Hace unos días he cambiado mis viejos Athlon 64 3200 (939) y Radeonx x600 pro, por un x2 4200 y una GeForce 7600GT, y desde ese mismo momento he ido notando como el cursor del ratón en Windows XP SP2 se vuelve más brusco cuando hay un acceso importante al disco o picos de uso de cpu, por ejemplo pasando ficheros por FTP, o el simple hecho de cargar el Firefox.
Probé de todo:
- las 3 últimas versiones de los drivers
- poner el bus hypertransport a 1000mhz (mi placa lo tiene por defecto a 800mhz)
- hacer una instalación limpia y solo meter los drivers de la geforce
Y nada. Curiosamente el problema se nota menos a medida que disminuyes el refresco de la pantalla (a 60 hz casí ni se nota, pero a 75hz es bastante molesto)
Finalmente hice la prueba final, cambiar la GeForce de nuevo por la Radeon, y ...tachán....ni un minibote, haga lo que haga va perfecto.
Así que está claro que la culpa es de la 7600GT, pero ¿¿¿¿¿¿¿¿¿POR QUEEEEEEEEEEÉ??????????
Además es curioso que en los juegos que muestran un cursor de ratón no hay ni el más mínimo problema, sólo afecta al cursors de la interfaz de Windows. (tampoco hay problema en Linux u OsX86)
El pc tiene exáctamente estas specs:
Athlon X2 4200 (939)
Gigabyte K8NF-9
2x512mb DDR Kingston
XFX GeForce 7600GT 256mb (PV-T73G-UGF3)
160gb Seagate 7200rpm IDE
320gb Seagate 7200rpm IDE
Todo lo superfluo desactivado en BIOS (serie, paralelo, satas no usados, etc...)
¿Alguna idea?
Lo único que se me ocurre es que haya algún bug en la placa que se active con el mayor uso del bus pci express que hace la 7600gt (creo que la x600 no era más que una agp con algún tipo de bridge a pci express)
Un saludo