Montar RAID en placa asus por sata con 2 HDD Maxtor's

Muy buenas:

Pues ya que el raptor parece que de momento no lo voy a tener por tema de precio, he decidido aprobechar el disco que tengo de sistema y comprare uno gemelo para montar un raid entre estos dos discos.

Y la verdad que no tengo ni idea de como configurarlo, en la placa (P5NSLI) tengo una funcion de configurar el tema. pero tengo algunas dudillas:

- que formato tienen que tenern para hacer la configuracion en bios, o como tienen que estar preparados los dos.
- notare mejora.
-se suma el total de los dos discos en uno, en mi pc aparecen dos o uno grande.
- merece la pena motar dos maxtor sataII 80gb.
- se puede poner algun multiplicador de satas de la placa, o para tener mas satas tendria que poner una controladora?

Saludos
1º.- El formato se lo debe de dar la controladora, que es la que preparará los discos para el RAID

2º.- Depende del RAID que elijas, (0 ó 1), podrás tener:

a).- Un disco duro de 160 Gb en modo RAID 0 (STRIPER)

b).- Un disco duro de 80 Gb en modo RAID 1 (MIRROR)

3º.- Debes de entrar en la BIOS y seleccionar la controladora SATA para ponerla en modo RAID

4º.- Te mostrará un menú al reiniciar el PC que dirá algo así

"Press XX to enter RAID SETUP"

5º.- Cuando entres en el modo RAID en la configuración, elegirás la opción que más te convenza, 0 ó 1, sabiendo que la más segura es la "1", ya que es la que está diseñada como tolerancia a fallos.

6º.- Para tener más SATA habrás de poner una controladora extra.

7º.- Recuerda que, al poner el RAID, a la hora de instalar windows NECESITARÁS un disco con los controladores del RAID para instalarlo, pulsando F6 nada más iniciar el programa de instalación del sistema.

Edito por que los valores de los RAID estaban cambiados (las capacidades más bien [oki] )
Muchisimas gracias!!!!!

es justo todo lo que necesitaba!!!

un saludete y te debo un trago!!!
Ya tengo los dos discos, ahora que modo de raid elijo:
Spanning
Stripe Mirroring
striping
mirroring
raid 5

Yo lo quiero para el sistema operativo y juegos. los mas rapido posible.

Con dos discos de 80 gb sata II.
Yo lo quiero para el sistema operativo y juegos. los mas rapido posible.

Para eso no necesitas RAID

Wikipedia escribió:RAID no mejora el rendimiento de las aplicaciones. Esto resulta especialmente cierto en las configuraciones típicas de escritorio. La mayoría de aplicaciones de escritorio y videojuegos hacen énfasis en la estrategia de buffering y los tiempos de búsqueda de los discos. Una mayor tasa de transferencia sostenida supone poco beneficio para los usuarios de estas aplicaciones, al ser la mayoría de los ficheros a los que se accede muy pequeños. La división de discos de un RAID 0 mejora el rendimiento de transferencia lineal pero no lo demás, lo que hace que la mayoría de las aplicaciones de escritorio y juegos no muestren mejora alguna, salvo excepciones

Mas info aquí

No obstante, sin insistes en probar, el único con 2 hd q puede servirte algo para lo q buscas, es el RAID 0 (Striped).

Un saludo
gracias!!!

tu me aconsejas este

Stripe Mirroring

es raid 0

un saludo
tu me aconsejas este

Stripe Mirroring

es raid 0

No!!!

El q tu dices es RAID 1 o RAID 1+0

RAID 0 no tiene copia o espejo, simplemente divide los datos entres los dos discos.

EDITO:
La equivalencia de los nombres es la siguiente:
striping = RAID 0
mirroring = RAID 1
Stripe Mirroring = RAID 1+0
raid 5 = RAID 5
perdoname que no me aclare pero es que de estas opciones:

Spanning
Stripe Mirroring
striping
mirroring
raid 5

cual me aconsejas?

son las que tengo en la bios. no pone nada de raid0+1, esto es lo que tengo....

pd: he puesto stripe y es la suna de los dos discos. 153gb
euskokali escribió:perdoname que no me aclare pero es que de estas opciones:

Spanning
Stripe Mirroring
striping
mirroring
raid 5

cual me aconsejas?

son las que tengo en la bios. no pone nada de raid0+1, esto es lo que tengo....

pd: he puesto stripe y es la suna de los dos discos. 153gb

Mirroring = A tener un sólo disco duro duplicado (uno es copia idéntica al otro)

Striping = A tener un sólo disco duro cuyo tamaño será la suma de ambos discos.
Si lo que quieres es un incremento de rendimiento deberás seleccionar striping (raid 0).
en la opcion de boot pongo yes o no??

Pues ahora me pasa esto. Arranco, boot CD, empieza la carga de win xp pulso F6 meto los drivers de nforce raid de la pagina Web de asus. (Pone que hay que cargar dos drivers) pulso enter y sigue la instalación, y al llegar a la primera pantalla negra (antes de la pantalla de inico de la instalación) me da un error de pantalla azul y me dice en ingles. Bla bla bla. Haga chkdsk /f …. error vnraid.

Hay que darle formato a los discos montados en striped, o según los deja la aplicación del raid ya vale?

RE-EDITO:

Pues despues de darlo por imposible con winxp, he probado con el vista y todo perfecto, no hace falta drivers del raid, y me reconoce los dos discos como uno de 150gb, y todo perfecto, instalacion en vista ok, pero en xp o me da pantallazo azul, o no aparace en la ventana de la instalacion.

alguien con una placa parecida con un raid montado en winxp, que le funciona??

saludossss
pues hombre, no se q decirte, pero q t de un error de pantallazo azul en el xp mientras estas instalando unso drivers oficiales. no suele ser muy normal, algun tipo de incompatibilidad de drivers con el winxp???
ya q con el vista t lo habra cogido del tiron

SALU2 A TOD@S
Pues si , solo me funciona el raid con el vista, los drivers que me vienen en el cd de la placa y los de la web, no me funcionan al cargarlos en el inicio de la instalacion de xp.

Con vista no hace falta nada, solo formatear y listo. Pero queria ponerlo en XP....

Alguien con una P5Nsli o similar asus Nforce con un raid montado??
Que drivers usas?? y a poder ser con Win xp.
12 respuestas