Ejecutar .bat en "modo oculto"

He creado un .bat que cada x minutos se ejecuta a través del programador de tareas de Windows XP y que se encarga de copiar una serie de ficheros de un directorio a otro.

¿Existe algún parámetro, solución o alternativa para que el .bat se ejecute en "background" para que cada x minutos cuando se ejecuta no me aparezca el molesto parpadeo de la ventanita del MS-DOS ejecutándolo?
Bueno, encontré la solución por mi mismo y la comparto por si alguién tiene en el futuro la misma duda :

Lo mejor es crear un Visual Basic Script. Se abre el bloc de notas, se escribe esto :

Set x = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
x.CopyFile "ruta_origen","ruta_destino"

Se guarda como .vbs y luego ya se programa con el programador de tareas de Windows para que se ejecute cuando se quiera.

Fácil, rápido y limpio.

EDITO con una versión mejor, que hace que el script no se queje si el directorio desde el que se copian los ficheros está vacío :

Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set folder = fso.getFolder("ruta_origen")
If folder.files.count <> 0 Then
Set variable = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
variable.CopyFile "ruta_origen","ruta_destino"
End If
También podrías crear una nueva cuenta y que se ejecute la tarea sobre esa cuenta en lugar de la tuya. Así no se vería.
zootropo escribió:También podrías crear una nueva cuenta y que se ejecute la tarea sobre esa cuenta en lugar de la tuya. Así no se vería.
Pero así tienes el inconveniente de tener que seleccionar la cuenta al iniciar Windows. Y yo, al tener sólo una cuenta de administrador me ahorro ese paso.
3 respuestas