el action replay y tengo las roms en la SD de la tarjeta de memoria, pero quiero saber como grabas la partida ya que no logro grabarla.Gracias
Con respecto a lo de jugar a dobles, a mí si que me funciona. He jugado con mi hermano al King of Dragons perfectamente, y no hace falta configurar nada.
Seguro que tenéis la última versión del emulador? Porque yo diría que el soporte para 4 jugadores se implementó en una de las últimas versiones, no recuerdo cual.

Y en cuanto a los saves:

El problema que tiene este emulador, es que no funciona como en la versión de PC a la hora de grabar partidas:

En el PC, cuando grabas un juego, se crea automáticamente una partida .ram con el mismo nombre del juego.

En la GC, por ciertas limitaciones (o porque aún no se habrá implementado una forma automática), es un proceso que debe hacerse de forma manual.
Para grabar la partida, lo único que hay que hacer es esperar a grabar una partida en el juego. Entonces hay que ir al menú del emulador, y seleccionar Save SRAM en la Memory que quieras. Eso hará que se cree el archivo .RAM en la MC.
Recomiendo que nada más grabar una partida, id seguidamente a la opción que he mencionado (para evitar posibles despistes posteriores).

Despues, para volver a cargar la partida cuando se ejecute de nuevo el emulador, solo se debe elegir Load SRAM de la MC en la que esté la partida, y hacer un reset de la rom para que se adapte bien la carga ;)
tonixx escribió:.....................

Yo por lo menos lo e echo asi y va perfecto.

BUeno, menos el MArio All star, que no consigo que se mueva mario... probaré con la version USA, haber si el problema es la rom.


El problema no es de la rom. Prueba lo siguiente. Cuando comiences el juego y llegues al punto en que mario no se mueve, coje el mando del segundo puerto y prueba... eh voila... problema resuelto.. xD

Lo que desconozco es si cambiando en ese momento el mando de puerto funciona igualmente, ya que siempre tengo al menos dos mandos conectados, pero insisto, si juegas en el mando del puerto dos, sin problemas.

Salu2.
Pues a mí, siguiendo los pasos no me funciona.

Me sale un mensaje marrón sobre el fondo negro al cargar la ROM. Solo me ha funcionado una vez, y de manera muy extraña.
Si me dais un link para bajar el convertidor, esta misma noche os subo una aplicacion que convierta automaticamente los juegos sin tener que escribir en cmd ni nada.
La ROM del Mario All Stars es una de las que da algún problema. El uso que hace de los mandos está obsoleto, por lo que aún no han averiguado como implementarlo en el emulador.

Mira la página oficial de este, que mucha gente ha pasado por eso (sobretodo jugando al modo Battle en el Super Mario Bros 3).
En unos posts atrás está la web de la cuál yo me lo descargué:

http://softdev.tehskeen.com/downloads.htm

El programa es SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.4x
Alguien que se logee y me la pase? esque ODIO registrarme en este tipo de paginas asi.

Gracias.
Estoy intentando pasar a .dol una rom pero el programa me dice que ocupa demasiado o que excede el tamaño que se puede o algo así, alguien me puede decir como pasarla, la rom es de cerca de 7 megas.
Raziel80 especifica un poco mas, de que rom estamos hablando, de que sistema (NES, SNES, N64?), ¿que inyector usas?,

Si la Rom es de N64 no puedes pasarla a dol, puedes meterla en una iso del emu de n64 y que sea compatible con el emu...

Dame algun dato mas para ayudarte
Tales of Phantasia de la super nintendo
Yo tengo un emu de snes el 0.0.4 GX y le cargo todas las roms desde el dvd sin problemas, ¿que version usas del emu de snes?
[Lande escribió:]Alguien que se logee y me la pase? esque ODIO registrarme en este tipo de paginas asi.

Gracias.


Prueba con

Username phoenix1589
Password 7095463

Para otras páginas, si no te gusta registrarte, prueba http://www.bugmenot.com ;)

Un saludo
Gracias, ya me lo paso un copañero, en un rato me pongo con el.
Yo tengo un problema con el Snes 9x la mar de raro :S, estoy con el viper extreme y con la cobra bios 1.6 enviando las dols via USB

He probado con el emulador de la NES( con el mismo metodo, mediante el USB) y funciona , al = q el emulador de la megadrive.

Pero cuando hago lo propio con el Snes9x , funciona perfectamente( se carga el rom, funciona el menu... puedo cambiar las opciones...), solo q 1 pequeño problema xDDD, solo escucho , pero no veo el juego. Lo divertido esq se q el juego funciona, pq puedo ir jugando a ciegas( si... de danto tener la super se como empezar una partida al mario sin verlo xD... y con poco mas me paso el primer nivel.... jajajjaja) ... la patalla en negro... el mando y el sonido funcionando :S q raro.

Alguien tiene 1 solucion para esto?, e probado todas las opciones y nada ( de varias versiones... pero como 2 me hicieron lo mismo dimiti xD... despues pruebo el resto).

Si sirve de algo , en el de la NES me pasa lo mismo, solo q si cambio la opcion : Screen Scaler -GX por cheesy funciona :S
Tengo el snes el 0.0.4 GX, lo he intentado otra vez pero me pone Rom exceeds 4194816 cuando la intento pasar a .dol , y no me lo pasa a .dol.
Uso el emtodo del action replay las roms las tengo en la sd.
Llevo el 50% terminado de la aplicacion ;)
a mi tampoco me deja cargar la rom de tales of phantasia, es decir no me deja pasarla a .dol
readme escribió: SNESGX supports ROM images up to 8Mb (64 megabit) from DVD, or 4Mb (32 megabit)
in a dol, so you shouldn't have to worry about what size the games are before you
load them, but since the saving and loading of your progress is based on the
internal ROM name (header) itself you may want to check to see if the ROM header
is intact, but don't worry about this as most ROM images have correct headers.


Vamos que los dols solo de roms de 4 megas o menos, y la del tales tiene 6, asi que solo se puede cargandola desde el propio emulador
Ha salido ya algun nuevo emulador d N64 para GC?
me podrian decir como jugar juegos de N64en el gc? porfa
hola soy nuevo en esto de los emuladores, y tengo una duda, ya segui los pasos para transformar las rom en dol en la carpeta c:/snes mi pregunta es, hay que eliminar los archivos .smc o se pueden dejar pues ya grabe un minidvdv con todo lo que habia en la carpeta y no me funciono. Si alguien lo sabe se lo agradecere mucho.
EDITO
Despues de probar varios metodos ya me di cuenta que no es necesario pasar ninguna rom a dol, con el emulador snes9xgx004x simplemente se dejan las rom con extension smc y corren perfecto
Vale, hola a todos.. la verdad es que llevo unos dias de estres increibles.. he tirado ya 13 dvds a la basura... a ver.. mi intencion es emular la snes en la wii.
Lo que hago es pasar a .dol las roms que tendo en .smc, las meto todas en un dvd y boila... la wii no me lo reconoce como un juego de cube.. pone que es un disco incorrecto...

No sabia si poner esto aqui o en scene de la wii porque es 50/50 a ver si alguien puede ayudarme antes de k me arruine kemando dvds v.v

Editando xD...


Weno si tardo un poco mas en postear, antes encuentro el asunto.... Para la gente k esta perdida como yo...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=717950
Aki esta la luz...
36 respuestas