Una de las cinco principales constructoras de Florida, Lennar, declaró la semana pasada que sus beneficios han bajado 73%
El mercado inmobiliario americano en quiebra técnica
00:06h. del Sábado, 14 de abril.
La CNN, New York Times, Washington Post y Reuters acaban de publicar las últimas señales de grave crisis inmobiliaria. D.R. Horton, la segunda constructora del país avisó el martes que la primavera de 2007 es la peor, en cuanto a la construcción de la nueva vivienda, con ventas cayendo en picado en todo el país. D.R. Horton dice que sus ventas han bajado de lo que va del año en 37%. Aun más escalofriante, es que el valor de esas viviendas ha caído en 40% hasta $2.6 mil millones de dólares desde 1de enero hasta 31 de marzo.
La peor bajada de todos se esta viendo en California donde el volumen en la construcción ha bajado en 59% y de las casas vendidas en 56.8%.
Una de las cinco principales constructoras de Florida, Lennar, declaró la semana pasada que sus beneficios han bajado 73% debido al mercado inmobiliario en horas bajas. Lo peor no acabaría aquí. Las ventas de bungaloes en febrero 2007 en el condado de Miami-Dade, (el equivalente a Las Rozas o Alcobendas de Madrid) han bajado 31%. El mercado de pisos de lujo ha bajado aún más, según la Asociación de Vendedores de Florida.
La semana pasada, New Century Financial Corpm la segunda empresa más grande del país en prestamos hipotecarios del riesgo, anunció que está en bancarrota.
Las reposiciones de viviendas ahora están tocando no solamente a las familias de la renta baja sino a los clientes y barriadas más exclusivas del país como es el caso del condado de Bergen en New Jersey donde las viviendas que hace dos año estaban valoradas en $5 millones de dolares acaban de venderse por $1.2 millones.
El informe en Business Journal, un medio de referencia en los EEUU, acaba de publicar los últimos datos del sector, según el cual, en el año 2007, más de 2.4 millones de hogares serán confiscadas por los bancos.
El estado de Michigan puede convertirse en el ojo del huracán, con perdidas de más de 350,000 empleos desde 2001. Michigan durante décadas el motor de la economía americana tiene uno de los porcentajes más altas de confiscaciones de las viviendas. En concreto, en subastas publicas, las casas de 350 m2 y 400m2 del terreno están vendiéndose por entre tres mil y diez mil dólares por casa, y no por metro cuadrado.
El Gobierno no lo permitirá...