Sobrecalentamiento o falta de potencia??

Hola, tengo un problemilla con el pc, y es q cuando le meto un poco de traya se apaga sin mas, yo creo que es porque se calienta demasiado, pero no lo he ampliado desde hace mucho, y que de repente se caliente... nose, el caso es que cuando se apaga la unica manera de volverlo a encender es dejarlo un rato apagado, lo que me lleva a pensar en el tema de la temperatura... Hace mucho me paso algo parecido le cambie la fuente por una un poco mas potente, pero ahora sin cambiar nada me vuelve a pasar... asi que no se que hacer, cambiar la caja por una que tenga mas ventilacion, (la que tengo ahora solo permite un ventilador atras y pequeño...) o cambiar la fuente a una mas potente??

Saludos y Gracias de antemano

PD.- El equipo es el siguiente:

Placa: Gigabyte 865PE
Grafica: Asus 6800 GT (lleva dos entradas de corriente)
Memoria: 2x512
DDuro: 80Gb IDE
Fuente: 400 W
Te faltaría poner el procesador que tienes, pero aún así, no veo que sea la fuente ( ojo que si el micro es un prescott ... quizá si sea la fuente ).

Si la fuente es genérica no te da esos 400W que pones. ( Cómprate algo mejor, no esas de 20-30e. )

Los síntomas de fuente suelen ser, reinicios, apagados y pantallazos azules.

Saludos!
Verifica las temperaturas y los voltajes en el Everest (Ordenador-Sensor).
Pues el everest me da estas temperaturas:

En reposo, sin correr mas que el torrent (y no muy cargado)

Procesador 64º
GPU 66º
GPU Ambiente 53º
D.Duro: 45º

Despues de 3/4 de hora jugando, no he querido estar mas rato no se vaya a apagar y no pueda ver als temperaturas bien.

Procesador 77º
GPU 85º
GPU Ambiente 67º
D.Duro: 47º

El procesador es un Intel Pentium 4 a 3,2 GHz

Gracias por todo.

EDITAD: me acabo de dar cuenta que lo tenia abierto, pa que no se apagara durante el dia... mañana lo pongo cerrado si hace falta
Joder tio , que tienes enchufado el pc al lado del sol? xDDD
Vishas escribió:Pues el everest me da estas temperaturas:

Procesador 77º
GPU 85º
GPU Ambiente 67º
D.Duro: 47º

Esa temperatura de la gpu en relax no es normal, desmontale el disipa ,limpialo y ponle pasta termica artic silver a la gpu y si sigue asi haz como yo cuando tenia la 5200 overclocked a lo maximo que me daba el programa de overcloking, un ventilador de casa a toda leche al lado del pc [qmparto]
morlaco06 escribió:Esa temperatura de la gpu en relax no es normal, desmontale el disipa ,limpialo y ponle pasta termica artic silver a la gpu y si sigue asi haz como yo cuando tenia la 5200 overclocked a lo maximo que me daba el programa de overcloking, un ventilador de casa a toda leche al lado del pc [qmparto]

Juas, no me recuerdes , xDDD, que tuve que poner yo el aire acondicionado en pleno 28 de diciembre xDDD
Lo malo esque siempre acaba enfermo con moquera porque tenia el ventilador atoda leche al lado de los pies [mamaaaaa]
Y yo con un resfriao que... [mad]
Buenos días por la mañana [bye]

Tras estar toa la noche con la tapa puesta me salen estas temperaturas:

Procesador 75º
GPU 79º
GPU Ambiente 62º
D.Duro: 50º

Ser Ultrax, voy a probar a desmontar bien los disipadores y darles un labao de arriba a abajo a ver que tal, pero parece claro que el problema es de calentamiento no?

Gracias por todo

PD.- Lo de ponerle el ventilador de casa al lao ya lo he tenio que hacer alguna vez, pero no me imagino en pleno diciembre con el aire acondicionado... eso tiene que ser una pulmonia tras otra XD
Ponle un ventilador mas en la caja aparte, estas temperaturas son demasiado altas en general.
O sino en tapa removible de la caja, ya sea comprando una tapa con hueco para ventilador o haciendolo tu mismo.

Yo en mi caja no tenia lugar para un ventilador debajo la f.a. y le hice yo lo s agujeros y le puse un ventilador xD Eso si en verano lo perfeccionare, pero demomento ya puede escupir suficiente aire el ventilador.

Y no es que tengas problema en un componente, sino que los tienes todos a temperaturas altas, por lo que supongo que no hay un correcto flujo de aire en el interior de tu pc. Limpialo por dentro y asegurate que las rendijas por donde pasa el aire no esten obturadas.
Que caja tienes y que ventiladores (tamaño, posicion y direccion de flujo metiendo o sacando)

Por ejemplo si solo tienes un ventilador 8x8 de esos de juguete mala cosa y si no lo tienes en la posicion mas elevada posible sacando aire pero todavia.
quita ya esa FA sin pensartelo y gastate minimo unos 50euros, yo por culpa de mi FA de 25euros 450w me pegue un susto del copon.
Mi consejo limpia disipas, usa la pasta k tan dicho antes k es mu wena y fuente nueva k alimente como dios manda voltajes correctos, ya que si no le entra la suficiente se empieza a calentar k da gusto.

Yo me tire un veranito, con lateral abierto, ventilador a maxima ostia acia la placa, todos los ventiladores del pc a tope y aire acondicionado, aun asi era quitar el aire acondicionado y era mortal, ruidaso del disipador, los Satas se me iban..... lo que ise
Disipador golden orb II
y
Fa nose cual to wena, (segun everest, canal 12v:12v, 5v:5v: reposo 5v.......)
y ai ta de lujo
Muchas gracias por los consejos a todos, al final me he pillao una caja en condiciones, la que tenia era de un P3 a 300 del año cuando eran buenos XD, y el ventilador que tenia era de los pequeños, normal que me pillara semejantes temperaturas, ahora tengo una con 2 ventiladores, 1 delantero que mete aire con una tobera directamente al procesador y sacandolo por una rendija lateral, y otro trasero sacando aire, hacen mu poco ruido asi que mola, a ver que tal funciona, de momento llevo media hora y esta el procesador a 36º y la grafica a 50º con un ambiente de 40, a ver que tal se comporta... aunq tengo pensado plantarle uno al lado de la grafica, que tiene una rendija pa que se ventile pa bajar esos 50º.... pero eso sera mañana que ahora tengo que comer que toca currar esta tarde [buuuaaaa]

Pues eso, un saludo y gracias de nuevo.
13 respuestas