La historia de Khandaker Saleh Uddin (la cruda realidad)

El pasado 29 de marzo viajé a Ceuta con compañeros de la Unidad de Voluntariado de la UCO, donde pudimos comprobar de primera mano los problemas y la realidad que tienen los inmigrantes que llegan hasta allí, y por qué lo hacen.

No me voy a extender ni voy a contar cómo son las cosas, porque de eso supongo que habrá ya información en la red, sino que me voy a centrar en un caso que vimos: una de las formas por las que un inmigrante puede pedir asilo en un país es que sea un perseguido político en el suyo. Por este motivo de que si te detienen, te van a matar, llegó Khandaker Saleh Uddin a Ceuta tras cambiar su gobierno de Bangladesh y ser incluido él en una lista de buscados.

Como esta persona nos pidió a los que fuimos en el viaje que publicásemos e hicisemos eco de su historia, nos la dejó traducida en castellano y aquíos dejo el enlace. Gracias por leerla. Es la realidad. Y las hay peores.

Me acabo de dar cuenta que hay un error tipográfico en la fecha, espero que eso no os impida al menos leer la historia que es lo único que se pretende. Gracias.
Lo más triste de la historia es que hay miles como esa.

En cualquier caso, no sé, creo que los únicos que pueden hacer algo son los funcionarios que revisan estos casos. ¿En qué se basan los que tienen que tomar la decisión para rechazarlo?
Eso lo sabrá el político en cuestión, esas cosas no nos las han contado. Pero sí que si lo aceptan tendrían la posibilidad de subir a la península (y es el mínimo mínimo mínimo de los inmigrantes que llegan a Ceuta).

Si los rechazan, ya no pueden permanecer en España. Ahora pueden pasar dos cosas:
- Que España tenga un acuerdo con ese país para devolver al inmigrante o que un país surja y diga que lo acepta, en este caso la policía busca al inmigrante y lo deporta.
- Que España no tenga un acuerdo o no se pueda devolver por algún motivo. El inmigrante queda deambulando por Ceuta sin poder subir a la península. En algunos momentos muy puntuales (dado el gran número que gente que hay en una ciudad tan chica), el gobierno sube a la península a grupos de ellos siguiendo como están: en una situación irregular.

En fin..
Bueno, ya, sé que si lo rechazan quedan como inmigrantes ilegales normales. Lo que a mí me gustaría saber es si se puede hacer algo para cambiar esa situación, es decir, si se puede volver a revisar el caso o si hay algún motivo claro por el que lo hayan rechazado.

Es que claro, si uno llega a España por la persecución política y tiene documentación que lo demuestra, no veo por qué se le iba a denegar la entrada. De hecho yo conocí a una persona que fue aceptada, fue vecino mío durante muchos años.
LadyStarlight escribió:Bueno, ya, sé que si lo rechazan quedan como inmigrantes ilegales normales. Lo que a mí me gustaría saber es si se puede hacer algo para cambiar esa situación, es decir, si se puede volver a revisar el caso o si hay algún motivo claro por el que lo hayan rechazado.

Es que claro, si uno llega a España por la persecución política y tiene documentación que lo demuestra, no veo por qué se le iba a denegar la entrada. De hecho yo conocí a una persona que fue aceptada, fue vecino mío durante muchos años.
Eso no lo sé, pero la solución logicamente es cambiar esa situación pero en sus paises...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
CyBeR PeReZ escribió:Eso no lo sé, pero la solución logicamente es cambiar esa situación pero en sus paises...

100% de cierto.

Y creo que estas cosas el gobierno no las puede permitir, hay una cosa llamada derechos humanos, de las que las democracia debieran ser vanguardia.
CyBeR PeReZ escribió:Eso no lo sé, pero la solución logicamente es cambiar esa situación pero en sus paises...

Pues si y no, yo estoy en desacuerdo con que le nieguen la tarjeta, pero no le doy la culpa al gobierno español... es tanta la gente que intenta entrar por tantas vias, que deben estar saturados, y obviamente habrá mil denegaciones injustas a cambio de mil aprovaciones de algun hijoputa que dice mentiras...

No se puede rechazar a un refugiado político, pues OJO, no es un inmigrante normal, es alguien que necesita de vida o muerta el alojamiento en otro pais... no olvidemos que hasta el rey de España fue refugiado en su momento...

Si lo que dice este Sr. es verdad, pues me da mucha ira ver el estado en que se encuentra, yo personalmente pienso que se podrían cortatr cabezas de 10 latin kings a cambio de que un Sr. como este pueda entrar a España y vivir una vida tranquila...
En el documento del enlace como fecha pone 2008, supongo que será un error....

Es horrible si.... y tambien las veintitantasmil personas que ese partido ha matado... pero eso desafortunadamente no le importa a la mayoria....

saludos...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
El problema de esto tambien esque yo nunca veo nada sobre este pais en concreto en tv, si hay un conflicto, si pasa eso, pero a los mass media no les interesa, pues no existe.. y como la gente no lo conoze es como si no existiese.
Es un asco la manipulacion de los mass media a la hora de hablar en europa, de africa, o de venezuela mismamente, yo me informo sobre ella por ejemplo y no tengo claro, si es A, o es B, vamos hasta que no vaya y lo vea con mis propios ojos..

la pena esque como se le puede ayudar? recojiendo firmas a lo maximo?
los inmigrantes con amenaza de asesinato o etc en su pais por temas politicos etnicos o culturales deberian de ser los primeros en tener la legalidad.
Lo que no veo bien es empezar con regulaciones masivas de papeles, esa no es la solución, si no que agrava mas el grandísimo problema qué es la inmigración en nuestro país.

Lo que me impresiona mucho es como llega esta gente a España, en cayucos, muertos de hambre, medio muerto, se les recarga las pilas, y ale, soys libres de hacer lo que os de la puta gana en España...Lo que tendríamos que hacer es, según llegan, se le da atención médica, y para casita.

Ami mi se me encoje el corazón cada vez que veo esas imágenes de los inmigrantes, pero esto hay que pararlo, y como ya habeis dicho, la mejor solución es la de arreglar la situación en los países de origen.

Saludos.
habria que hacer eco de la carta...
Para ayudar al tio,y a ver si por la tonteria se pudiera dar un poco la nota de lo que pasa en bangladesh
RMX escribió:habria que hacer eco de la carta...
Para ayudar al tio,y a ver si por la tonteria se pudiera dar un poco la nota de lo que pasa en bangladesh

Muchas gracias [risita].

Grapadora escribió:Lo que tendríamos que hacer es, según llegan, se le da atención médica, y para casita.

Joder pero si en casita te están esperando el nuevo gobierno de un dictador para meterte un tiro, ¿cómo lo vas a mandar a casita? [snif]

Grapadora escribió:Lo que me impresiona mucho es como llega esta gente a España, en cayucos, muertos de hambre, medio muerto, se les recarga las pilas, y ale, soys libres de hacer lo que os de la puta gana en España...

La mayoría que hacen las cosas bien llegan a España (Ceuta y Melilla, nunca a la península directamente) de múltiples formas: que si ocultos dentro de coches, que si por el agua, etc... Una vez en España pueden encontrarse que los devuelven a su país si no llegan antes aunque sea a la comisaría más cercana. Si llegan a una comisaría u otro tipo de recursos, no los pueden echar directamente. Estos inmigrantes en España durante 6meses pueden residir en el CETI (Centro temporal de inmigrantes) donde pueden dormir y recibir ayuda sanitaria o de educación. Pasados estos 6meses ya no pueden disponer de ningún recurso más de este tipo...
11 respuestas