revivir portatil antiguo

Me an regalado un toshiba saelite 4600, tiene aproximandamente 5 o 6 años.
El prolema esta en q el bicho no se enciende, segun me an dixo un dia estaban trabajando con el se apago, a partir de ahi sigue asi.
Me gustaria poder exarle a andar y asi acer todas las prubas posiles sobre ese y no arriesgar el mio.

alguna idea de q le puede pasar? por donde empezar a mirar?
la verdad esq no tengo muxa idea sobre portatiles asiq agradezco cualquier propuesta.

Otra cosa, me lo an dado sin adaptador a la luz, pone q es 15v DC si le enxufo el de mi portatil,, 19,5 4.7 A le dara una sobredosis?

gracias
Probablemente si lo conectas a tu adaptador, termines de quemarlo.

Si no hacia nada en su momento, entonces seria la fuente de alimentacion, puedes hacerte un apaña con un trasformador regulable, si lo tienes, o buscar el transformador en ebay.
Ikku escribió:Me an regalado un toshiba saelite 4600, tiene aproximandamente 5 o 6 años.
El prolema esta en q el bicho no se enciende, segun me an dixo un dia estaban trabajando con el se apago, a partir de ahi sigue asi.
Me gustaria poder exarle a andar y asi acer todas las prubas posiles sobre ese y no arriesgar el mio.

alguna idea de q le puede pasar? por donde empezar a mirar?
la verdad esq no tengo muxa idea sobre portatiles asiq agradezco cualquier propuesta.

Otra cosa, me lo an dado sin adaptador a la luz, pone q es 15v DC si le enxufo el de mi portatil,, 19,5 4.7 A le dara una sobredosis?

gracias
muxas gracias por contestar, xo no se como va este tema, podrias explicarmelo un pelin mas?

gracias
Buscate un transformador con las mismisimas caracteristicas q el q traia, desmontale la bateria, conecta el portatil a la corriente y enciendelo.

Si enciende el problema es de la bateria. Si no enciende es probable q se le halla ido algun componente.
ok. gracias. lo probare
4 respuestas