Sobre quitamiedos... como es posible que esto existiese?

Pues eso... la verdad es que me he quedado flipado al ver esta noticia, concretamente la foto... si mas que quitar miedos dan TERROR....

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=397891&idseccio_PK=1021
Imagen
DOS PUTOS CABLES DE ACERO! Quien fue el lumbreras al que se le ocurrio eso? Total, podrian haber puesto cuchillas de afeitar oxidadas y no seria mucho mas peligroso...
Dios es que me parece demencial... hasta si te la metes con un coche, depende como te rebana en dos...
No piensas en la forma correcta:

Con esos quitamiedos se matarian mas, asi que para evitar las muertes
dirian que tenian que comprar mas radares y bajar los limites de velocidad, asi multarian mas y sacaran mas dinero.

Ahh y los moteros que se jodan por lo visto.
Que no hombre!!Que si te parte en 2 es culpa de la velocidad, de las copas, del gps, de la radio, de fumar en el coche, de los niños chillando en el asiento de atras,de la suegra, del pp,etc!!

No se como puedes decir algo asi!!Las carreteras españolas son las mejores y todo lo que cobran no va a los bolsillos de los de arriba

Nooooo que va

(ironic mode: off)
no sera el soporte del quitamiedos eso?
Joder pensaba que los estaban colocando... en la noticia a pie de foto ponen que los retiran. Ademas eso no sirve de nada, los quitamiedo convencionales todavia pueden parar un golpe, pero eso... ademas esos cables tienen pinta de estar en tension que como se rompan pegan un latigazo del copon, aparte de ser un bonita gillotina.
Aqui en navarra a los quitamiedos de toda la vida les estan emepzando a poner en los soportes un recubrimienso de plastico, los tubos esto de obra rojos por donde meten los cables, mucho no es pero algo hara.
Pues aqui mi posicion no esta muy definida...porque los moteros tambien son unos personajes de cuidado, y que deben asumir los riesgos que conlleva su aficion...
Asdrubal escribió:Pues aqui mi posicion no esta muy definida...porque los moteros tambien son unos personajes de cuidado, y que deben asumir los riesgos que conlleva su aficion...

Claaro, y como hay moteros que la lian, vamos a ponerles cuchillas en los lados! Si se salen que se partan en dos! Es más, démosle por detrás con el coche para que se salga de la carretera!
Asdrubal escribió:Pues aqui mi posicion no esta muy definida...porque los moteros tambien son unos personajes de cuidado, y que deben asumir los riesgos que conlleva su aficion...

anda no digas tonterias.... si los quitamiedos normales son un peligro para motoristas y coches, esto es directamente un arma homicida. Me gustaria conocer al que se le ocurrio poner eso asi, a ver que excusa pone.

[buaaj]

La moto no tiene porque ser una afición, es un medio de transporte mas y que paga los mismos impuestos que un coche para poder circular.

Por tu absurda regla de 3, que tampoco arreglen las carreteras para los coches ya que son los riesgos que conlleva... en fin
independientemente del tema de los quitamiedos, que tambien estoy a favor de quitarlos, ... hace poco anunciaron una especie de lona elastica o algo asi... lo cierto es que el 95% de los moteros que me he encontrado no respetan los limites de seguridad, adelantan por la derecha, hacen zig zag estre los coches...etc vamos, que son unos gilipollas ya que saben que el unico chassis es su propio cuerpo y que no tienen protección, y aun asi hacen esas barbaridades.

PD: notese lo que escribo en negrita, lo digo para que no salten los imbéciles que ladran antes de entender lo leído.
A ver, a ver. Andar en moto tiene unas ventajas, como colarte entre los coches, hacer adelantamientos casi de videojuego en plena autopista y tienes una sensacion de libertad mucho mayor. Sin embargo, has de tener en cuenta que tu cuerpo es tu chasis, y si te la pegas, sea contra lo que sea, las vas a pagar putas. No entiendo por que hay que eliminar los quitamiedos por las protestas de los moteros, si eso que les graven las motos con impuestos y con ellos financien su retirada.
bartews3 está baneado por "Clones"
Asdrubal escribió:No entiendo por que hay que eliminar los quitamiedos por las protestas de los moteros

¿Quizás porque son un arma peligrosísima que actúan como cuchillas y tanto te pueden matar como dejarte mutilado al seccionarte (literalmente) un brazo, una pierna o incluso la cabeza? Quizás porque hay modelos de quitamiedos mucho menos peligrosos que las cuchillas de afeitar que pululan por ahí?
bartews3 escribió:¿Quizás porque son un arma peligrosísima que actúan como cuchillas y tanto te pueden matar como dejarte mutilado al seccionarte (literalmente) un brazo, una pierna o incluso la cabeza? Quizás porque hay modelos de quitamiedos mucho menos peligrosos que las cuchillas de afeitar que pululan por ahí?

Pero ya te digo, como los que mas protestan son los moteros, que les graven las motos y lo financien ellos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Asdrubal escribió:Pero ya te digo, como los que mas protestan son los moteros, que les graven las motos y lo financien ellos.

¿Y eso por qué? Esas guillotinas están ahí porque las ha puesto el estado.
DRAKONID escribió:independientemente del tema de los quitamiedos, que tambien estoy a favor de quitarlos, ... hace poco anunciaron una especie de lona elastica o algo asi... lo cierto es que el 95% de los moteros que me he encontrado no respetan los limites de seguridad, adelantan por la derecha, hacen zig zag estre los coches...etc vamos, que son unos gilipollas ya que saben que el unico chassis es su propio cuerpo y que no tienen protección, y aun asi hacen esas barbaridades.

PD: notese lo que escribo en negrita, lo digo para que no salten los imbéciles que ladran antes de entender lo leído.

yo solo conozco a 1 motero que respeta las normas de circulacion, el resto se las pasa por el arco del triunfo, si las respetasen otro gallo nos cantaria en el numero de muertes.

eso no quita que esos 2 cables son una burrada!!

Sinceramente, eres un bocazas. No entiendo porqué los que montamos en moto, no tenemos derecho a tener más seguridad a conducir nuestro vehículo.

Menos mal que vivo en una ciudad, en la que sus dirigentes piensan de otra manera:
Nuevos guardarrailes en Madrid. Protección a motoristas.

Madrid será la primera ciudad española en disponer de guardarraíles más seguros para los motoristas, ya que el Ayuntamiento instalará, en cuatro fases a principios de la próxima legislatura, nuevos sistemas de absorción de impactos en los 82 kilómetros de quitamiedos que actualmente están repartidos por las diferentes vías de la capital, 78 de ellos situados en la M-30. Como experiencia piloto, se han instalado en los guardarraíles de la prolongación de O'Donnell, tras la salida del subterráneo y en aproximadamente un kilómetro, unas bandas de color blanco realizadas con el material con el que confeccionan los chalecos antibalas que impiden que los ocupantes de las motocicletas, en caso de caída, pasen bajo las barreras de seguridad o impacten contra las sujeciones de los quitamiedos.

Habiendo estas soluciones, no se porqué tenemos que estar condenados a morir cortados por la mitad, porque un conductor, que cuando se cambia de carril, no mira, y nos empuja, en el mejor de los casos, a una muerte horrible.
Asdrubal escribió:A ver, a ver. Andar en moto tiene unas ventajas, como colarte entre los coches, hacer adelantamientos casi de videojuego en plena autopista y tienes una sensacion de libertad mucho mayor. Sin embargo, has de tener en cuenta que tu cuerpo es tu chasis, y si te la pegas, sea contra lo que sea, las vas a pagar putas. No entiendo por que hay que eliminar los quitamiedos por las protestas de los moteros, si eso que les graven las motos con impuestos y con ellos financien su retirada.

que les cobren mas a los minusvalidos para hacer los rebajes de la acera en los pasos de cebra! que lo paguen ellos! Para que arreglar carrerteras? Que las paguen los automovilistas! Carriles bici? Por que tenemos que pagar todos para que los ciclistas puedan ir de un lado a otro en la ciudad? que los paguen ellos!
Yo no uso el tren... por que tienen que pagar el ave con mis impuestos? Que lo paguen los que no tengan coche!
Por que vamos a sustituir los viejos juegos infantiles metalicos y con bordes cortantes, si la mayoria de la poblacion no los usa? solo por los niños? Que los paguen ellos!

Y asi podriamos seguir hasta el infinito, diciendo tonterias.

Se tienen que cambiar, pues por que son un peligro para motoristas Y AUTOMOVILISTAS (si si, el otro dia vi una foto de un ford focus ENSARTADO literalmente por un quitamiedos... entraba por la rueda delantera derecha, y salia por el medio del maletero...), por que es responsabilidad de la administracion, y por que existen alternativas mejores.
Y por que coño, son 4 duros, comparado con las cifras que se manejan en los diversos ambitos de la sociedad.
que les cobren mas a los minusvalidos para hacer los rebajes de la acera en los pasos de cebra! que lo paguen ellos! Para que arreglar carrerteras? Que las paguen los automovilistas! Carriles bici? Por que tenemos que pagar todos para que los ciclistas puedan ir de un lado a otro en la ciudad? que los paguen ellos!

No lo habria dicho mejor. El estado somos todos, los moteros y los no moteros, y para cortarte un miembro con un guarda rail no hace falta ir a mas de 50 km por hora. Y sobre como conducen los motoristas podemos hablar y hablar, pero generalizar de esa manera se puede hacer en todo, y creeme veo todos los dias a mas coches y camiones incumplir normas de trafico y no por eso digo que esos colectivos se pasan las normas por el forro.
Saludos.
Cada vez me sorprende menos leer estos subnormalismos en EOL...

Pobres gatitos..
Pobres tercermundistas...
Pobres refugiados de vete a saber qué pais...
Pobres animales maltratados..

Y a los que pagamos más impuestos por menos servicios, a los que descongestionamos el tráfico y recibimos marginación y persecución, a los que morimos a trozos gracias a unos sistemas que están para supuestamente salvarnos... que nos den, pero además con la polla bien doblada.

No esperaba menos, no Señor.

La moto no tiene porque ser una afición, es un medio de transporte mas y que paga los mismos impuestos que un coche para poder circular.

No paga los mismos, paga infinitamente MAS. Pero las compañías de seguros por ejemplo siguen amparándose en que tenemos más accidenetes que los coches. Claro, accidentes que los coches PROVOCAN.

Claro. Por eso mismo te pagas tú el médico ( de tu afición de vivir), la educación ( de tu afición de aprender) etc etc. Y claro, de cuidado que somos, que nos tienes fichados a todos.
DRAKONID escribió:ndependientemente del tema de los quitamiedos, que tambien estoy a favor de quitarlos, ... hace poco anunciaron una especie de lona elastica o algo asi... lo cierto es que el 95% de los moteros que me he encontrado no respetan los limites de seguridad, adelantan por la derecha, hacen zig zag estre los coches...etc vamos, que son unos gilipollas ya que saben que el unico chassis es su propio cuerpo y que no tienen protección, y aun asi hacen esas barbaridades.

Claro, por eso los gilipollas que vamos en coche, como llevamos cinturón, chasis y un montón de bolsitas de aire estamos en posición de hacer el gilipollas con seguridad....
Asdrubal escribió:No entiendo por que hay que eliminar los quitamiedos por las protestas de los moteros, si eso que les graven las motos con impuestos y con ellos financien su retirada.

Esto ya es de feria...
asthar escribió:yo solo conozco a 1 motero que respeta las normas de circulacion, el resto se las pasa por el arco del triunfo, si las respetasen otro gallo nos cantaria en el numero de muertes.

Pues ya conoces tú a más moteros que respetan las normas de circulación que yo. Como también con conocer a ese ya conoces a más moteros que las respetan que yo a cocheros que lo hacen. La segunda frase tiene guasa tb. No tengo ahora los datos, pero estoy cansado de leer que la malloría de los accidentes coche-moto los causa el primero. Aunque quede totalmente fuera de vuestra concepción, los que vamos en moto somos los primeros en no querer rozar el suelo.
Luji escribió:Menos mal que vivo en una ciudad, en la que sus dirigentes piensan de otra manera:

Acabo de leerlo en en curro en la revista La moto. Iba a crear un hilo para comentarlo y me encuentro con estas perlas. Decir que en cataluña tb se tiene algo más de cuidado con los vehiculos de 2 ruedas.
Luji escribió:Habiendo estas soluciones, no se porqué tenemos que estar condenados a morir cortados por la mitad, porque un conductor, que cuando se cambia de carril, no mira, y nos empuja, en el mejor de los casos, a una muerte horrible.

Nada, por si no te ha quedado claro, si un conductor te saca de la autovía ( como me ocurrió a mi y estoy vivo de milagro) es tu puta culpa, y no protestes.

Keo01 escribió:Se tienen que cambiar, pues por que son un peligro para motoristas Y AUTOMOVILISTAS (si si, el otro dia vi una foto de un ford focus ENSARTADO literalmente por un quitamiedos... entraba por la rueda delantera derecha, y salia por el medio del maletero...), por que es responsabilidad de la administracion, y por que existen alternativas mejores.

Lo triste no es que no se sustituyan los viejos por los nuevos. El colectivo motorista ( o una parte) hemos incluso llegado a aceptar que es una inversión inviable ( si fuera para cualquier otra cosa sería justificable, para salvar vidas no). Lo que nadie puede explicarse es cómo se siguen instalando en carreteras de nueva construccion, o en la sustutución por deterioro.

Y así nos va.

Saludos
asthar escribió:yo solo conozco a 1 motero que respeta las normas de circulacion, el resto se las pasa por el arco del triunfo, si las respetasen otro gallo nos cantaria en el numero de muertes.
[...]

Sólo conozco a una persona que compra cedés y no los usa para grabar cosas piratas, si ninguno lo hiciera, igual el canon estaría mal [reojillo]
Kojimasex escribió:Cada vez me sorprende menos leer estos subnormalismos en EOL...

Pobres gatitos..
Pobres tercermundistas...
Pobres refugiados de vete a saber qué pais...
Pobres animales maltratados..

Y a los que pagamos más impuestos por menos servicios, a los que descongestionamos el tráfico y recibimos marginación y persecución, a los que morimos a trozos gracias a unos sistemas que están para supuestamente salvarnos... que nos den, pero además con la polla bien doblada.

No esperaba menos, no Señor.

No paga los mismos, paga infinitamente MAS. Pero las compañías de seguros por ejemplo siguen amparándose en que tenemos más accidenetes que los coches. Claro, accidentes que los coches PROVOCAN.

Claro. Por eso mismo te pagas tú el médico ( de tu afición de vivir), la educación ( de tu afición de aprender) etc etc. Y claro, de cuidado que somos, que nos tienes fichados a todos.

Claro, por eso los gilipollas que vamos en coche, como llevamos cinturón, chasis y un montón de bolsitas de aire estamos en posición de hacer el gilipollas con seguridad....

Esto ya es de feria...

Pues ya conoces tú a más moteros que respetan las normas de circulación que yo. Como también con conocer a ese ya conoces a más moteros que las respetan que yo a cocheros que lo hacen. La segunda frase tiene guasa tb. No tengo ahora los datos, pero estoy cansado de leer que la malloría de los accidentes coche-moto los causa el primero. Aunque quede totalmente fuera de vuestra concepción, los que vamos en moto somos los primeros en no querer rozar el suelo.

Acabo de leerlo en en curro en la revista La moto. Iba a crear un hilo para comentarlo y me encuentro con estas perlas. Decir que en cataluña tb se tiene algo más de cuidado con los vehiculos de 2 ruedas.

Nada, por si no te ha quedado claro, si un conductor te saca de la autovía ( como me ocurrió a mi y estoy vivo de milagro) es tu puta culpa, y no protestes.

Lo triste no es que no se sustituyan los viejos por los nuevos. El colectivo motorista ( o una parte) hemos incluso llegado a aceptar que es una inversión inviable ( si fuera para cualquier otra cosa sería justificable, para salvar vidas no). Lo que nadie puede explicarse es cómo se siguen instalando en carreteras de nueva construccion, o en la sustutución por deterioro.

Y así nos va.

Saludos

Iba responder, pero kojima se me ha adelantado y os ha dejado las cosas bien claras.
Subscribo punto pot punto el texto de kojima. [oki]
HAce tiempo salió un reportaje sobre la "peña" motera,calificandolas como de las mas "respetuosas" y donde existe mas compañerismo. PEros olo veis los 4 indios con las RR que esos ni son moteros ni nada, esos son gilipollas. Teneis que ir a algun Gran premio o a alguna concentración motera para que os deis cuenta a que tipo de personas estais crucificando.
No teneis nada de razón con vuestro discurso "Que se jodan los motoristas". Yo conozco a un tio que le amputaron la pierna por culpa de un quitamiedos y era camionero...

Fdo- An0n1m0
Imagen

Imagen

Imagen

Pero claro, solo son un peligro para los motoristas.
keo01 escribió:Pero claro, solo son un peligro para los motoristas.

[flipa]
Me da miedo preguntar, pero y el conductor? Oooh
NaN escribió:[flipa]
Me da miedo preguntar, pero y el conductor? Oooh

prefiero ni pensarlo. Con un poco de mucha suerte, creo yo que podria a ver sobrevivido.

O los ciclistas, que cuando pillamos un bache bajando y nos caemos y nos cortamos una pierna con un quitamiedos, pues mira, culpa nuestra.

Espero que tu afición no sea pasear por la calle, porque si un coche te estrompa cruzando un paso de cebra, pues será culpa tuya.
En fin, lo que hay que escuchar
El estado simple y llanamente tiene que mejorar la seguridad que hay en SUS carreteras, y los motoristas también circulan por ellas así que hay que protegerlos...

Así que esa tontería de que cada uno tiene que asumir con los riesgos de sus aficiones...
keo01 escribió:Imagen
DOS PUTOS CABLES DE ACERO! Quien fue el lumbreras al que se le ocurrio eso? Total, podrian haber puesto cuchillas de afeitar oxidadas y no seria mucho mas peligroso...
Dios es que me parece demencial... hasta si te la metes con un coche, depende como te rebana en dos...
Dudo mucho que sólo esos dos cables de acero fueran los quitamiedos. Vamos, en el pie de foto pone que los están quitando, y supongo que una pieza debería cubrirlos por encima, y que los cables simplemente sirven para guiarla, o darle algo de firmeza.
Kojimasex escribió:Pues ya conoces tú a más moteros que respetan las normas de circulación que yo. Como también con conocer a ese ya conoces a más moteros que las respetan que yo a cocheros que lo hacen. La segunda frase tiene guasa tb. No tengo ahora los datos, pero estoy cansado de leer que la malloría de los accidentes coche-moto los causa el primero. Aunque quede totalmente fuera de vuestra concepción, los que vamos en moto somos los primeros en no querer rozar el suelo.

cafres en coche los hay en gran porcentaje, en moto mas aun , como te digo antes, en mi experiencia, si donde tu vives los moteros son respetuoso, felicidades, aqui no lo son en su gran mayoria.

ayer mismo mientras aparcaba despues de señalizar debidamente mientras iba a 30 km/h por la calle donde vivo, una mierda de moto en la que iban 2 a toda pastilla, casi se ostia contra mi , porque le dio por adelantar a toda la fila de coches por la derecha.
y como este, cada 2 por 3.

movidas con coches, si, claro que tambien, pero en proporcion muchisimas menos.

hace 3 dias, vi el ultimo accidente en moto por aqui, otra pareja en su moto se saltan el semaforo en rojo pensando en que les daria tiempo... y no, no les dio, se ostiaron contra el coche que circulaba correctamente, resultado: los 2 muertos.

con coches... pues por lo menos desde hace 1 mes no he visto ninguna pirula gorda.

claro que habrá moteros responsables, pero ya te digo que yo personalmete solo conozco a uno, al que admiro por su ejemplar comportamiento.

The_Blind escribió:Sólo conozco a una persona que compra cedés y no los usa para grabar cosas piratas, si ninguno lo hiciera, igual el canon estaría mal [reojillo]

coño! uno que justifica el canon! grabar cosas piratas? llevamos parche? pues no, no somos piratas, ejercemos nuestro derecho a copia privada.

al tema del hilo: claro que estoy a favor de que modifiquen esos quitamiedos, si pagan sus impuestos, tienen sus derechos.
Los quitamiedos normales no llevan ningun tipo de guia y si te fijas en la imagen los cables estan por los dos lados, y dado el agarre que tienen para las barras lo unico que se les podria poner seria un rebestimiento nada mas.
En la parte derecha todabia esta sin aflogar el cable y se ve que no llea nada asi que ni definitivamente no lleva ni revestimiento.
porty escribió:Dudo mucho que sólo esos dos cables de acero fueran los quitamiedos. Vamos, en el pie de foto pone que los están quitando, y supongo que una pieza debería cubrirlos por encima, y que los cables simplemente sirven para guiarla, o darle algo de firmeza.

Te aseguro que esos cables són el quitamiedos, estan situados en la carretera C-17 en la provincia de Barcelona, la carretera que va desde Barcelona a Vic.
En principio eran una prueba piloto para ver como funcionavan, pero se acabo la prueba y alli se quedaron hasta el dia de hoy. Si no recuerdo mal he escuchado que llevan ahi 8 años. Pa cagarse
Saludos
Además es que los están quitando sin ningún tipo de maquinaria ni na, fijo que hasta los puede quitar cualquiera fácilmente xD
kojimasex escribió:
DRAKONID escribió:Independientemente del tema de los quitamiedos, que tambien estoy a favor de quitarlos, ... hace poco anunciaron una especie de lona elastica o algo asi... lo cierto es que el 95% de los moteros que me he encontrado no respetan los limites de seguridad, adelantan por la derecha, hacen zig zag estre los coches...etc vamos, que son unos gilipollas ya que saben que el unico chassis es su propio cuerpo y que no tienen protección, y aun asi hacen esas barbaridades.

¿que parte de mi texto no has entendido? Porque esta claro que no lo has pillao mucho.

Si yo, el 95% de moteros que me he cruzado hace unas maniobras poco aconsejables a unas velocidades que van desde los 100km/h hasta dios sabe donde, con un golpe de viento, una caida y tiene como única protección su cuerpo ¿no seria mas lógico que teniendo eso presente fueran mas precavidos que como van? Y sin embargo, un coche que es mas seguro, me encuentro con que un porcentaje mucho mas bajo de gente que me haya cruzado con ellos, ha hecho alguna mala maniobra, vamos que siguen siendo unos gilipollas porque aqui yo no se si has entendido que defiendo a los automovilistas cafres, simplemente digo que en relación he visto muchos mas moteros que no cumplen las normas que automovilistas. No era tan dificil entenderlo ni hacia falta darle la vuelta al texto para buscarle una presunta disculpa a los automovilistas gilipollas por que esten mas protegidos, a ver si a la proxima has mejorado tu comprension lectora.
no comprendeis ,el carnet por puntos financiara los nuevos quitamiedos,carreteras ..etc.... [jaja] [mamaaaaa]
33 respuestas