Problema instalando windows 2000

Buenas, he intentado instalar el windows 2000 en mi ordenador, pero después de que pida reiniciar por primera vez, después de acabar la fase que pone copiando archivos, el ordenador se queda detenido mientras reinicia en una de esas pantallas negras y de ahi no pasa. Me ha pasado todas las veces que he probado y he probado instalando con el pc formateado sin tener ningún sistema operativo instalado o instalando desde windows 98. También he probado a poner windows XP y me pasa exactmente lo mismo. Así que cada vez que se quedaba me tocaba formatear con el disquet de inicio y poner el windows 98.
¿Alguien tiene alguna idea de porque puede ser esto?
Gracias
saludos,ami me ha pasado lo mismo que ati dos veces,una de ellas al instalar el xp en un sata...el problema era de la memoria RAM,que tenia una con un ciclo de 2.5 y otra con un ciclo de 3.0,lo solucione dejando una memoria solo,en este caso la de ciclo 3.0 que era de un giga [sonrisa]

la segunda vez que me paso,y de hecho me pasa es en un p2 instalando windows 2000 o cualkier S.O...pero esta vez no e dado con el problema,ya que no le he tocado a la memoria,y me da correcto en los test que le paso a la misma,asiq nose de que leches puede pasar porque ademas he probado con 4 discos duros....espero q mi primera experiencia te ayude y yo solucione la segunda,saludos.
Gracias, lo que he hexo ha sido formatear el hd en ntfs xq era de 80 gigas y creo que con fat32 en un hd d esa capacidad no podia instalar el 2000. Sin embargo ahora me sigue pasando algo similar. Ahora no se queda blokeado despues de reiniciar pero en su lugar me dice que no se encuentra el sistema operativo en vez de continuar con la instalacion, que es lo q deberia de hacer despues de que me pida reiniciar.
A que co.. cawento puede deberse esto?
Que version de 2000 es, la que incluye el service pack 4? Anteriores a esta version te puedes encontrar muchos problemas.
Empezaria por desactivar el UDMA de la bios para ese disco, o, si tienes el lector de esclavo en el mismo canal ide que el disco duro, cambiarlo para que esten en canales independientes.
yo creo que viendo eso puede ser que te falle el disco duro... no estoy seguro de ello, pero mira a ver de instalarlo en algún otro disco duro, por que lo de fat... no creo que sea, yo estoy instalando a diario y no tengo problemas con fat o fat32 (o almenos no me ha dado por alguna casualidad que los haya puesto todos en fat16 sin querer....)

en resumen, prueba a poner otro disco duro

saludos
La version que estoy instalando de windows 2000 es con el sp4 y el lector y el hd los tengo como primarios los dos en canales ide diferentes.
Tambien he probado con otro disco duro, uno de 30 gigas, y me pasa practicamente lo mismo, dice: "error al cargar el sistema operativo".
Instalando windows 98 no me da ningun problema en ninguno de los dos hd, asi que es la unica alternativa qe tengo, porque con el XP me pasa lo mismo.
Muchas gracias a todos
pues chico... no tengo ni iea, por que yo había pensado en que el cd esté rallado, pero viendo que te pasa igual con el windowsxp... mmm... prueba a poner el disco duro en master, el lector en slave (esclavo) en el mismo ide, a ver que pasa..

de todas formas no tengo mucha idea de que te puede fallar...

saludos
Al final lo he conseguido solucionar; resulta que no me reconocía el discoduro que está en Raid. Así que durante la instalación actualicé el Raid de la placa mediante un archivo que bajé de la pagina de Gigabyte y conseguí que me detectaralos discos duros.

Gracias por todo.
8 respuestas