Cosa rara: intenta llamar por teléfono sólo

Qué tal coleguillas. El tema es que hace muy poco que tengo internet y como todo hijo de vecino tengo puesto el emule, por lo que dejo el ordenador encendido durante mucho tiempo. El tema es que a veces cuando vuelvo a ver cómo va el ordenador me encuentro con muchos mensajes y páginas raras abiertas solas, pero lo que más me preocupa es una ventanita que me sale con un mensaje como de "no hay tono de llamada", con una pestañita en la que sale por defecto el modem de mi ordenador, el cual no tengo conectado a la línea telefónica. Al cerrar esa ventanita me sale una página "guarrilla". Mi temor es ¿pueden estar realizándose llamadas telefónicas automáticamente a través de internet (no de la línea telefónica ya que el modem no está conectado a ella) al conectarse automáticamente a algunas páginas y por lo tanto cobrándome? :-(

Ruego me ayudeis. Un saludo.
Los sintomas son de los de un virus de toda la vida. Pasele un antivirus, una anti-espia, anti-spam y demas.

En cuanto a lo de que te llame. Si no tienes linea conectada al modem logicamente intentara llamar pero no podra con lo que tu tarifa de telefonos esta a salvo.

Pasale el antivirus.

Saludos
no hay peligro de que llame por teléfono a través de ADSL y me lo carguen en cuenta?
Seguro q se te ha instalado un dialer, pasa un antivirus.[sati]
Muchas gracias a todos pero... ¿Seguro que no se pueden realizar "autollamadas" por el cable de internet (hablando claro)? [tomaaa]
A mi me pasaba. Y sólo me di cuenta de que tenía un dialer de esos porque cuando "marcaba" el winamp petardeaba. Investigando un poco los procesos del sistema, tachán: dialer.exe (sí, se llamaba así XD).

A la duda: no, no se puede hacer una llamada por tonos una línea ADSL. Y ese dialer busca los tonos. Lo que sí puede ser es que ese dialer esté asociado con unos cuantos troyanos, claves de registro extrañas y mierdas similares. De ahí lo de la ventana con una página guarrilla.
Pero he oido que hay programas para hablar por teléfono por internet. ¿No podría existir algún tipo de programa de ese tipo que haga alguna llamada sin que me dé cuenta a algún nº?
rafa-lito escribió:Pero he oido que hay programas para hablar por teléfono por internet.

Skype por ejemplo es uno, pero es un programa legal, no spyware.

rafa-lito escribió:No podría existir algún tipo de programa de ese tipo que haga alguna llamada sin que me dé cuenta a algún nº?

VozdeLosMuertos escribió:A la duda: no, no se puede hacer una llamada por tonos una línea ADSL. Y ese dialer busca los tonos.

Descargarte un antivirus, Antivir XP = Gratuito / NOD32 = de pago, Adaware + SpyBot y dale un repaso con el Kaspersky Online.

Instala el Service Pack 2 de XP si no lo tienes instalado y navega con Firefox u Opera.
Lo del antivirus antispyware, etc... hazlo en "modo seguro" y si antes de iniciar, deshabilitas "restaurar sistema" pues mejor (luego lo activas de nuevo)

Como te han dicho, actualiza windows, vuelve a actualizar windows, y actualiza de nuevo hasta tenerlo actualizado a tope, y sobretodo, firefox (u Opera) con algun que otro plugin (Adblock por ejemplo :))

Aprovecha la conexion para algo mas que para el emule y usa google para buscar algun manual o algo de como protegerte un pelin.

saludos!
Muchas gracias a todos [ok].

EDITO: Ya he instalado el Panda antivirus y me va mejor la cosa.

Ahora acabo de instalar el AD-Aware y no se qué hacer pues todo está en inglés. ¿Alguien puede echarme un cable?
10 respuestas