q puede ocurrir aqui?

hola buenas, resulta que estoy tratando arregalr un pc viejo q me dio mi padre de su oficina, el problema q tiene es q enciende los ventiladores pero no consigue dar video al monitor, asi a primeras lo primero q se le ve roto es el ventilador del procesador q esta chamuscao, y un tb un par de tubitos de la placa base inchados, creo q son los condensadores, corregirme.
bueno pues he probado a encenderr con una fuente de alimentacion nueva y hacia un pitido, si no equivoco eso seria por la memoria no? luego he montado y desmontado las piezas por si es q algo estubiera mal conectado y el pitido desaparecio pero se apaga solo como a los 15 segundos de encender, luego despues tras haber probado varias vaces pos si q ha encendido bien pero yo ni pita ni nada, a ver si he roto algo mas de lo q ya pueda estarlo.
si os sirve de algo lo he encendido sin el ventilador del procesador por q como os he dicho esta quemado.
q creeis q puede ocurrir
gracias
Si la placa base tiene condensadores inflados mejor sera que la descartes (o intentas cambiarlos).

he probado a encenderr una fuente de alimentacion nueva y hacia un pitido, si no equivoco eso seria por la memoria no?

El significado de los pitidos depende del tipo de BIOS que tenga.

Pero si la placa base esta en mal estado, yo no perdería mucho el tiempo con ella.

Incluso puede que la CPU este mal, ya que dices que el ventilador del disipador esta quemado.
algo he dibido de romper o de terminar de romper por q es raro lo q ha pasado.
y lo de los tubos inchados q es?
Hola compañero. El pitido puede deberse a que la tarjeta grafica esta mal pinchada en el slot y por tanto no te da video al monitor. Segundo si se te apaga a los 15 segundos y dices que no tienes refrigerador en el procesador, puedes tener muxas papeletas de que se te caliente muxo a noser que el problema venga de una fuente de alimentacion en malas condiciones. En cuanto a lo de los tubitos inflados, no sabria decirte creo k no e visto una cosa asi nunca jejeje pero yo apostaria por un daño en la placa, y si te merece la pena cambiala. Un saludo.
Hola, lo primero NO vuelvas a encender el ordenador sin el ventilador. Sustitúyelo por uno en buén estado. Desmonta el disipador, límpia la zona de contacto del mismo y del procesador, unta con pasta térmica y vuelve a montar...
El que al principio se apagara a los 15 s. es claro síntoma de sobrecalentamiento...
Desmonta todas las tarjetas (gráfica, audio, memorias, etc), limpa los contactos de todas hasta que brillen con un papel doblado un par de veces, teniendo cuidado de no darle a los componentes soldados. Limpia de polvo la placa base con un pincel suave, monta y enciende.
Si no hay ningún componente averiado y el montaje está correcto, debería encender...
Espero que te sirva de ayuda. Suerte.
4 respuestas