Hilo DVD (no miniDVDs)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
YTo mñn en el corte ingles me comprare una tarrina de 10 Platinum, que son RiekG04 !! por 6 € la tarrina y en caso de que vallan mal probare tu metodo KFR, de hecho me das mas esperanzas de que aunque no vallan los minidvd con ese metodo cargen [ayay]
Ayer quemé mi primer Backup (en iso) y lo hice en un Verbatim -R y lo leyó a la primera.
Después grabe dos mas con los mismos dvd pero cambiando programas (CloneDVD y Nero7) y rulan de maravilla ;-)
Pues a ver para decirte modelos en concreto de DVD te recomiendo estos: DVD-R Traxdata 8x (RITEKG05 AAA+) 4.7G Tarrina 25 a 7,95 €
y en lo referente a miniDVD: DVD-R Traxdata 4x (RITEKG04) 1.4 GB Tarrina 10 a 7,90 €

Siendo por el mismo precio 15DVDs mas, yo cogeria la tarrina de dvd grandes.[+risas]

La pagina como no la ununcian aqui pues te la paso por mp.
So muy rapidos y no cobran gastos de envio.
KFR escribió:Pues a ver para decirte modelos en concreto de DVD te recomiendo estos: DVD-R Traxdata 8x (RITEKG05 AAA+) 4.7G Tarrina 25 a 7,95 €
y en lo referente a miniDVD: DVD-R Traxdata 4x (RITEKG04) 1.4 GB Tarrina 10 a 7,90 €

Siendo por el mismo precio 15DVDs mas, yo cogeria la tarrina de dvd grandes.[+risas]

La pagina como no la ununcian aqui pues te la paso por mp.
So muy rapidos y no cobran gastos de envio.


Los platinum que digo yo tambien son MiniDVD :) y me salen 2 € mas baratos jeje yo creo que cunde bastante :) haber sime paso por la tarde y me compro una tarrina y si van bien ya comprare otra mas en su dia jaja

EDITO : Hoy me he comprado los platinum en el Ci , lo desgraciados me cobraron 10.90 € , 5 euros mas caro !! pk decian q era una oferta antes pero weno llego a casa le paso el DVD Identifier y ....


----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:RITEKG04]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Ritek Corp.]
Manufacturer ID : [RITEKG04]
Blank Disc Capacity : [714,544 Sectors = 1.46 GB (1.36 GiB)]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V4.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------

XD XD
Holas [borracho]
Los que os decidisteis a probar los DVD-R Traxdata podriais decir que tal la experiencia y si lo recomendais al resto de usuarios?[+risas]
A mi me han dejado unos mini traxdata de x4, y no me tiran ni para alante ni pa atras tengo una cube v14 en teoria deberia tragarse de todo por lo que he ido leyendo yo ya nose que meterle...

Salu2 ;)
Si no te lee nada eso ya tiene que ser problema de la lente.
wenas!!

pues resulta k me acabo de comprar 25 dvd ridisc 16 x (de esos k la tarrina es morada por arriba) y cuando paso el dvd identifier, me sale esto:


----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:TTH02]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [TDK Corp.]
Manufacturer ID : [TTH02]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V4.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------

supuestamente los ridisc no eran de riteck?!?!?!? pk me dice k son de tdk?!?! >.< weno, de todas formas voy a probar... estos deberian de funcionar??

por cierto, la tarrina de los dvd es morada, pero luego los dvd son azules O.o no deberian ser morados tb??? >.<

weno, pues eso es todo, a ver como me van... >.< ns vemos!!!
A mí me ocurrió lo mismo, compré DVD´s Ridisc pensando que me saldrían Ritek (antes lo eran) y me salieron de fabricante TDK.

¿Los resultados? Grabé unos 8 o 9 juegos, entre ellos Luigi´s Mansion que me lo pasé sin sufrir un solo DRE, pero todos los demás los tuve que volver a grabar porque no paraban de dar DRE´s. Tan pronto como un juego hace trabajar de verdad a la lente (para cargar graficos continuamente o sonidos), me daba DRE. Lo que pasa es que el Luigi´s Mansion al ser tan sencillo y requerir tan poca carga, no me dio ningún DRE.

Así que, si habéis comprado Ridisc de fabricante TDK, venderlos inmediatamente, no valen para la cube.




Por cierto, si tenéis una grabadora LG 4082B, olvidáos de los Ritek G05 pues la grabadora los casca siempre independientemente del programa que utilicéis y por mucho que le actualicéis el firmware a la ultima versión.

Saludos
pues despues de haber probado dos o tres DVDs "ridisc", no me lee ninguno... ni sikiera me los lee... >.< llevo probando con discos muuucho tiempo y no me lee ninguno... (todavia no e conseguido ni descubrir k es un DRE... >.< k por lo menos ya seria un avance... >.<). un amigo me ha dicho k si la cube no me lee los dvds es por el peso, pk dice k si pesan muchos, la lente se baja mas de la cuenta y no reflecta como deberia reflectar, k intente con algun mini dvd para probar... no se si tiene sentido, pero bueno, probare de todas formas... a ver si asi funciona... estoy hasta los mismisimos de buscar dvds y ver k no consigo nada... >.< bueno, seguire probando suerte a ver... ns vemos ^^ y gracias por responder ^^
Hola subo el post para que todo aquel que tenga dudas sobre dvd-s pueda consultarlo :D
Mi pregunta es, ke tengo ke acer cuando de repente al pasar unos minutos y estar jugando al mario x ejemplo se me pone una pantalla en medio y diciendo error del disco, ke tengo ke acer para arreglarlo??
Saludos.
pd:Los dvds usaos an sio princo 1-4x -r

pd2: Tengo otro problema ke no lo comprendo, e grabao 4 dvds (vaya malgasto) verbatim 16x y no me los lee mi cube, ke podra pasar??

pdultima:Mi cube tiene el xeno.
De primeras decirte que no uses nunca para consola si es que le tienes cariño a la misma porque no tienen su fama por nada y que yo sepa hay miles de PS2 con el lector que no lee casi ni dvds originales y ya sabras cual es la marca mas usada para esa consola.
El problema que te pasara sera que aunque la consola piye el juego y lo arranque al de un rato la lente en cuanto no sea capaz de seguir leyendo pegara un salto en la lectura y directamente te pondra el mensaje.
El tema de verba. es que son buenos para PC pero su compatibilidad con consolas no es tan buena como los fabricados por ritek y en la GC ese problema se agrava porque estamos ante la lente mas exigente del mundo [uzi].
El que tengas el xeno no creo que importe para nada dado que lo importante no es el chip sino la compenetracion entre lente y consumible.
Pues yo tengo la cube con el metodo sd+ar y utilizo unos dvds de 12cm minus platinum,el primero que grabe me fue a la primera pero despues no me los pilla ni de coña. ¿es cosa de la bios(utilizo la GCoS 1.5) o del dvd?
Siempre teniendo en cuenta que las bios ya estan muy depuradas y cubren todas las funciones que cabria esperar hay que pensar en la caprichosa de la **** lente y el problema pincipal en lo referente a backups en la GC, que son los consumibles.
entonces ke ago, xk yo tengo 2 backups grabaos en unos dvds hellodisc ke yo pensaba ke eran malos pero me van fenomenal, pero es ke esos ya no se donde los compre y no encuentro mas, asi ke si ubiera alguna manera de ke me dijesen como acer para acer funcionar los verbatim ke tengo o los princo (es decir grabandolos de una manera especifica o algo asin), pues se lo agradeceria muxisimo.Saludos.
Espero que la ayuda que te he dado por mp te sirva, ya me diras.
Wolas me acabo d instalar ell viper extreme y me arranca la bios perfectamente (cobra 1.6), los originales me arrancan perfectamente, y el naruto ahora con el xip me arranca perfectament sin free loader:

Pero he probado vairas marcas princo -R, verbatim +R, verbatim -R, tdk +R. Con nefastos resultados, no me lee los discos, pero al amigo ke se la ha xipeado conmigo le van todos, aunke su cube es un par d años mas nueva ke la mia.

La cuestion me tengo ke empezar a preocupar, o pruebo algunas otras marcas??, cuales me recomiendas??,

Gracias por adelantado
Esto es por culpa de la lente, a no ser que los grabéis en grabadoras distintas.. POT al conto, tócalo un pokito.
Linkalas, eso mismo me ha pasado a mí pero con el xenogc

el padre de mi colega nos puso el chip a él y a mí, y a él le iban tooooooodas las backup que yo he grabado y a mí no me iban ni las suyas ... su cube tiene un año, la mía tres ...

me ha tocado tocar el potenciometro porque ya he probado con mil marcas de dvd (traxdata incluidos) y nada de nada, ahora me cargan los juegos aunque el smash football me da error de disco al tiempo de jugar pero es porque he regulado el potenciometro "a ojo" :$
Hilo recopilatorio de pruebas con diferentes marcas de dvds :)
Aprovecho para poner mi pequeña contribución

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:OPTODISC-OR8-000]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [Optodisc Technology Corp.]
Manufacturer ID : [OPTODISC]
Media Type ID : [OR8]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x]
----------------------------------------------------------------------------
** INFO : Drive = Slimtype DVDRW SOSW-833S - [FW VS04] - [ATAPI]

La marca es PLEOMAX (SAMSUNG) +R 8x (8,5 € la tarrina de 25). Lo estoy probando a conciencia con un backup del "Twilight Princess" (japonés), y va muy bien. Sólo le ha costado al lector cogerlo cuando me descuidé y se me llenó un poco de polvo (pero sin dre's). Al limpiarlo, se quedó un poco rayado, pero el juego va como la seda. Cuando los pruebe con otro juego que tire más del lector (de carreras, de fútbol...) pondré los resultados.
Ah, tengo la GC plateada, con el viper extreme, y los grabo con el nero 7, a 2,4x.

Saludos
Yo uso ahora los pleomas y parece que van bien.
Antes usaba Tdk a 8x ( no se xq a 16x no van) pero unas veces me iban y otas no, era mu delicao, esos i cuando iban era un lujo, ni un ruidillo ni na.

Me canse de q realmentte ninguna marca me fuera bein del todo asi q baje el portenciometro, lo tenia a 450 que es bastante alto, y lo deje a 250 que sigue estando dentro de los margenes de seguridad creo.
Ahora me lee los pleomax de lujo, eso si los gabo con nero burning a 4x, creo q eso influye.

Pues eso Pleomax 8x, con una grabadora LG y grabados con nero a 4x usados en una consola con el potenciometro a 250 de lujo.

HE buscado por ahi y los pleomax son optodisc008 que en esta pagina http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm podeis ver que estan clasificados como de segunda categoría de entre cuatro categorias, kiero decir que parece ser que son bastante buenos, a la altura de algunos ritek. A mi me ha sorprendido la verdad xq son muy baratos pero os puedo decir que he probado marcas pa parar un tren y me parecen bastante buenos.

He probado:

TDK 8x -r y +r (+r no van mal pero solo si los grabo con clonedvd a 1x)
TDK 16x +r ( no van)
verbatim 8x -r y 16x +r (no me van a 16x ni arrancan)
Emtec 8x -r (Estos tambien son optodisc008 van muy bien)
think xtra 8x -r ( lo peor que he visto)
Hiunday 8x +r (no van)
Pleomax 8x -r (van grabandolos a 4x con nero)
memorex mini 4x -r (Unas veces van y otras no, como los tdk creo q depende del metodo de grabacion)

[toctoc]
Marca: ESTOS (Datrawrite Titanium)
Chip: No era mi consola, no lo se, sorry.
Grabadora: LG vaya usted a saber el modelo
Grabados con: Nero 6.3.1.17
Velocidad: 4x (mínima permitida)
Resultado: 4/4 (100%) funcionando perfectamente

No tengo intención de seguir usándolos pues al ser baratos temo que dañen el lector a la larga pero es bueno saber que para una "emergencia" van así de bien. Ni un solo cuelgue ni nada raro.
Buenas.. a ver tengo una gran duda jeje.

Mirad hoy me he instalado el XenoGC y bueno... digamos que mi cube se pasa los verbatim x16 -r por el sitio que todos sabemos. He ido y he comprado unos tal "platinium" +r, para ver que tal... y tambien sudaba de ellos de manera espectacular jeje...

Hasta que me he encontrado uno de marca Octron de 8x y me he preguntado... ostia que marca mas rara :s... y he metido el clonedvd a grabar el backup... y lo he metido y en 2 segundos me ha respondido... yo flipando he dicho... es suerte que lo haya cogido no puede ser que esta marca (que personalmente no conocia ni sabia de que coño tenia esos dvds) me la coja la cube...

Con lo que me he puesto a mirar informacion por internet... y eh visto qeu Octron es la marca de dvds que llevan a las tiendas Lidl.. y he dicho... coño... y cual sera el fabricante si lo coje tan bien... y he visto:

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: RITEKG05

Ahora es cuando vienen las preguntas... mirad... no se cuando me costaron estos dvds (por lo que he visto por inet bastante como se vé...)... pero ahora es cuando tengo las dudas.... alguien conoce esta marca?... Estaba pensando: no se si me va el dvd porque es RITEK05... o porque es esta marca... vosotros que pensais?, es que tengo miedo de que sea como los Princo y tenga un contraefecto.

Por otra parte... me recomendais comprar esto (link a opirata), son los Ritek Tango, una tarrina de 25 dvds.. que son tambien RITEKG05.... que hariais vosotros?...

Es que no se que hacer n.n'... supongo que los Ritek Tango iran bien no?... n.n'.. no se... estoy indeciso, asi que espero vuestras opiniones :D.

d4rkb1t
Iran mejor los que sean G05 (aunque los G04 no creo que den problema alguno) con lo que compraria los que pinten bien calidad precio, vamos que no cojas los mas tirados pero tampoco te vayas a los mas caros.
Pero de los q señale cuales son G05 o G04?
Actualmente utilizo los memorex-r 1x-4x pero son muy caros 11€ 5und..
salu2 y gracias!
a ver que me vuelvo loco me compre una game cube y me puse manos a la obra para ponerle el chip xeno.
la cuestion es que he leido muchos post sobre la gc y no saco nada en claro.haber si alguien me puede ayudar.
lo que me pasa es que arranco mi game cube el piloto rojo empieza a parpadear y luego sigue rojo fijo y no me reconoce los dvd.
he intentado con berbatin y memorex 1x 4x de 8 y nada de nada .
sobre el led alguien sabe algo?esta mal instalado?
o es que son lo dvd´s que no los carga luego pongo un game de game cube y si que lo lee igual parpadea unoas dos o tres veces y luego fijo rojo que pasa?
Hace unos dias me pille el SD Media Launcher y una carcasa y de momento no he tenido ningun problema [fumando]

DVD: Verbatim -R (12 cm) ID: MCC 03RG20
GRABADORA: PIONNER 109 y LG 4040B

Grabados con IMGBURN 2.2 a 4x y usando la GCOS2beta para cargarlos y ya os digo q ni un fallo, a ver si os ayuda en algo [bye]
RAYKON escribió:Hace unos dias me pille el SD Media Launcher y una carcasa y de momento no he tenido ningun problema [fumando]

DVD: Verbatim -R (12 cm) ID: MCC 03RG20
GRABADORA: PIONNER 109 y LG 4040B

Grabados con IMGBURN 2.2 a 4x y usando la GCOS2beta para cargarlos y ya os digo q ni un fallo, a ver si os ayuda en algo [bye]

raycon lo que me pasa a mi aver si no tu alguien me puede ayudar es que cuando intento abrir una iso de gamecube en el pc o montarla en daemon o en el alchol no me sale nada o sea que grabo y esta en blanco que hago mal seran las isos que tengo que hacer algo?
por favor alguien que me pueda contestar
aguila2 escribió:raycon lo que me pasa a mi aver si no tu alguien me puede ayudar es que cuando intento abrir una iso de gamecube en el pc o montarla en daemon o en el alchol no me sale nada o sea que grabo y esta en blanco que hago mal seran las isos que tengo que hacer algo?
por favor alguien que me pueda contestar




A ver entiendo q lo q quieres es grabar las isos no? pues usa el imgburn para tostarlas en dvd, si lo q quieres es abrirlas tendras q usar el gc-tool (creo q se llamaba asi) no las puedes montar en daemon pq son "especiales" :-)
gracias raycon por tu respuesta tan rapida ahora pruebo y te lo digo
por cierto tengo el chip xeno como puedo saber si esta bien instalado
porque el led parpadea una o dos veces cuando arranco la consolo pero luego se queda rojo fijo.
y si inserto uno original hace lo mismo sabes algo?
gracias un saludo y un abrazo
no de chips no se nada, lo siento [tomaaa]
rojo fijo es mal instalado
d4rkb1t escribió:Buenas.. a ver tengo una gran duda jeje.

Mirad hoy me he instalado el XenoGC y bueno... digamos que mi cube se pasa los verbatim x16 -r por el sitio que todos sabemos. He ido y he comprado unos tal "platinium" +r, para ver que tal... y tambien sudaba de ellos de manera espectacular jeje...

Hasta que me he encontrado uno de marca Octron de 8x y me he preguntado... ostia que marca mas rara :s... y he metido el clonedvd a grabar el backup... y lo he metido y en 2 segundos me ha respondido... yo flipando he dicho... es suerte que lo haya cogido no puede ser que esta marca (que personalmente no conocia ni sabia de que coño tenia esos dvds) me la coja la cube...

Con lo que me he puesto a mirar informacion por internet... y eh visto qeu Octron es la marca de dvds que llevan a las tiendas Lidl.. y he dicho... coño... y cual sera el fabricante si lo coje tan bien... y he visto:

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: RITEKG05

Ahora es cuando vienen las preguntas... mirad... no se cuando me costaron estos dvds (por lo que he visto por inet bastante como se vé...)... pero ahora es cuando tengo las dudas.... alguien conoce esta marca?... Estaba pensando: no se si me va el dvd porque es RITEK05... o porque es esta marca... vosotros que pensais?, es que tengo miedo de que sea como los Princo y tenga un contraefecto.

Por otra parte... me recomendais comprar esto (link a opirata), son los Ritek Tango, una tarrina de 25 dvds.. que son tambien RITEKG05.... que hariais vosotros?...

Es que no se que hacer n.n'... supongo que los Ritek Tango iran bien no?... n.n'.. no se... estoy indeciso, asi que espero vuestras opiniones :D.

d4rkb1t


Buenas d4rkb1t :)

Según mi experiencia personal, los Ritek G04 y G05 van perfectos en mi Gamecube, que no me acepta otros discos que no sean esos. El que "pone su marca" a los discos (Verbatim, Octron, Platinum, etc...) no tiene porque ser el fabricante de los mismos, sino que muchas veces se compra un determinado volumen de la producción a un determinado fabricante de discos... ¿Me sigues?

No sé si me he explicado bien, pero el concepto principal es el siguiente: Da igual la "marca" de los discos (Verbatim, Princo, etc), lo que te interesa es el fabricante (en nuestro caso Ritek), y el tipo de "dye" (superficie de grabación) que se haya usado en la fabricación de los mismos (en nuestro caso, G04 y G05).

Espero que te haya quedado claro y te haya servido de ayuda, un saludo [oki]
bueno señores gracias a todos pero mi consola va a la perfeccion ya me carga los juegos con dvd normales vervatin +r 8x
era el chip muchas gracias saludos,por cierto los minidvd memorex no los coje.
El ordenador no puede leer el sistema de ficheros de los juegos de gamecube, por lo menos windows no lo reconoce, por lo que al insertar un backup aparecera como un disco vacio ya que no encuentra nada. Si metes un juego original lo mas probable es que el pc se raye y no encuentre nada, ni siquiera un disco
soy nuevo en esto , lo acabo de provar con un mini memorex 4x, y me ha salido lo siguiente:


----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:CMC MAG. AF1]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [CMC Magnetics Corp.]
Manufacturer ID : [CMC MAG. AF1]
Blank Disc Capacity : [714,384 Sectors = 1.46 GB (1.36 GiB)]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V5.0.1 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------

puede ser por que ya esta tostado ? por que en teoria decias por aqui que los memorex eran ritek 04.

salu2
88 respuestas
1, 2