Tutorial: Como pasar tus MP3 a Atrac3 y viceversa con dbPowerAMP Music Converter

Tutorial: Como pasar tus MP3 a Atrac3 y viceversa con dbPowerAMP Music Converter

Que necesitamos?
El programa dbPowerAMP Music Converter (para mi el mejor conversor de sonido)
El codec Atrac3

1. Instalar el dbPowerAMP Music Converter.

Instalar este programa es muy sencillo, escogemos idioma y donde queremos instalarlo y damos a siguiente. Una vez instalado lo configuráis a vuestro gusto y listo.


2. Instalar el Codec Atrac3.

Descomprimimos el zip donde mas rabia nos de y pinchamos botón derecho sobre el archivo atrac3.inf y luego pinchamos en la opción “instalar” (presionar sobre continuar si os sale un mensaje) con esto ya tendremos instalado el codec.


3. Pasar MP3 (u otro formato) a Atrac3.

Vamos a la carpeta donde estén los mp3 que queramos convertir y los seleccionamos todos, cuando estén todos seleccionados pinchamos con el botón derecho en cualquiera de ellos y pinchamos en la opción “convert to”. Esto nos abrirá el dbPowerAMP Music Converter. Lo que tenemos que hacer ahora es donde nos pone converting to: escogemos WAVE marcamos compressed y pinchamos en settings.

Imagen

Aquí en settings es donde escogemos el codec que queremos, en nuestro caso el Atrac3. Pinchamos en la lista de formato y buscamos Atrac3 (suele estar de los primeros) y en atributos ponéis la que os parezca (esto es la calidad del sonido, tened en cuenta, que cuanta mas calidad, mas ocupara el archivo.) pinchamos en aceptar.

Imagen

De vuelta al menú principal podemos tocar un par de cosas mas, podemos decirle al programa donde queremos que nos guarde las canciones (output location), y con que nombre queremos guardarlas (list / rename)

Imagen

Esta ultima opción yo la uso mucho, ya que en juegos como el GTA las canciones han de tener la extensión .gta esto se hace en list / rename pinchando en la canción a la que queremos cambiarle la extensión y presionando sobre la tecla F2. Cuando hayamos terminado de renombrar todas las canciones le damos a OK para que el cambio tenga efecto.

Imagen

Bueno, pues creo que con esto ya esta todo, solo tendremos que presionar en comvert >> para que comience el proceso (según vuestro PC tardara mas o menos tiempo)


4. Pasar Atrac3 a MP3 (u otro formato)

Lo primero que hay que hacer para este proceso es cambiarle la extensión de los archivos a .wav porque la extensión que usa por ejemplo el GTA (.gta) y otras como .at3 el sistema operativo no las reconoce como archivos de audio.
Una vez hecho esto solo tenemos que hacer lo de antes pero a la inversa, usease, donde pone convert to: en vez de wave ponemos mp3 (u otro) y solo nos quedara escoger el bitrate (calidad del audio) y darle a “convert >> “


Bueno, aquí finaliza mi primer tutorial [plas], espero que os sirva de ayuda.

Ale, me voy a tomar una birra que me la e ganado (o eso creo… [reojillo])
asta luego mamones [bye]
Interesante, voy a probarlo con algun temilla que tenga por hay :P

gracias :D
Estupendo, voy a probar a editar las musicas de algun juego a ver si tira bien.

Muchas gracias Cero3K [beer]

----------------- X -----------------

Edito: Pues la verdad es que he probado a renombrar el at3 a wav, y el programa me lo abre, pero da error a la hora de hacer el cambio a mp3, asi que sigo con las mismas :/

Sera cuestion del formato de at3 q trae el maldito juego? (Las pruebas las hago con la ISO del Street Fighter Alpha Max (NTSC) si alguien quiere probar). Las musicas estan en una carpeta que se llama bmg o bgm no recuerdo el nombre excto. Se encuentra en la carpeta "USA". Un saludo.
Quizás el archivo no use el codec atrac3 y de ahí el error, yo no dispongo de ese juego, si puedes cuélgame un tema y miro que se puede hacer.
Yo también tenía el mismo problema que uLVeR, amos eso creo XD. Lo que quería hacer yo era pasar a mp3 el at3 de la musica que sonaba en el xmb al poner el cursor encima de cierto juego.

Solución a mi problema (y posible problema de los demas ><):
Instalar el SonicStage.
Abrir el Hi-MD Renderer

Se descomprime el Hi-MD Renderer.

Imagen
Imagen

Y ya está convertido en un wav o mp3, a lo que le hayais dado a comprimir. Sinceramente, no se si hace falta instalar el SonicStage pero como ya lo tengo instalado, no tengo ganas de estar desinstalando para comprobarlo :P Si alguien me confirma esto xaxi.

Ale, espero que os sirva de argu [oki]
A mi me pone que datos no compatibles, que puedo estar haciendo mal?, gracias.

Alguien me puede ayudar que use atrac3?, muchas gracias.
5 respuestas