Pequeño servidor de hogar

Hola a todos, estoy pensando en hacer una pequeña inversión (200€) en un Pc muy sencillo (Sempron 2800, PB MSI con VGA, 512 RAM y un disco duro IDE y lector CD q tengo por casa sin usar) Lo quiero para 3 cosas básicamente...

1- Poder disponer de acceso en red a un disco duro usb q tendré conectado a ese PC.

2- = q el punto 1 pero con la impresora

3- Usarlo para las descargas P2P sin tener el PC "Grande" todo el día enchufado.

Me gustaría acceder a este PC de forma remota ya q no lo conectare a ningún teclado ni monitor y q pueda hacer lo antes indicado.

Ahora planteo mis dudas:

1- ¿Es factible lo q necesito hacer?

2- ¿Que SO necesito (nunca he manejado Linux, pero si hay q meterse me meto)?

Gracias a todos!

PD: He visto soluciones para conectar un HD USB en ethernet y tb para la impresora, pero el coste de estos aparatos es casi el mismo q el Pc q quiero montar por eso me he decidido por esta opción.
Instalas windows 2003 server

Compartes el disco duro (con permisos publicos o privados)
compartes la impresora

Conectas el servidor al router

Configuras el terminal server o Instalar el ultra vnc como servicio para acceso remoto y santas pascuas xD
Q eficacia!

Vale, veo q parece factible y fácil ;-) , así q me pondré en breve manos a la obra, a ver q tal.

Gracias!
Te lo he resumido bastante pero con indagar un poco y tirando de google no tiene misterio
Ok, tampoco pretendía q me explicaran como hacerlo, simplemente lo que tu me has dicho, que se puede hacer y lo q necesito, así q si se puede es cuestión de meterse en el ajo y listo.

Gracias de nuevo![ok]
Yo tengo uno asi desde hace 5 años, (servidor de archivos multimedia a los otros 8 equipos de la red y mula/torrent server)
Lo que lo manejo con el remote administrator, para mi pareces es mas rapido y me gusta mas que el vnc y sus derivados

TOTALMENTE recomendable lo que piensas hacer
OK, lo tendré en cuenta. En cuanto lo tenga en casa (ya lo he pedido en una tienda) y me ponga con ello os cuento mis avances.

Thanx!
Que pc te has pedido exactamente y por cuanto te va salir?

Yo trabajo como administrador de sistemas y estoy tol dia con servidores y me gustaria tener uno en mi casa :D
Es lo más barato q he encontrado pero supongo q para la carga de trabajo q tendrá será más q suficiente.

- Barebone ASUS Vintage 3 m2v890 (Caja, Fuente, y PB con Vga integrada , LAN, DDR2, SATA,...) (98€)
- AMD SEMPRON 3000 (45€)
- 512 RAM DDR2 Kingston (30€)

Y ya está, xq x ahora le motaré un HD q tengo en casa sin usar de 60 Gb q ya me vale (ya lo ampliaré si lo necesito), y un lector de CD q tb tengo sin usar (una antigua grabadora de CD Sony 8x).
8 respuestas