Que os parece lo que esta pasando con las niñas de tenerife

as niñas violadas por su padre ahora tienen que vivir con el padre y la pequeña dijo que se iba a suicidar simplemente me parece triste [snif]aqui la noticia
Es una cagada judicial, ante todo debe mirarse por el bien de los niños joder.

Salu2!!
Los jueces y sus curiosas "percepcions" de la justicia.
También han dicho en la tele que puede ser que la madre les haya estado influyendo para que dijesen eso, así que vaya usted a saber.
Esta tarde hace un rato en tele5 e visto el video ande las niñas se agarraban una a la puerta de la casa y la otra a un banco, mientras el padre la estiraba a la de la puerta y la tia DEL PELO cogia a la pekeña y la levantaba... me parece increible...
Para que unas chicas se pongan asi algo les a debido hacer el padre... aunque despues una voz en off decia ke el padre alegaba que la madre ponia a las niñas en contra suya, vaya marron...

Por cierto que al final del vidreo salia el hermano de la madre y tenia unas pintas... madre mia ke miedo de hombre, parecia un lacayo de don corleone...
X mucho qe les haya dicho la madre, si el padre les demuestra que es un buen padre, se irian con él sin protestar. En cambio a parte de como se niegan ellas mirad la fuerza bruta que utiliza el hombre y su hermana para hacer qe entren en casa. Si eso les hace en la calle cuando no le hacen caso, a saber qe les hacen en casa
Theodor Bawel escribió:Los jueces y sus curiosas "percepcions" de la justicia.
También han dicho en la tele que puede ser que la madre les haya estado influyendo para que dijesen eso, así que vaya usted a saber.

No se... pero a mi la forma en que se ha dado la noticia, me ha parecido un tanto parcial. Una denuncia archivada no justifica el tema, ni la exposicion publica de esa grabacion.

Lo primero que he pensado ha sido, ¿y las crias de quien seran familia, para que esto salga esto en el telediario?.

No se, repito... no se.... evidentemente, puedo equivocarme. Faltan datos.
mmm... asi a pelo no se que decir, que se encargue la justicia, pero por aqui he visto algunas "niñas" que juegan con ese tipo de cosas (mi mama me pega, mi padre ...) con tal de irse con el papi o que la mami les de el dinero...

Tal vez lo de la niña es verdad o monto el pollo para que la grabaran bien...
La manipulación de los menores es un hecho que ocurre, lo que pasa es que en este caso es difícil saber si es cierto que existe manipulación o no; esperemos a que se investigue.

Salu2!!
es españa no me sorprende ya cosas relacionadas con decisiones judiciales [+furioso]
--
sobre el tema en si,no creo yo que todo eso sea influenciado ni de coña ,hay formas y formas de comportamiento y esa no es ni de pataleta ,es que no quieren y ya
BVP escribió:as niñas violadas por su padre ahora tienen que vivir con el padre y la pequeña dijo que se iba a suicidar simplemente me parece triste [snif]aqui la noticia

Si es verdad es una putada, pero eso hay que demostrarlo. No es la primera vez que la exmujer denuncia por violación al marido.

Hay un caso reiente de una niña maltratada que casi la matan a palos y la mujer había denunciado al exmarido por abusos sexuales para apartarlo de la niña (y la madre y su nuevo novio casi la matana). Osea que hay que terner mucho cuidado con este tipo de cosas porque cuando se lucha por la custodia de los hijos vale todo.

salu2
Si hay denuncia y hay absolución, o se archiva, todo queda en ser un 'presunto'. Lo más triste del asunto es que los hijos se utilicen como tira y afloja en los asuntos de separación, para tocar los huevos más que nada.
Por otra parte, a esa madre le retiran la custodia por incumplir el régimen de visitas. No olvidemos el verdadero drama de muchos padres, a los que se les imposibilita ver, con la asiduidad regulada por sentencia judicial, a sus hijos.
gandarin escribió:Por otra parte, a esa madre le retiran la custodia por incumplir el régimen de visitas. No olvidemos el verdadero drama de muchos padres, a los que se les imposibilita ver, con la asiduidad regulada por sentencia judicial, a sus hijos.

Pero es que si es cierto que el padre es un malnacido que abusa de ellas, ¿qué madre no incumpliría el régimen de visitas?

Lo que yo no entiendo es que en estos casos no puedan sentenciar que, mientras se aclara si es cierto o no, se cumpla ese régimen de visitas con un asistente social delante en todo momento.

Porque lo que no tiene sentido es que en este caso la jueza ha dispuesto que las niñas duerman en casa de la hermana del padre. Entonces qué pasa, ¿que no se fía de ese hombre? ¿Y porque impidas que haga las cosas de noche no las va a hacer de día?
Perdonadme que insista, pero...

¿Y si en cambio, el hombre es inocente?.

De verdad, puede que no sepa que es lo que realmente ha ocurrido... pero el reportaje de este mediodia no procedia. Y repito, me da a mi que si esas imagenes con tan poco fundamento -fundamento "tangible"- se han emitido, por algo sera...

Vamos, digo yo.
Signifer escribió:¿Y si en cambio, el hombre es inocente?.
Si buscas el bien de las niñas, obviamente lo que ha pasado, por inocente que sea el padre, no es bueno para ellas.

Y como ya he dicho, mientras se aclara si es inocente o culpable se podría obligar a la madre a cumplir el régimen de visitas, pero impidiendo que las niñas se queden solas con su padre (de hecho la jueza es lo que ha impuesto, pero sólo a la hora de dormir, al obligar a que se queden con su tía).

Signifer escribió:pero el reportaje de este mediodia no procedia. Y repito, me da a mi que si esas imagenes con tan poco fundamento -fundamento "tangible"- se han emitido, por algo sera...
Pues claro que se han emitido, porque hay imágenes del caso y son impactantes, que es lo que se pide a una imagen para salir en un telediario.

Te pongo por caso las noticias del estilo "espectacular persecución policial en el estado de Illinois", por ejemplo. Como si fuera de España no hubiera persecuciones día sí y día no. ¿Por qué se coloca la noticia? ¿Acaso nos interesa o influye para algo? En general no, pero hay imágenes y son eso, espectaculares.

Con las niñas, lo mismo, se las convierte en un espectáculo, puede que con la intención de ayudarlas o por ganar audiencia, o probablemente por una mezcla de ambas cosas.
Estoy con lady hay que escuchar a los menores!!!,sino quieren ir será por algo.
Como no hay posibles soluciones, la mejor que se le ocurre al juez es la de llevarlas con su padre que puede ser un violador.Como me gusta la justicia... [lapota]
vinum escribió:Estoy con lady hay que escuchar a los menores!!!,sino quieren ir será por algo.

hay una cosa q se llama SAP

síndrome alienación parental......

la verdad es q el tema se las trae
Falkiño escribió:La manipulación de los menores es un hecho que ocurre, lo que pasa es que en este caso es difícil saber si es cierto que existe manipulación o no; esperemos a que se investigue.

Salu2!!

Es más, yo iría más lejos ya que ha salido el tema, la manipulación de los padres forma parte de la educación.
maponk escribió:hay una cosa q se llama SAP

síndrome alienación parental......

la verdad es q el tema se las trae

Sí, pero este caso está lleno de incoherencias.

Por un lado la custodia se la retiran a la madre por incumplir el régimen de visitas. Es decir, según la juez no ha hecho nada contra sus hijas excepto no llevarlas a ver a su padre.

Sin embargo, existe una posibilidad de que su padre sí haya cometido un delito contra las niñas. Pero la juez prefiere que esté con un presunto delincuente antes que con su madre.

Por otra parte, "la madre tiene además otra hija adoptada y otra en preadopción, de manera que la Dirección General de Protección del Menor y la Familia ya la ha reconocido su idoneidad". Es decir, que la madre está capacitada para atender a otras dos niñas pero a las suyas no.

Pero a mí lo que más me choca es que la propia juez impide a su padre estar con ellas a solas mientras duermen. Si el hombre es culpable, no tendría que tener derecho a verlas ni en foto. Y si es inocente, ¿por qué no puede quedarse con ellas por las noches?

Además, ambas niñas son mayores de 12 años y tienen edad y derecho a ser escuchadas y a que su deseo se tenga en cuenta.

Yo comprendo que la decisión es difícil, pero yo no dormiría tranquila pensando que si me equivoco estoy dejando en manos de un desalmado a dos niñas indefensas.
Me da igual que exista manipulación por parte de la madre, que su padre sea inocente o lo que sea. Si para que las niñas se vayan con su padre tienes que llamar a los nacionales para que se las lleven agarradas de los pelos, esas niñas no tendrían que estar con su padre.

Y punto.

Luego averiguaremos si la madre les ha lavado el cerebro (que lo dudo MUCHO) pero yo veo esa escena por la calle y le pego un par de ostias al padre.
Yo solo diré que me alegro de no ser juez.

Lo digo básicamente porque cualquier hipótesis en estos casos puede ser acertada, yo conozco un caso de separación donde ella ha acusado falsamente de malos tratos a su -todavía- marido. Y es que cuando se rompe una pareja de manera chunga, el odio que se desata es incalculable.

Por otro lado, no es nada descabellado pensar que el padre sea un hijoputa violador, desgraciadamente es algo que se da muy a menudo (de hecho, creo que ya he comentado alguna vez que estuve un año currando en un reformatorio y muchos de los chavales/as que acababan ahí habían pasado por eso).

Un asunto feo, pero ante la duda, me parece una salvajada dejar esas niñas al cuidado del padre. Tampoco podemos obviar el hecho de que a los periódicos y televisiones les gusta mucho ahondar en el morbo y contar las noticias parcialmente para vender más, así que, como casi todas, ésta hay que cogerla con pinzas.

A modo de conclusión... que me sigo alegrando de no ser juez.
BVP escribió:as niñas violadas por su padre ahora tienen que vivir con el padre y la pequeña dijo que se iba a suicidar simplemente me parece triste [snif]aqui la noticia

conozco a una niña de similar edad, qeu ha insinuado tocamientos de su padre, por coacción de la familia de la madre... ¿se ha podido demostrar que el padre ha violado a las niñas?, es un tema demasiado complicado como para opinar sin tener datos... por lo tanto, no opino.
[tomaaa] J000DER! que triste, prefiero morir que vivir asi...
katxan escribió:Yo solo diré que me alegro de no ser juez.

Lo digo básicamente porque cualquier hipótesis en estos casos puede ser acertada, yo conozco un caso de separación donde ella ha acusado falsamente de malos tratos a su -todavía- marido. Y es que cuando se rompe una pareja de manera chunga, el odio que se desata es incalculable.

Por otro lado, no es nada descabellado pensar que el padre sea un hijoputa violador, desgraciadamente es algo que se da muy a menudo (de hecho, creo que ya he comentado alguna vez que estuve un año currando en un reformatorio y muchos de los chavales/as que acababan ahí habían pasado por eso).

Un asunto feo, pero ante la duda, me parece una salvajada dejar esas niñas al cuidado del padre. Tampoco podemos obviar el hecho de que a los periódicos y televisiones les gusta mucho ahondar en el morbo y contar las noticias parcialmente para vender más, así que, como casi todas, ésta hay que cogerla con pinzas.

A modo de conclusión... que me sigo alegrando de no ser juez.

Totalmente de acuerdo. Incluso al leer la noticia he pensado también que no me gustaria estar en la piel del juez.
Llega un punto en el que ya no sabes que pensar.

Tengo una duda a ver si alguien me lo puede aclarar. Lo de abuso sexual, exactamente a que se refiere? a tocamientos y conductas de este tipo o a violación? Lo digo porque (si no me equivoco) una violación debería poderse detectar mediante un examen médico, incluso con bastantes años de diferencia.
23 respuestas