que gozada... por fin me he hecho con un disco duro nuevo

Me he pillado el Seagate ST3320620AS de 298 GB reales (en la etiqueta pone 320GB [jaja] ) y va superbien... ¿he hecho una buena compra? 16MB de caché... serial ATA 300 (pero en mi pc está puesto a 150) y bueno... por 91.6€ [oki]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Aprovechando el hilo...

¿Alguien sabe si la diferencia entre sata y sataII es realmente significativa?
Buenas, el disco duro está bastante bien, de precio no sé qué tal porque ultimamente no miro mucho los precios, pero creo que está también bien de precio...
Y sí, sí hay diferencia entre SATA y SATA II, de hecho el segundo va el doble de rápido...
Saludos
Cyberdemon escribió:Y sí, sí hay diferencia entre SATA y SATA II, de hecho el segundo va el doble de rápido...

Falso.

La tasa de transferencia máxima es el doble, pero no quiere decir (ya quisiéramos) que la velocidad sostenida sea de 3Gb/s (como es el SATA II).

En un hd de 7200rpm la diferencia va a ser insignificante, prácticamente.

Y sí, has hecho buena compra DERHYUS. Yo tengo un raid de dos seagates con 16mb de caché y vuelan.

Un saludo
Hombre, no me refería a que fuese el doble de rápido... pero yo pensaba que si se notaba....
Saludos
Cosmiton escribió:Falso.

La tasa de transferencia máxima es el doble, pero no quiere decir (ya quisiéramos) que la velocidad sostenida sea de 3Gb/s (como es el SATA II).

En un hd de 7200rpm la diferencia va a ser insignificante, prácticamente.

Y sí, has hecho buena compra DERHYUS. Yo tengo un raid de dos seagates con 16mb de caché y vuelan.

Un saludo

+1 Es como la velocidad maxima teorica del USB (480mb/s) que no se cumple ni en las mejores condiciones.

¡Saludos!
Ya lo ha dicho la gente... pero lo reafirmo.

No hay diferencia entre un HD SATA (150MB/Seg) y un HD SATA-II (300MB/Seg) siempre que estos tengan la misma cache (16MB por ejemplo), roten a la misma velocidad (7200RPM por ejemplo), soporten las mismas tecnologías (NCQ por ejemplo) y utilicen el mismo tipo de escrita (escritura longitudinal por ejemplo).

La razón para esto es que a grosso modo la única diferencia entre SATA y SATA-II es que el canal de datos por el cual los discos envían datos hasta el southbridge del chipset soporta hasta 150MBytes / Seg o 300Mbytes / Seg según sea SATA o SATA-II respectivamente. Pero los HDs actuales consiguen, como un SATA-II 16MB NCQ 7200RPM y escritura perpendicular, en e inicio del HD (zona más rápida) consigue como mucho tasas de unos 80Mbytes/Seg... así que tengas un canal de SATA de 150MBytes, un canal SATA-II de 300MBytes o un futuro canal SATA-III de 600MBytes, el HD seguirá mandando 80Mbytes / Seg al inicio del HD y digamos medias de 60Mbytes / Seg de media en los mejores casos, por limitaciones físicas del propio disco.

SATA-II es básicamente marketing, aunque tiene algunas mejoras como el pleno soporte de NCQ, por lo que HDs SATA-II deben ser nativos (no IDE adaptados a SATA con electrónica integrada en la placa del HD como pasó con los primeros discos SATA) por lo que tienen que soportar NCQ (Native Command Queuing) y aparte SATA-II debe soporta “Hot Plug” (Conexión en caliente) lo que podrá ser útil en el futuro si se van estandarizando los conectores E-SATA (External Serial ATA).

En los discos duros, lo que define su velocidad son factores físicos como el tipo de escritura o la velocidad de giro de los platos del HD, siendo esto último lo más determínate. Es por ello que un HD de 150GB Raptor SATA 16MB 10000RPM rinde bastante más que un HD SATA-II 320GB 16MB 7200RPM de escritura longitudinal y sigue rendimiento más rápido que dicho Raptor SATA de 10000RPM que un HD SATA-II 320GB 16MB 7200RPM de escritura perpendicular.

Un saludo.
Sata 1 era marketing sata ii esta bastante mejor y si se nota si tienes una placa base decente bajas el HD tach y haz la prueba yo tengo sata 1 y 2 con 8mb y 16 respectivamente, vale tiene mas cache..........pero el hd tach me da casi el doble de transferencia como tiene que ser en torno a 300mb/s, y el sata 1 140 y pico, eso no miente y ademas muchos sata 2 vienen con el jumper para funcionar cmo sata 1 mirar haber ..........a colegas mios les paso y ellos tan felices hasta que les quite el jumper que fliparon mas.

Sata 2 es mas "real" que el Sata 1 respecto a IDE de toda la vida que la diferencia era minima salvo por el raid.
flipante :O
muy buena la explikazion. Grazias.

Un saludo.
Muchísimas gracias a todos no tenía ni idea jeje... de todas formas mi placa al parecer no soporta serial ATA 2 y no sé si se puede actualizar pero bueno... 150 no está mal ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No puedes actualizar de Sata I a sata II más que nada porque es una limitación de hardware, no de software. ;)
DERHYUS escribió:Me he pillado el Seagate ST3320620AS de 298 GB reales (en la etiqueta pone 320GB [jaja] ) y va superbien... ¿he hecho una buena compra? 16MB de caché... serial ATA 300 (pero en mi pc está puesto a 150) y bueno... por 91.6€ [oki]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Yo tengo uno igual pero sin la S ultima en el nombre y tambien es de 320gb y se calienta excesivamente mas de lo normal.
Salu2!
Viciomovil escribió:Yo tengo uno igual pero sin la S ultima en el nombre y tambien es de 320gb y se calienta excesivamente mas de lo normal.
Salu2!

El mío está a 39º (no sé si es mucho o poco para un disco duro) así que bueno... estoy contento jeje..

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
39ºC no es temperatura para un hd.

Además la temperatura (hasta un cierto punto) no afecta a los discos duros.

Un saludo
DERHYUS escribió:Me he pillado el Seagate ST3320620AS de 298 GB reales (en la etiqueta pone 320GB [jaja] ) y va superbien... ¿he hecho una buena compra? 16MB de caché... serial ATA 300 (pero en mi pc está puesto a 150) y bueno... por 91.6€ [oki]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

91€!!!!???

Me caguen diez no vuelvo a comprar nunca más en pccity!!!

he pagado más por menos un samsung 8mb de cache y 250gb por ciento y algo.
Yo compre un maxtor de iguales características, 16 mb cache, 320 gb que son en realidad 300, por 83 euros en app en septiembre de 2006.
¿Has hecho una buena compra?

Pues a mí no me parece tan buena, ya q x 99€ te compras el Seagate ST3500841AS (Barracuda 7200.8) SataII 500 GB NCQ

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=a9bs32&baseId=2445

Y la diferencia de Sata a Sata II pues no es el doble, pero si q es bastante significativa yo tengo un raid0 con 4 hitachi Sata II 7.2K y es mucho más rápido q un raid 0 con 4 Raptor Sata de 10K

Os dejo imágenes: con el sandra y el HD Tach
Imagen
Imagen

Salu2…
16 respuestas