Transformar video a formato PS3 con ffmpeg (gnu/linux)

¡Buenas!

Esto no es un "tutorial" ya que lo que voy a contar es muy básico y poco preciso -porque ni yo mismo tengo mucha idea-.

En GNU/Linux, para transformar de unos formatos de video a otros, utilizamos el ffmpeg. Es una pasada de programa y permite muchísimas opciones.

Yo "sólo" quería pasar videos de avi a mpg (o mp4) para poder verlos en la ps3. Y, probando encontré un comando sencillo que me lo permite con un resultado aceptable.

Desde vuestra distribución encontraréis sin grandes problemas los paquetes para instalarlo. Una vez instalado, suponiendo que tenéis la película en /home/usuario/pelicula.avi (aquí suponemos que el formato original es avi, para cualquier otro en principio sería igual), el comando a ejecutar desde consola sería:

ffmpeg -i /home/usuario/pelicula.avi -b XXXX /home/usuario/pelicula.mpg/mp4


Donde XXXX es el bitrate deseado y mpg-mp4 es el formato de salida que tengáis. Luego guardáis el video obtenido en vuestro dispositivo usb o tarjeta y ya está (recordad que si es mpg la PS3 no lo reconocerá directamente y tendréis que pulsar sobre el triángulo y darle a "mostrar todo" para poder seleccionar y reproducir.

Espero que a alguien le sirva...

SaluT!!!


P.D. Por cierto: ffmpeg es software libre.
Yo he visto funcionar este programa y es un pasote la verdad, lo vi funcionar en una web ke subian videos desde el pandel de administracion de esa web y con el programa este y unas secuencias de comandos el video se transformaba en flash y ale listo para ser visualizado por web, tipo youtube vamos.. xD
pabloiran escribió:¡Buenas!

Esto no es un "tutorial" ya que lo que voy a contar es muy básico y poco preciso -porque ni yo mismo tengo mucha idea-.

En GNU/Linux, para transformar de unos formatos de video a otros, utilizamos el ffmpeg. Es una pasada de programa y permite muchísimas opciones.

Yo "sólo" quería pasar videos de avi a mpg (o mp4) para poder verlos en la ps3. Y, probando encontré un comando sencillo que me lo permite con un resultado aceptable.

Desde vuestra distribución encontraréis sin grandes problemas los paquetes para instalarlo. Una vez instalado, suponiendo que tenéis la película en /home/usuario/pelicula.avi (aquí suponemos que el formato original es avi, para cualquier otro en principio sería igual), el comando a ejecutar desde consola sería:


ffmpeg -i /home/usuario/pelicula.avi -b XXXX /home/usuario/pelicula.mpg/mp4



Donde XXXX es el bitrate deseado y mpg-mp4 es el formato de salida que tengáis. Luego guardáis el video obtenido en vuestro dispositivo usb o tarjeta y ya está (recordad que si es mpg la PS3 no lo reconocerá directamente y tendréis que pulsar sobre el triángulo y darle a "mostrar todo" para poder seleccionar y reproducir.

Espero que a alguien le sirva...

SaluT!!!


P.D. Por cierto: ffmpeg es software libre.

En que codec te los deja? mp4a y mp4v?
Es curioso he hecho varias pruebas y la que me ha funcionado es
la primera que por cierto tenia un bitrate ridiculo.

Ya me diras una peli de 2H en 200MB [666]

Las otras pruebas (con la misma pelicula) me salen como datos no compatibles.
Esta se ve pero con una calidad pesima

Ahora mismo uso el ffmpeg que viene preparado con el pspvc
lo mismo pruebo con otro ffmpeg y con otros bitrates ...

Edit:
Le he aumentado el bitrate y ahora va bien, pero me temo que no van los videos HD
3 respuestas