hierba VS tierra batida

el titulo viene por el anuncio que vi en antena 3 sobre un enfrentamiento entre Nadal y Federer en el que en un lado de la pista es tierra batida y en el otro hierba....

esto que es puro marketing o que? tiene que ser divertido ver la pista, pero como van a jugar?

porque aver.. nadal es bueno en tierra batida, pero el golpeo es hacia la hierba.... o es al reves? nadal en la hierba y el golpeo a la tierra batida?

vamos, que si es un amistoso dudo mucho que den el todo por el todo.

que opinais?
Que es marketing..Igual que cuando 2 tenistas fueron a jugar a una torre de un hotel de Japon o algo asi..
Saludos
Lidl escribió:Que es marketing..Igual que cuando 2 tenistas fueron a jugar a una torre de un hotel de Japon o algo asi..
Saludos

Que va, que va....
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Batalla/superficies/elpepudep/20070414elpepudep_1/Tes
Real como la vida misma.

Ya hay algun que otro hilo tratando el tema por aqui.
Marketing puro y duro. El que esté en el lado de tierra siempre va a tener ventaja porque al no botar tan rápido la pelota va a poder controlar mejor los golpes.
repe y ya hay un hilo del tenis
SLAYER_G.3 escribió:repe y ya hay un hilo del tenis
Cierto
una tonteria, quieren que Nadal gane a Federer y no saben como xD (creo que lo ha ganado alguna vez ya, no?)
una tonteria, quieren que Nadal gane a Federer y no saben como xD (creo que lo ha ganado alguna vez ya, no?)

Mmm...esto lo pones por poner algo, no??

Por que vamos, en todo caso lo harán para que federer gane a Nadal, ya que las ultimas cinco o seis veces que se han enfrentado, creo q federer solo ha ganado en dos y solo en hierba...

Además...no va a jugar todo el rato nadal en tierra, tendrán que cambiar tb de campo digo yo...es un partido de tenis normal.

Edito: ultimos resultados entre ellos:

Masters Cup '06 (F): Federer gana a Nadal 6/4, 7/5
Wimbledon '06 (F): Federer gana a Nadal 6/0, 7/6(5), 6/7(2), 6/3
Roland Garros '06 (F): Nadal gana a Federer 1/6, 6/1, 6/4, 7/6(4)
Roma '06 (F): Nadal gana a Federer 6/7(0), 7/6(5), 6/4, 2/6, 7/6(5)
Montecarlo '06 (F): Nadal gana a Federer 6/2 6/7(2) 6/3 7/6(5)
Dubai '06 (F): Nadal gana a Federer 2/6 6/4 6/4
Roland Garros '05 (SF): Nadal gana a Federer 6/3 4/6 6/4 6/3
Miami '05 (F): Federer gana a Nadal 2/6 6/7 7/6 6/3 6/1
Miami '04 (R3): Nadal gana a Federer 6/3 6/3

Saludos
Según pone en la noticia, cada juego (o cada set, no me acuerdo) se cambian de campo.

Vamos, que ambos jugarán el mismo tiempo en cada superfície, nada de ventajas para ninguno de los 2.

Es una tontería, pero puede ser interesante y divertido de ver ^^
Por lo que entiendo, el partido se disputará normal. Cambiando de campo en los juegos impares. Se tendrán que cambiar las zapatillas cada vez.

Salut!
9 respuestas