El mercado inmobiliario americano en quiebra técnica

Una de las cinco principales constructoras de Florida, Lennar, declaró la semana pasada que sus beneficios han bajado 73%

El mercado inmobiliario americano en quiebra técnica

00:06h. del Sábado, 14 de abril.

La CNN, New York Times, Washington Post y Reuters acaban de publicar las últimas señales de grave crisis inmobiliaria. D.R. Horton, la segunda constructora del país avisó el martes que la primavera de 2007 es la peor, en cuanto a la construcción de la nueva vivienda, con ventas cayendo en picado en todo el país. D.R. Horton dice que sus ventas han bajado de lo que va del año en 37%. Aun más escalofriante, es que el valor de esas viviendas ha caído en 40% hasta $2.6 mil millones de dólares desde 1de enero hasta 31 de marzo.

La peor bajada de todos se esta viendo en California donde el volumen en la construcción ha bajado en 59% y de las casas vendidas en 56.8%.

Una de las cinco principales constructoras de Florida, Lennar, declaró la semana pasada que sus beneficios han bajado 73% debido al mercado inmobiliario en horas bajas. Lo peor no acabaría aquí. Las ventas de bungaloes en febrero 2007 en el condado de Miami-Dade, (el equivalente a Las Rozas o Alcobendas de Madrid) han bajado 31%. El mercado de pisos de lujo ha bajado aún más, según la Asociación de Vendedores de Florida.

La semana pasada, New Century Financial Corpm la segunda empresa más grande del país en prestamos hipotecarios del riesgo, anunció que está en bancarrota.

Las reposiciones de viviendas ahora están tocando no solamente a las familias de la renta baja sino a los clientes y barriadas más exclusivas del país como es el caso del condado de Bergen en New Jersey donde las viviendas que hace dos año estaban valoradas en $5 millones de dolares acaban de venderse por $1.2 millones.

El informe en Business Journal, un medio de referencia en los EEUU, acaba de publicar los últimos datos del sector, según el cual, en el año 2007, más de 2.4 millones de hogares serán confiscadas por los bancos.

El estado de Michigan puede convertirse en el ojo del huracán, con perdidas de más de 350,000 empleos desde 2001. Michigan durante décadas el motor de la economía americana tiene uno de los porcentajes más altas de confiscaciones de las viviendas. En concreto, en subastas publicas, las casas de 350 m2 y 400m2 del terreno están vendiéndose por entre tres mil y diez mil dólares por casa, y no por metro cuadrado.

http://www.larepublica.es/spip.php?article4948

El Gobierno no lo permitirá...
¿Diez mil dólares por casas de más de 300 metros cuadrados? :O Pero si eso al cambio es poco más de seis mil euros.

Si eso está sucediendo en América, que tiene la economía y la productividad que tiene, y si en Japón hubo una crisis similar que tardó 3 lustros en superarse, ¿qué va a ser de nosotros? [mad]
Maestro Yoda escribió:¿Diez mil dólares por casas de más de 300 metros cuadrados? :O Pero si eso al cambio es poco más de seis mil euros.

Si eso está sucediendo en América, que tiene la economía y la productividad que tiene, y si en Japón hubo una crisis similar que tardó 3 lustros en superarse, ¿qué va a ser de nosotros? [mad]

Esto:

Imagen

Yo tengo reserva ya, por el centro, que luego en los laterales vuelca la barcucha y las posibilidades de supervivencia son menores.
Estan un pasito más de lo mostrado en el minuto 18:30 de este video: http://www.metacafe.com/watch/487420/ , es decir, el comienzo de la bajada de precios... aquí espero que no sea tan grave, porque salvo los especuladores, habrá gente que no pueda bajar demasiado.

De todas formas, ya tenemos este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734776, no?
Sensenick escribió:
De todas formas, ya tenemos este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734776, no?

Cierto, si lo podéis fusionar o lo que sea, mejor.
Que miedo me da lo que pueda llegar a pasar aquí.
A ver cómo le explicas tú al que ha pagado 80 kilos por su piso, que en realidad vale 35.

Dolor, veo mucho dolor.
los que hayan comprado por 80 kilos un piso de 20 y se pongan los precios como estan se van a pasar pagando toda su vida por nada.
Det_W.Somerset escribió:A ver cómo le explicas tú al que ha pagado 80 kilos por su piso, que en realidad vale 35.

Dolor, veo mucho dolor.

Pues eso te lo explican muy bien en el banco cuando vas a pedir el prestamo... A mi me lo dejaon muy claro cuando fui a pedir un prestamo.... pides 200.000, pero tu casa no vale eso, eso es lo que tu pides y tu vas a pagar, pero nosotros te diremos lo que vale en realidad, no vayas a pensarte que tu putamierda de piso cubre el dineral que te vamos a prestar.... si las cosas van mal dadas, nos quedaremos tu casa y todavia nos deberas una millonada del horror, asi que nos quedaremos la de tus adres que muy incautamente te han avalado.

Vamos que engañar no engañan a nadie... los pisos no cubren los prestamos, y a todo el mundo le ha dao igual, luego no valen las sopresas.
Sospe escribió:Pues eso te lo explican muy bien en el banco cuando vas a pedir el prestamo... A mi me lo dejaon muy claro cuando fui a pedir un prestamo.... pides 200.000, pero tu casa no vale eso, eso es lo que tu pides y tu vas a pagar, pero nosotros te diremos lo que vale en realidad, no vayas a pensarte que tu putamierda de piso cubre el dineral que te vamos a prestar.... si las cosas van mal dadas, nos quedaremos tu casa y todavia nos deberas una millonada del horror, asi que nos quedaremos la de tus adres que muy incautamente te han avalado.

Vamos que engañar no engañan a nadie... los pisos no cubren los prestamos, y a todo el mundo le ha dao igual, luego no valen las sopresas.

No, si engañar no engañan a nadie, viene todo en la letra pequeña.

El problema es que hay gente (no se si mucha o poca) que se mete en una hipoteca, le dices que cómo le va con la subida del euribor, y te contesta: bah, a mí eso no me afecta, no ves que yo compré antes de que subiera? [agggtt]
joder. veo dolor mucho dolor. esta claro que esto se hunde.
cada vez la gente debe mas dinero y como se rompa un eslavon de la cadena nos vamos todos a tomar por culo.

seremos la proxima argentina? esta claro que al PSOE se la suda. y no hace nada por arreglar la situacion. yo creo que quieren dejar españa en la miseria y darsela al PP asi en la proximas elecciones para echarles luego en cara lo mierda que esta el pais.
Muesli escribió:joder. veo dolor mucho dolor. esta claro que esto se hunde.
cada vez la gente debe mas dinero y como se rompa un eslavon de la cadena nos vamos todos a tomar por culo.

seremos la proxima argentina? esta claro que al PSOE se la suda. y no hace nada por arreglar la situacion. yo creo que quieren dejar españa en la miseria y darsela al PP asi en la proximas elecciones para echarles luego en cara lo mierda que esta el pais.

Lo que está pasando no es culpa solamente de los políticos, es de todos. Desde el pequeño currito que quiere gastar un dinero que no tiene, hasta el gran constructor que quiere pegar el pelotazo, pasando por los políticos, por supuesto. Con la ley del suelo del 96 o 98, no recuerdo, la especulación se ha disparado, y esto es achacable al PP. En cuanto al PSOE, vale que no haya hecho lo que podía, pero eso de querer dejar a España empobrecida... ningún partido tira el poder sin más.
Det_W.Somerset escribió:No, si engañar no engañan a nadie, viene todo en la letra pequeña.

El problema es que hay gente (no se si mucha o poca) que se mete en una hipoteca, le dices que cómo le va con la subida del euribor, y te contesta: bah, a mí eso no me afecta, no ves que yo compré antes de que subiera? [agggtt]

Hombre, si la tiene a interés fijo y no al nominal.....

Yo "por suerte", me pillará cuando caigan del todo el precio de los pisos, aunque yo no voy a comprar piso en principio, si no que construiré, si todo va bien. Estaré de alquiler, y cuando esté construída, ya tengo mi casita, como yo la quiero y pueda permitirme [toctoc]
Zeus_41 escribió:
Hombre, si la tiene a interés fijo y no al nominal.....

El 95% de la gente tiene hipoteca variable (y no me lo invento, es un dato real).
A ver, cuando la abrieron el reclamo era que el euribor estaba por los suelos pero que sorpresa se habrán llevado muchos al ver que no para de subir saliéndoles incluso como una a tipo fijo. Así de cruel es el tema sobre todo para las familias de clase media-baja, baja.

Y lo peor es que si la gente ya está hasta las cejas de gastos, se permitan un coche, una tele.... todo ello financiado a xx meses. Vamos que es un sinfin.
El mercado inmobiliario es algo que no puede controlar ni PP ni PSOE. Se rige por la ley de la oferta y la demanda, algo que por suerte stá fuera del alcance de la política local.

En su primera legislatura, el PP intentó aprobar una ley de suelo para centralizar todo esto, pero la oposición al completo se puedo en su contra, con el apoyo de los ayuntamientos, que son los que tienen competencias en este tema.

La crisis que haya se llevará por delante al gobierno que haya en ese momento. No me extraña nada la cara que se le está quedando al Sr. Solbes....
NekK0 escribió:En su primera legislatura, el PP intentó aprobar una ley de suelo para centralizar todo esto, pero la oposición al completo se puedo en su contra, con el apoyo de los ayuntamientos, que son los que tienen competencias en este tema.

No sé si te referirás a otra ley del suelo diferente a la que el PP aprobó a finales de los 90, porque esa ley ha sido una de las causas de la especulación desenfrenada que hay. Permitieron que todo el suelo excepto el de los parques protegidos pudiera recalificarse como urbanizable, lo que en teoría iba a abaratar los precios, pero en la práctica permitió que los ayuntamientos y los constructores especularan con el suelo consiguiendo unos beneficios desorbitados.

El PP tiene mucha parte de culpa de lo que está pasando.
Hace tiempo lei que la mayor fuente de financiación de los ayuntamientos era la construccion de viviendas en el municipio.
Si no estas metido en ninguna hipoteca y tienes una casa tuya ya, eso es "bueno" no?
darix2006 escribió:Si no estas metido en ninguna hipoteca y tienes una casa tuya ya, eso es "bueno" no?

Hombre, pues sí. :-P
19 respuestas