Error con PC (No sé qué es)

Qué tal. Tengo una PC Pentium 4 a 3 GHz, 1 GB de Ram y otras características que por el momento (al menos creo) que no son importantes. Cuento todo lo más preciso posible, aunque quizá estén mal algunos datos concernientes a fechas y lapsos de tiempo, sólo un poco espero. La computadora tiene un año y dos meses de que la compré, es armada, y tiene Windows XP desde que la tengo. Hace cuatro o cinco meses más o menos, todo funcionaba bien y no tenía ningún problema, abrí el CloneDVD y no me acuerdo si al tratar de grabar la imagen a un DVD grabable, o si al tratar de crear la imagen en el HD, se reinició la computadora (no estoy seguro de que esto tenga que ver o si se trata de alguna situación relacionada con el software o con alguna protecciíon del DVD, pero puede ser importante). Como 3 meses después de que eso ocurrió, (ningún problema durante ese lapso), inserté un DVD ( de Los Simpson, que ya había reproducido varias veces antes), y justo cuando prendió la luz verde para empezarlo a reproducir se reinició la computadora. Una o dos semanas después, la computadora se reiniciaba una o dos veces en el lapso de 6 horas (muchas veces cuando metía un DVD, otras no), y tres días después ya no cargaba Windows. Cuando la prendía, comenzaba a hacer un sonido (al mismo tiempo que prendía la luz del HD), iba de un tono más grave a uno más agudo, después se escuchaba como cuando se apaga, y volvía a hacer lo mismo, el ruido de grave a agudo, sonido de apagado, etc.... Se me ocurrió desconectar la unidad de DVD, y funcionó por dos días sin problemas. Después de ese lapso, volvió a ocurrir exactamente lo mismo. Cambié el regulador UPS (No break) por uno Koblenz normal (sin batería) *(me aseguré de que los dos reguladores funcionaban perfectamente bien conectados a dos diferentes computadoras, hice dos pruebas con cada uno) , y funcionó por otros dos días. Ocurrió exactamente lo mismo que antes.... La llevé con un técnico, la probó la primera vez y funcionó bien. Un día después me habló y me dijo que habían quitado muchísimo polvo acumulado (supongo que dentro de los ventiladores de la fuente de poder principalmente), y que él pensaba que el problema estaba en el Disco duro (el que tenía Windows instalado, pues tengo otro que según él no tenía problemas), que le dio formato y reinstaló windows (otra copia que la que tenía) y que ya no tenía problemas. La usé más o menos 4 semanas después de que me la regresó "reparada" y no tuve problemas.Hace 4 días comenzó a fallar un poco (se reinició una vez y al tratar de prenderla hizo dos o tres veces eso de que se reiniciaba justo cuando la acababa de prender). Le quité el disco duro que tenía Windows y le puse otro (que había usado por 2 años antes de tener esta, y que usé durante 8 días cuando esta estaba en reparación), y ahorita la prendí e hizo ruidos extraños durante literalmente un segundo (nada muy dramático), y cargó bien Windows. Duró como 6 dias bien, y ahorita se me reinció dos veces en 5 minutos.... ¿Podría ser el Sistema operativo? La tarjeta madre? algún dispositivo? error de software? fuente de alimentación?
Agradecería cualquier ayuda (y perdón por postear en el otro foro también... sólo espero que juntos obtenga más ayuda) Gracias.
¬_¬

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=749471

¬_¬

No hace falta que repitas el hilo en diferentes foros (de hecho, no has de hacerlo).
obtuve los siguientes valores: placa base 52ºC, procesador: 50ºC, Aux 53ºC, y Maxtor (HDD) 61ºC. Supongo q todos estos so n normales...

Voltajes:
Nucleo del CPU: .82V
+3.3 V 3.32V
+5V 5.10V
+12 V 12.13V
VTR 3.35V

Estos últimos datos no los sé interpretar (tampoco sé si son normales)
por favor alguien q sepa q onda ayudeme para descartar posibles causas. Gracias
goyin escribió:obtuve los siguientes valores: placa base 52ºC, procesador: 50ºC, Aux 53ºC, y Maxtor (HDD) 61ºC. Supongo q todos estos so n normales...

Pues es mucho suponer :) porq el HD anda muy caliente.

Intenta bajar la temperatura del disco duro.

Los voltajes están bien.
Por favor, no repitas tus posts.
4 respuestas