piel tiburon en yates se puede poner?

Ya es sabido que la piel de tiburon es la mas rapida e el agua y que ya se aplica esos principios en los trajes de los nadadores, ahora bien ya existe alguna aplicacion para yates?? como se aplica?? y en navios viejos se podria aplicar?

Si alguien tiene curiosidad a que me estoy refiriendo que pregunte, se lo esplicare gustosamente.

Saludos
Pues no sé si se podrá hacer, pero me parece una buena pregunta.

A ver si hay algún ingeniero naval en la sala XD
Joer macho pensaba que querias pintar un barco de color tiburon.....

La verdad es que estube a punto de cursar la carrera de navales, pero al final me decidí por mecanica. Tenia muy buena pinta la verdad.
la idea aplicar este especie de ''pegatina'' a una embarcacion de competicion de remo.

Solamente queria saber donde contactar y saber y esto seria posible.

saludos, y gracias por vuestra atencion
¿Quieres "forrar" el casco de una embarcación con piel de escualo para disminuir su resistencia al agua?
Poder se podría seguro, ahora a ver quién es el guapo que lo hace XD

Salu2!!
En caso de que se pudiera hacer, veo un pequeño problema.

La piel del tiburon tiene sus propiedades cuando esta con el tiburon, si le quitas la piel a un tiburon, primero que para que no se pudra la tendrias que curar, segundo la piel por muy de tiburon que sea esta muerta y con el agua salada no va a tardar mucho en pudrirse.

No creo que sea un idea muy eficaz ya que no te duraria nada, por no decir que el barco en poco tiempo echaria una peste insoportable.

Salu2.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Pobres tiburones (bastante daño les hizo Spielberg). Y animales en general.
mrneo4 escribió:En caso de que se pudiera hacer, veo un pequeño problema.

La piel del tiburon tiene sus propiedades cuando esta con el tiburon, si le quitas la piel a un tiburon, primero que para que no se pudra la tendrias que curar, segundo la piel por muy de tiburon que sea esta muerta y con el agua salada no va a tardar mucho en pudrirse.

No creo que sea un idea muy eficaz ya que no te duraria nada, por no decir que el barco en poco tiempo echaria una peste insoportable.

Salu2.

Bueno, debe haber algún procedimiento ficaz contra la podredumbre pues exiten los trajes de natación de piel de tiburón, con sus escamas y todo.

TaLlarico escribió:Pobres tiburones (bastante daño les hizo Spielberg). Y animales en general.

Más bien fue Peter Benchley XD

Salu2!!
Respecto a la leyenda negra de los tiburones , hay un documental de la NG que explica los acontecimientos que despertaron el odio indiscriminado hacia estas criaturas. Se llama "La caza del tiburón blanco", lo recomiendo enormemente!

Y perdón por el off topic xD
Bueno, debe haber algún procedimiento ficaz contra la podredumbre pues exiten los trajes de natación de piel de tiburón, con sus escamas y todo.

Trajes de natacion de piel de tiburon?? o basados en las caracteristicas de este??

Yo tengo trajes de pesca submarina de piel de foca, pero se llaman asi, no es que sea piel de una foca de verdad.

Salu2.
A ver que yo sepa lo de piel de tiburon solo es un nombre que le pusieron porque se basaron en ella para desarrollar esa tecnologia, no es mas que kaucho o goma, o lo que sea ese material, dando una forma determinada, y con unas cualidades que lo hacen menos resistente al agua nada mas.
A ver que yo sepa lo de piel de tiburon solo es un nombre que le pusieron porque se basaron en ella para desarrollar esa tecnologia, no es mas que kaucho o goma, o lo que sea ese material, dando una forma determinada, y con unas cualidades que lo hacen menos resistente al agua nada mas.

Eso tenia entendido yo, pero cuando he visto lo del traje de tiburon con sus escamas y todo... pues he pensado que igual lo habian fabricado y no sabia nada.

Salu2.
bleep19 escribió:A ver que yo sepa lo de piel de tiburon solo es un nombre que le pusieron porque se basaron en ella para desarrollar esa tecnologia, no es mas que kaucho o goma, o lo que sea ese material, dando una forma determinada, y con unas cualidades que lo hacen menos resistente al agua nada mas.

Amm OK, todo aclarado pues.
Por cierto, lo del traje lo vi hace mucho en documental y se veían cosas parecidas a las escamas sobre él, pero como bien dices, será tecnología que imite todo el tema.

Salu2!!
Esto es el traje de piel de tiburon.
No habia un Eoliano que tenia yate y se reia de los mortales que no teniamos dinero? Podeis preguntarle a él a ver [jaja] [qmparto]
os habeis liado cosa mala... el asunto por lo que he escrito este hilo era por si alguien conocia, o habia oido hablar de algun tejido, material etc que pudiera asemejar las prpiedades de la del escualo, y por ende pudiera mejorar la navegabilidad.

He leido por internet que este tema ya se sabe hace tiempo y que sta prohibido utilizar superficies rugosas en las embarcaciones de competicion (p.e. america´s cup).

Tomaros un cafelito que estais con una carajaaaaaa
NaN escribió:No habia un Eoliano que tenia yate y se reia de los mortales que no teniamos dinero? Podeis preguntarle a él a ver [jaja] [qmparto]

Quiero un link a ese hilo por favor [+risas]

por cierto Nan, ahora mismo estoy viviendo en Cork y no veas que fiestas se gastan por aqui, menudo pedal me pude agarrar ayer. Era miercoles y los pubs petaos hasta las 2, increible.

Que pubs me recomiendas? Me va un poco el rollo rockero, pero me adapto a lo que sea si hay buen ambiente.

(Perdon por el offtopic)
NoRiCKaBe escribió:
Quiero un link a ese hilo por favor [+risas]

por cierto Nan, ahora mismo estoy viviendo en Cork y no veas que fiestas se gastan por aqui, menudo pedal me pude agarrar ayer. Era miercoles y los pubs petaos hasta las 2, increible.

Que pubs me recomiendas? Me va un poco el rollo rockero, pero me adapto a lo que sea si hay buen ambiente.

(Perdon por el offtopic)

lol [plas]
No recuerdo nombres, pero recuerdo un par que estaban en el puerto o al lado del rio ese [tadoramo]
JEJEJ que guarronas las Irlandesas he? [sati]
[/off topic]

WIDO, tio, que la gente intentaba ayudar :P
que nadie se tome mal mis palabrasssssssssss

hulksterrrrrrrrrrrrrr
os habeis liado cosa mala... el asunto por lo que he escrito este hilo era por si alguien conocia, o habia oido hablar de algun tejido, material etc que pudiera asemejar las prpiedades de la del escualo, y por ende pudiera mejorar la navegabilidad.

He leido por internet que este tema ya se sabe hace tiempo y que sta prohibido utilizar superficies rugosas en las embarcaciones de competicion (p.e. america´s cup).

Tomaros un cafelito que estais con una carajaaaaaa

Si es eso, dicho material no existe, o no esta a disposicion de mucha gente ,si existiera algo parecido ya se habria aplicado en muchos deportes acuaticos.

Joder, demasiado bien estamos, yo entre miscelanea, psp, ps2, ps3 y xbox360...

Salu2.
eso de que no exist no lo tendria tan claro, si existe puesto que sino no existirian los bañadores que mejoran los tiempos de los andadores, y tu mejor que nadie sabras que si se puede tejer es mas facil moldear [plas] .

reflexiona y responde...
NaN escribió:lol [plas]
No recuerdo nombres, pero recuerdo un par que estaban en el puerto o al lado del rio ese [tadoramo]
JEJEJ que guarronas las Irlandesas he? [sati]
[/off topic]

WIDO, tio, que la gente intentaba ayudar :P

Sera que tu estas mu weno, por que a mi no se me arrima ni una [jaja]

miento ayer se me arrimo una regordeta y nos puso a bailar a todos como gallinas, pero vamos ke ni jarto de murphys me voy yo con eso [jaja]

Ayer sali por la zona que hay cerca del McDOnals, el que esta en una calle perpendicular a St. Patrick street, hoy me pasare por la zona del puerto a ver que tal, me pilla cerca del curro por que trabajo justo donde se juntan los dos rios [buenazo]
21 respuestas