se siguen usando los firewalls?

No se hace un tiempo habia una moda de instalar firewalls en los pcs ahora parece que con los antivirus estamos a salvo de todo,y tambien ocurre que si instalamos antivirus.firewalls y demas los recursos caen en picado,no se no tengo clara cual seria la estrategia ideal para tener el pc 100 por cien protegido
convector escribió:no tengo clara cual seria la estrategia ideal para tener el pc 100 por cien protegido
Por mi parte te recomiendo: Firewall + Antivirus + Antispyware (Ad-Aware, SpyBot...) + Navegador seguro.
Con esto seguro que tienes el ordenador cubierto al 95% (100% en internet es imposible).
Por cierto, yo si tengo firewall y es muy recomendable.

Un saludo!! [bye][bye]
Claro que se siguen usando! Yo te recomiendo como Adriantxu:

Firewall(ZoneAlarm) + Antivirus(NOD32) + Antispyware (Ad-Aware y SpyBot) + Navegador seguro(FireFox)

Esos son los que uso yo y por ahora nunca he tenido problemas

GarridiN
Para lo unico que uso un firewall es para controlar el trafico saliente, para el entrante, con el router tengo sobrao, y es mas, desde que tengo el D-Link (ver firma) cero patatero de cosas raras. Antes con mi ex-3com si veia en el LOG del firewall (Outpost) ataques y cosas peores, pero con este "nanai" XD
Yo recomiendo Antivirus (avg o nod32) + firewall OUTPOST + Ad aware + windows defender. PC como un roble xD

En mi caso deje de usar el firewall hace tiempo con el firewall del router me sobra
Ya que estamos hablando de firewalls, ¿existe alguna utilidad para controlar solo el trafico saliente?, y que bloquee aplicaciones a voluntad.
mi problema, es que instalo un firewall desos, y como tan en ingles (y aunque esten en español) cuando ls procesos intentan acceder, salvo cosas tipo firefox, skype, ares, messneger...en na que me pregunta por algo raro, ya no se si debo permitirle el acceso o no, y a veces, los bloqueaba y ya no me rulaba internet...no se si me explico
convector escribió:tambien ocurre que si instalamos antivirus.firewalls y demas los recursos caen en picado,

Kerio 2.1.5 no consume casi nada, y el nod32 tampoco gasta mucho... y *para mi* son los mejores.
elmenda escribió:mi problema, es que instalo un firewall desos, y como tan en ingles (y aunque esten en español) cuando ls procesos intentan acceder, salvo cosas tipo firefox, skype, ares, messneger...en na que me pregunta por algo raro, ya no se si debo permitirle el acceso o no, y a veces, los bloqueaba y ya no me rulaba internet...no se si me explico
Seguro que te refieres al Generic Host Process, dejale salir, es parte del svchost.exe.

Un saludo!! [bye][bye]
no, si no es a ninguno en concreto, es que de repente me salen, y no se si hay que dejarles o no...no hay ningun "firewall para tontos" o algo asi?
elmenda escribió:no hay ningun "firewall para tontos" o algo asi?

Outpost 4.0 te crea el solito todas las reglas para todos los procesos de M$ amen de las aplicaciones que tenga en su base de datos, que no son pocas... eso si, el firewall es de pago (unos 40 €/año). Lo bueno, viene con AntiSpyware de "regalo".
yo uso linux y el firewall propio del router y ni un problema de seguridad........ ;-)
desde que deje de lado windows ya casi se me olvido lo que es un virus/malware........ :-p
pos menos mal que preguntao macho le e metio a mi pc,el add-ware,nod32 y el zone y no veas ni mierda tenia,de todas maneras voy a probar el octopus a ver que tal,eso si ahora para que arranque el pc hora y cuarto
teniendo en cuenta to lo que hace la mierda sistema operativo este (que va a actualizarse y lo que hace es autodestruirse xDD) lo mismo sobra la pregunta..pero, y el firewall que trae el xp sp2 no sirve igual que cualquier otro?
elmenda escribió:y el firewall que trae el xp sp2 no sirve igual que cualquier otro?

Si lo que quieres es controlar / restringir el tráfico saliente, no, no sirve.
coyote escribió:Para lo unico que uso un firewall es para controlar el trafico saliente, para el entrante, con el router tengo sobrao, y es mas, desde que tengo el D-Link (ver firma) cero patatero de cosas raras. Antes con mi ex-3com si veia en el LOG del firewall (Outpost) ataques y cosas peores, pero con este "nanai" XD

Personalmente opino mas o menos igual, el firewall hoy dia ya no es necesario sobre todo si utilizas un router medianamente bueno configurado en multipuesto. Con un buen antivirus, un anti spyware y el firefox vas sobrado. Yo desde que uso el router (Comtrend) desde hace mas de año y medio nada de nada, ninguna intrusion de ningun tipo.

salu2.
Y como configuras un router medianamente bien? Yo tengo redirigidos todos los puertos al propio router menos los que necesito (rollo Emule y torrent), aunque con Linux, por ahora no he tenido problema, la verdad.. [fies]
pues teniendo router pienso que con mozilla no es necesario, mi recomendacion, mozilla+kasperky antivirus+agnitum ouspoust firewall, con esto vas sobrao.
Barbiman escribió:Y como configuras un router medianamente bien? Yo tengo redirigidos todos los puertos al propio router menos los que necesito (rollo Emule y torrent), aunque con Linux, por ahora no he tenido problema, la verdad.. [fies]

Yo igual pero con windows. O sea solo filtro los puertos del emule y alguno mas, los demas los tengo redirijidos directamente a la ip local. Lo de configurar el router, pff depende de cada router pero por lo general , si trae un firewall y es un buen router lo suyo es dejarlo activado y abrir los puertos que sean necesarios, si por el contrario es un router poco fiable es mejor desactivar el firewall incorporado y utilizar uno por software o directamente un anti spyware y la proteccion antivirus. Yo personalmente tengo un router Comtrend536+ (en el cual el firewall siempre esta activado ya que no se puede desactivar) + AVG Anti spyware + NOD32 + Firefox. Desde hace mas de 1 año sin problemas de ningun tipo. Eso si para juegos online como es normal para jugar con el mejor ping posible desactivo la proteccion residente del antivirus y el AVG.

salu2.
18 respuestas