correos?expliquenme

hola voy a vender mi ps2 y dice k la envie por correos hasta ahi bien dice k la envie contrarembolso
¿k es eso?
dice k yo envie la consola a la dirreccion del comprador(sin k yo pague los gastos de envios) y despues el le paga al mensajero
¿pero el comprador le paga al mensajero el peso de la consola o los 95€+ los gastos de de la consola?
¿como me llega el dinero?
¿cuanto tarda?
El comprador paga los portes (el peso de la consola) mas la cantidad que tu indiques al rellenar el formulario de contrarembolso. (Los 95€)

El pago te lo hacen enviandote un cheque a tu casa, que tendrsa que pasar a recoger a un banco.
gracias muchas gracias entonces es seguro
Si, el unico peligro es que el comprador no recoja la consola, en cuyo caso me imagino que te la devolveran y tendras que pagar los portes.

Seguro es por que el cheque va a tu nombre, pero hazte a la idea de que tarda un par de semanas en llegar tu dinero.
Tú pagas el precio del envío (carta certificada o Paquete Azul) más un extra por envío contra reembolso. Después el dinero que especifiques te vuelve mediante Giro Postal (a casa), cheque o vía OIC (Orden de Ingreso en Cuenta), menos una cantidad que se queda Correos en concepto de gastos de giro.

Vamos, que el envío hay que pagarlo por anticipado. Si el destinatario no recoge la carta pierdes el dinero.

Lo mejor es que no arriesgues, que te paguen por adelantado los costes del envío, y contrareembolso el resto.
Hola

Yo no aceptaría enviar una consola contrarreembolso.

A lo mejor te sale otro comprador que no exige ese tipo de envío.

Lo habitual en mercadillos es que el comprador te ingresa el dinero y luego tú le envías por correo certificado la consola (en este caso iría como paquete azul).

Se puede pactar que vaya por mensajería privada, con lo cual sube el precio.

Saludos
6 respuestas