Driver para x64 bits, el eterno dilema.

Esto ya es vergonzoso, ¿porque los fabricantes no dan soporte de sus productos para 64 bits?

Mi problema es con Conceptronic, tengo un tarjeta de red normalita de 10/100 de toda la vida.... bueno pues ni el Xp 64 ni en la pagina de conceptronic http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=40&grp=4010&ar=380&Prod_ID=649&Prod=C100i&subid=555 ,ni en ningun otro sitio, aparecen los driver para 64 bits.

Pues que bonito, vale que no tengan controladores abiertos , porque no les de la gana, pero que noi tenga de una version comercial...!!! Me parece una pasada.

Por favor, si conoceis algun driver que me pueda valer os estare eternamente agradecido.

Ademas no creo que sea el unico que adolezca de este mal... ¿verdad? [uzi]
Rassy escribió:Esto ya es vergonzoso, ¿porque los fabricantes no dan soporte de sus productos para 64 bits?


Bajo Windows, los 64Bits brillan por su ausencia.
Pues tanto como brillar por su ausencia no tanto, hay muchos productos que si se ocuparon en este tema pero en tarjetas de red hay pocas donde solo hay para VISTA64bits, lo curioso es que es mas facil encontrar contolador de 64bits para modem de 56kbps que para trjeta ethernet.

Busca en planetamd64 si ya alguien modifico un controlador compatible con el chip de la tarjeta de red, ahi e encontrado varios controladores hackeados y funcionan.

http://www.planetamd64.com/
TRASTARO escribió:Pues tanto como brillar por su ausencia no tanto, hay muchos productos que si se ocuparon en este tema pero en tarjetas de red hay pocas donde solo hay para VISTA64bits, lo curioso es que es mas facil encontrar contolador de 64bits para modem de 56kbps que para trjeta ethernet.

Busca en planetamd64 si ya alguien modifico un controlador compatible con el chip de la tarjeta de red, ahi e encontrado varios controladores hackeados y funcionan.

http://www.planetamd64.com/


Hablo en general.

Hace años que existe la arquitectura de 64bits y creo que en el tema de controladores la cosa va demasiado lenta y mal.

Ese mismo ejemplo, que haya que usar un driver "hackeado"........cuando debe ser la propia compañía la que saque dicho driver optimizado para 64bits.

Pero bueno, mas vale eso que nada.

Cierto es que el "verdadero" Windows 64 es el Vista y que no hace tanto que esta en el mercado, pero aun así, el soporte en cuanto a drivers es bastante flojo.

Ademas, los fabricantes por norma general disponen de dicho S.O. mucho antes que el publico, para que puedan sacar los controladores pertinentes.
Tengo varias de estas tarjetas, aunque no uso xp64, he mirado a ver si podía encontrar los drivers.

Sé que las tarjetas usan un chipset realtek, pero no se cual referencia exacta.

De la misma página que has dado de conceptronic, he ido al FAQ y he hallado la referencia del chipset, sin tener que recurrir a abrir los pc's ;)

Usan un RTL8139D. Entonces me he ido a Realtek y he visto que tienen los drivers, para un montón de plataformas, incluida WinXP 64, así que aquí está el driver.

No lo he probado pero debería funcionar.
Y yo tambien hablo en general, la arquitectura de 32 bits existio desde las ultimas 386 y solo fue tras 2 años de que salio un windows de 32 bits que empezaron todos los fabricantes a crear los controladores a 32 bits.

Pense que seria lo mismo con WinXP x64 y Win2k3 server 64bits, pero veo que es hasta el VISTA 64 bits es que empezaran a salir controladores a 64 bits de sus productos -lamentable- mas recientes.

PEro salvo el tema de las tarjetas de red ethernet y algunos otros dispositivos ya la gran mayoria lo encuentras con sus controladores para XP x64 aunque sea en estado beta.
Primero, os doy las gracias a todos por contestar [oki]

Toz escribio:
Tengo varias de estas tarjetas, aunque no uso xp64, he mirado a ver si podía encontrar los drivers.

Sé que las tarjetas usan un chipset realtek, pero no se cual referencia exacta.

De la misma página que has dado de conceptronic, he ido al FAQ y he hallado la referencia del chipset, sin tener que recurrir a abrir los pc's

Usan un RTL8139D. Entonces me he ido a Realtek y he visto que tienen los drivers, para un montón de plataformas, incluida WinXP 64, así que aquí está el driver.

No lo he probado pero debería funcionar.


Pues no me tiran... ya me olia yo lo de Realtek (aunque el Xp de 32 bits, me la detectaba como una 3Com.. :? ) e instale un driver generico que habia en su pagina, se supone que era un instalador automatico, pero me sigue apareciendo, en el administrador de dispositivos, como hardware desconocido.

He provado con el que ponias en el link, siguiendo el procedimiento "normal": en administrador de dispositivos--->Reinstalar controlador--->selecciono la carpeta donde descomprimí dichos archivos.

Y nada, me dice que no encuentra nada... ¬_¬

La tarjeta se que funciona, porque en Ubuntu tira a las mil maravillas...

¿Se me ocurre que puedo estar haciendo algo mal? :-O

Gracias de antemano.
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)