Un par de preguntas. Nes y Gb

Hola a todos.
Leyendo este foro me ha entrado la nostalgia y me han invadido los recuerdos de las horas de vicio a la GB, Master System, etc.

Como podéis comprobar ya soy un poco viejo [+risas]

Bueno no me enrrollo más y voy al meollo del asunto.

Primera pregunta. Aún conservo mi GB, la clásica y tengo algunos juegos. Funciona como el primer día, pero tiene la pantalla bastante arañada. Se puede jugar, ya que los arañazos aunque son muchísimos, no molestan demasiado a la hora de jugar. ¿Hay forma de arreglarla? No tengo ni idea de como está construida, pero había pensado en que quizás se podía cambiar la carcasa y con ella la parte externa de la pantalla. Algunos me diréis que me compre una en mejor estado, pero esta es la mía, la que me compraron con 10 años y me gustaría repararla.

La segunda es sobre una Nes. En aquella época yo quería una Nes, pero al final me comparon la GB y como el dinero no sobraba, pues me quedé sin la Nes.

Mirando por el foro he visto una tienda, chollogames, y tienen una Nes por 50€. En la oferta dicen que está completa, no sé que querrán decir. ¿Qué os parece el precio? ¿Qué tal funcionan ahora mismo las Nes?

Gracias a todos por las respuestas, y perdón por la extensión del mensaje
la gb tiene un "protecto de pantalla" por llamarlo de alguna manera y pa pegado a la carcasa, entonces puedes quitarlo y ponerle otro sin tener que cambiar toda la carcasa. Esto e slo tipico que se rompe, bueno mas bien se sale cuando cuando se da un golpe (por ejemplo contra el suelo).

Completa quiere decir que viene como cuando se compro originalmente (caja isntrucciones cables y demas...) La mayoria de nes originales actualmente tiene problemas para cargar los cartuchos son mucho mas fiables algunas clonicas. Y sobre l precio no ando muy puesto, pero si viene completo no me parece demasiado caro, pero las tiendas suelen inflar precios es mejor complarlas directamnete a gente.
Bueno lo de la GB ya te lo han respondido en los tipicos Cash venden la tocha por unos 10/12€ asi que muchas veces es mejor comprarte una nueva que te viene perfecta ^^

Y lo de la NES, nose de que web hablas ni de tienda. Pero mira para que es para ello completa... que lo mismo es cable, mando y consola. Y nada de caja ni corchos ni instrucciones.

Te recomiendo para la NEs pillarte una desbloqueda lo cual te abre el abanico para los juegos PAL A y B. Los A son UK, Austria, etc... y los juegos NTSC mcuhos de ellos te salen muchos mas barato y te puedes guiar por el mercado y los tipicos juegos 310 en 1, 100 en 1 y tal de clónicas. En ebay las venden a buen precio con pack de mando cableado y juegos de regalos. Hace poco vi una con un juego RAD RAcer y demás muy bien, yo porque tenog una que sino habría pillado en su momento directamente esa porque me saldria mucho mas rentable.

Sin más un saludo.
Repárala, pero por el bien de tu vista hazte con una game boy pocket o un modelo posterior si quieres ponerte nostálgico y jugar. Tus ojos te lo agradecerán.
Para la pantalla de la gb puedes utilizar pulimento.
degur escribió:la gb tiene un "protecto de pantalla" por llamarlo de alguna manera y pa pegado a la carcasa, entonces puedes quitarlo y ponerle otro sin tener que cambiar toda la carcasa. Esto e slo tipico que se rompe, bueno mas bien se sale cuando cuando se da un golpe (por ejemplo contra el suelo).

Lo del "protector de pantalla" me lo he imaginado. ¿El plástico se puede quitar sin desmontar la carcasa? Si sabéis de algún tutorial y de alguna web donde pueda comprarlo os lo agradecería.

Unicoor escribió:Bueno lo de la GB ya te lo han respondido en los tipicos Cash venden la tocha por unos 10/12€ asi que muchas veces es mejor comprarte una nueva que te viene perfecta

Llevas razón, pero la que compre no va a ser la mía. En un futuro no descarto buscar una con caja, manual, etc, cosas de la nostalgia. Si la encuentro seguro que me cuesta una pasta.

estoybien escribió:Repárala, pero por el bien de tu vista hazte con una game boy pocket o un modelo posterior si quieres ponerte nostálgico y jugar. Tus ojos te lo agradecerán.

Poco a poco intentaré hacerme con todos los modelos de Game Boy. Mi vista, después de acabar la licenciatura, horas delante del ordenador y de juego con la GB, aguanta como una campeona [+risas]

racort escribió:Para la pantalla de la gb puedes utilizar pulimento.

Esto es lo primero que voy a intentar, ya que es lo mñas fácil y barato. ¿Sabes de algún producto y tienda para comprarlo?

Gracias a todos por las respuestas. No me he olvidado de la Nes, pero su compra tendrá que esperar un par de meses, a ver si encuentro curro.
Hombre el pulimento que va bien es el de titanlux, pero la lata cuesta unos 9 euros y si sólo lo necesitas para la pantalla de la gb seguro que puedes encontrar otro más económico.

Este lo puedes encontrar en tiendas de pinturas; no te puedo decir otra marca porque sólo he comprado este, tienen que existir otros productos similares que tengan menos cantidad y cuesten menos porque la lata de este tiene 750 ml.

Un saludo
En el foro de 360 habia un hilo para reparar discos y hablaban de pulimetos quizas encuentres algo. Sobre la pantalla pos a mi, y mas gente que conozco, se me salio al caerse la gb desde una mesa... no te recomeindo que lo hagas asi, pero igual intentado hacer planca o algo... Y para encontrar otra pos encontrar una muy barata o que no funcione pero la carcasa este bien.
degur escribió:En el foro de 360 habia un hilo para reparar discos y hablaban de pulimetos quizas encuentres algo. Sobre la pantalla pos a mi, y mas gente que conozco, se me salio al caerse la gb desde una mesa... no te recomeindo que lo hagas asi, pero igual intentado hacer planca o algo... Y para encontrar otra pos encontrar una muy barata o que no funcione pero la carcasa este bien.

Ya he visto el hilo y el tutorial. Usan el pulimento Titanlux, el que decía racort. Al parecer hay botes mucho más pequeños.

Anoche estuve buscando un poco y encontré otro pulimento, Displex, que parece que es específico para pantallas de móviles. Es más caro que el Titanlux, ya que un tubo con unos pocos ml vale 5€.

Esta tarde iré a Alcampo o a Leroy Merlin y compraré un pulimento para ver que tal queda la pantalla de mi vieja GB. Si no queda bien haré lo que dice degur, buscar una estropeada pero que tenga la pantalla intacta, aunque de todas formas seguro que compro una si la encuentro barata, para piezas y para abrirla y trastear con ella, por si tengo que arreglar la mia.

Creo que no me vendría mal buscar unos tutoriales de electrónica si me meto en este mundillo
Hola, hace tiempo me regalaron una Gameboy, y el plastico de la pantalla, parecia que habia pasado por la guerra, casi ni se veia los juegos.. con un destornillador pequeñajo, plano, la despegue, intente pulirla, pero nada de nada, asi que me fui a la papeleria, y me puse a revolver, y encontre unos separadores de hojas, de plastico grueso, y cuter en mano, la deje como nueva.

Sobre la NES, mira, yo el otro dia vi una en un cash, por 20 euros, con todos los accesorios. Y ensima, suelen tener toneladas de juegos por 2 o 3 euros c/u.

Tambien, lo que he visto en los chinos, son las famicom piratas, lo unico que aqui es dificil conseguir los cartuchos.

saludos
Este tutorial sobre soldadura de Cold_Fire es ideal para empezar:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134476

Todavía no lo he puesto en práctica pero lo tengo en favoritos porque merece la pena, para los que empezamos en esto es básico si queremos trastear un poco.

Saludos
Hola de nuevo.

Hace un rato he comprado un pulimento, el de Titanlux. Cuando he empezado a aplicarle el pulimento me he dado cuenta de que el protector de pantalla estaba casi suelto, así que he aprovechado y para trabajar con comodidad lo he despegado.

Le he dado pulimento por lo menos 8 veces, pero el protector está tan arañado que no ha habido manera de hacerle mejorar. Bueno ha mejorado un poco su aspecto, pero sigue lleno de arañazos.

La mejor opción es comprar otra. No sé si comprar otra para jugar y guardar esta, ya que fue mi primera consola y le tengo cariño, o comprar otra con el protector en buen estado y ponérselo a la mia.

Me pasaré por los Cash de Madrid, que son los que me pillan más cerca y miraré en Ebay, aunque me gustaría verla antes de comprarla, ya que lo que quiero que esté en perfecto estado es el protector de pantalla.

En Alcalá de Henares por la zona de la Continental y el Champion también hay una tienda de segunda mano. ¿Alguien la conoce y me puede decir que tal material tienen?
No compres nada a esa tienda, son unos timadores.

Una nes te puede salir con lo justo para jugar por 20-30€ con algun juego como mucho...
murpi escribió:Le he dado pulimento por lo menos 8 veces, pero el protector está tan arañado que no ha habido manera de hacerle mejorar. Bueno ha mejorado un poco su aspecto, pero sigue lleno de arañazos.

No sé como serán de profundos los arañazos, pero a base de aplicar el pulimento,frotar, retirar y volver a aplicar se deberían ir quitando porque el pulimento es un abrasivo y va dejando el plástico cada vez más fino hasta que llegues al grosor en el que no exista ningún arañazo, lo he dicho a lo burro pero se entiende jeje

saludos
racort escribió:
No sé como serán de profundos los arañazos, pero a base de aplicar el pulimento,frotar, retirar y volver a aplicar se deberían ir quitando porque el pulimento es un abrasivo y va dejando el plástico cada vez más fino hasta que llegues al grosor en el que no exista ningún arañazo, lo he dicho a lo burro pero se entiende jeje

saludos

Pues le he dado a lo bestia, mañana probaré de nuevo.

Lo que he hecho ha sido empapar un algodón e ir dándole en forma circular hasta que el pulimento se secaba. Entonces secaba con otro algodón.

Si hasta le he dado al protector de pantalla por dentro.

Lo que me extraña es que al tocar la superficie del protector de pantalla no se nota arañada, sino que está lisa debido al pulimento.

Edito: Hoy he vuelto a probar y nada, parece que los arañazos son muy profundos. De hecho hay algunos que se reflejan en la pantalla.

Segunda Edición: qué foro más curioso, no te deja responder dos veces seguidas. Bueno lo importante es que según he visto en el foro de GB, el SAT de Nintendo te envía el protector de pantalla totalmente gratis.
15 respuestas