Problema de capacidad disco duro

Bueno pues os cuento:

tengo un disco duro de 120gb , tengo windows xp y tenia unos 30gb de disco ocupados.

ayer fui a instalar ubuntu (linux) la opciond e redimensionar espacio, que te deja windows y ubuntu instalados, cuando estaba en proceso y tardaba muchisimo cancele.

esta tarde lo mismo y llevaba 4 horas como me parecia excesivo, volvi a cancelar.

ahora por casualidad me he metido en windows le he dado a propiedades y...¡!
Imagen

me ha desaparecido espacion en el disco me dice que tengo 70gb y ahi me solia poner 113!!

que ha pasado?¿

como lo puedo solucionar?

gracias!
Lo del tiempo excesivo puede ocurrir con un disco muy fragmentado y/o con datos al final de la partición y lo que hace es mover dichos datos.

A lo del espacio "desaparecido" inicia con el CD de XP en modo consola de recuperación y prueba con un: chkdsk
probare eso mañana entonces, ahora no dispongo del cd de xp peor em puedes explicar que hace ese comando?
Fácil, inicias con el CD de XP como si fueses a instalar, una vez estés en primera pantalla con 3 opciones eliges la de recuperación (exactamente no se que pone, hace muuucho que no instalo un XP). Te llevará a una pantalla de texto (estilo MS-DOS) y ahí es donde tienes que escribir dicho comando. uff uff [Ooooo]

AQUI mas info sobre la consola de recuperación.
coyote escribió:Fácil, inicias con el CD de XP como si fueses a instalar, una vez estés en primera pantalla con 3 opciones eliges la de recuperación (exactamente no se que pone, hace muuucho que no instalo un XP). Te llevará a una pantalla de texto (estilo MS-DOS) y ahí es donde tienes que escribir dicho comando. uff uff [Ooooo]

AQUI mas info sobre la consola de recuperación.

me refiero a la funcion del comando a que hace la consola de recuperacion si la conozco xD

chkdsk ---> que que hace al poner eso

aunque me suena a checkdisk...pero si em lo explicais mejor jaja
CHKDSK > CHecK DiSK: te revisa la estructura de archivos del disco en busca de errores. Si tienes algún error en dicha estructura (como parece ser tu caso) procederá a repararla (si es posible).

De todas formas, al redimensionar la partición y cancelarla, no habrás dejado una partición fantasma por casualidad. Prueba con GParted por si acaso.

PD: Como se nota que PRO[3R no anda por aquí a estas horas... [sati]
coyote escribió:CHKDSK > CHecK DiSK: te revisa la estructura de archivos del disco en busca de errores. Si tienes algún error en dicha estructura (como parece ser tu caso) procederá a repararla (si es posible).

De todas formas, al redimensionar la partición y cancelarla, no habrás dejado una partición fantasma por casualidad. Prueba con GParted por si acaso.

PD: Como se nota que PRO[3R no anda por aquí a estas horas... [sati]

jaja lo he pensado al poner el post xD

mira he acertado el comando, pero no es lo mismo que boton derecho en disco duro/buscar errores o algo asi?

bueno a ver que pasa al final

gparted esta solo en ingles..?mal vamos xD
¿Qué haces leyendo fantasías sexuales a tu edad? [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Has probado con el Partition Magic ein? ein?
porty escribió:¿Que haces leyendo fantasias sexuales a tu edad? [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Has probado con el Partition Magic ein? ein?

fantasias sexuales?a coño vale es de el foro de afrodita xD

Vale, me bajo el partition, a ver si hay espacio sin asignar no? si esta sin asiganar, le doy formato o como?

edito: esto em sale en el partition magic y yo no lo entiendo [enfa]

Imagen
8 respuestas