Ordenador mucho tiempo encendido

Wenas
Alguien sabe si tener el ordenador muxo tiempo encendio como varios dias es demasiado malo, sabeis si daña algo?
En absoluto es perjudicial tener el equipo encendido meses si así lo necesitas, és más, mejor, porque lo que más "castiga" los componentes es el arranque del equipo.
Lo mejor sería no apagarlo casi nunca. Si puedes, ponlo en modo "suspender" o "hibernar".
ok esq emule obliga a tenerlo encendido :-p :-p :-p :-p [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Raul92 escribió:Wenas
Alguien sabe si tener el ordenador muxo tiempo encendio como varios dias es demasiado malo, sabeis si daña algo?

Siempre y cuando las temperaturas y voltajes sean los correctos, no hay problema.

Yo he estado mas de 8 meses con un PC encendido y hay gente que lleva años.
lo mio no es tanto XD XD XD XD yo lo dejo encendido de vez en cuando semanas
El mío no se apaga nunca, solamente si se va la luz o algo parecido y todavía no he tenido ningún problema con él. Así llevo 4 años.

saludos!!
jeje yo también llevo varios años con el ordenador encendido...

Cuando más tiempo se ha tirado apagado es estando de mudanza o de vacaciones [plas]
Lo que te han dicho ya, no le pasa nada, pero si quieres asegurarte que estará encendido ... cómprate un SAI =)
JVF escribió:Lo que te han dicho ya, no le pasa nada, pero si quieres asegurarte que estará encendido ... cómprate un SAI =)

Agrego, comprate un BUEN SAI, porq los hay que son mas bien para "aguantar" subidas de tensión, pero que a la hora de la verdad poco duran sin corriente.
No tienes que preocuparte, la mayoria de la gente tiene el ordenador encendido dias, meses o incluso años, lo único es como te han dicho que si vives en una zona con cortes electricos o sobrecargas que mejor te compres un SAI, si no olvidate de preocuparte mas que por la factura de la luz. XD
Es un poco lo de siempre, a la "electrónica del silicio" le viene mejor no encender y apagar mucho (sufre mas estres) sin embargo los componentes eléctricos (resistencias / condensadores) tienen estres por uso... puesto que los ordenadores actuales tienen pocos de estos ultimos, no hay mucho problema ... a veces casca la fuente, claro ... y curiosamente casca en un apagado y encendido, normalmente ... (despues de darle tralla jejeje...) Na, una buena fuente y te olvidas, ordenador encendido durante meses ...

Ojo a las temperaturas tambien que a veces hay dejarlos respirar...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo tengo el portátil día y noche, sólo lo apago cuando me voy de viaje una larga temporada. Y no se me cuelga nunca, va de fábula.
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)