GOOGLE monopolio. Hay alternativas?

Antes de que sea tarde como paso con linux que aparecio cuando todo dios tenia el windows, Que alternativas tenemos contra google?

Google es malo? NO. no es malo. ofrecen un buen servicio. No soy un antigoogle. pero crecen y crecen y si un dia empiezan a censurar. (como ya hacen en youtube) o se rinden y colaboran con censura de gobierno (como ya hacen en china).

Cuando llegue ese dia que llegara en unos añitos. Y google se aprobeche de ser la unica y si en su buscador no aparece tu pagina estas muerto y si no le pagas el impuesto revolucionario por tu publicidad no eres nadie.

Antes de que llege ese dia me gustaria saber que alternativa

Por que en google earth no hay alternativa. es el unico programa de su tipo.

El gmail es sin duda el mejor email.
Y asi con todo. y ya por no hablar de su futuro sistema operativo que es obvio que lo sacaran de aqui a 1 o 2 años como mucho. vamos esta cantadisimo.

Tenemos que asumirlo el pez grande se come al chico. El mejor ataque es una buena defensa.
Muesli escribió:Antes de que sea tarde como paso con linux que aparecio cuando todo dios tenia el windows, Que alternativas tenemos contra google?

Google es malo? NO. no es malo. ofrecen un buen servicio. No soy un antigoogle. pero crecen y crecen y si un dia empiezan a censurar. (como ya hacen en youtube) o se rinden y colaboran con censura de gobierno (como ya hacen en china).

Cuando llegue ese dia que llegara en unos añitos. Y google se aprobeche de ser la unica y si en su buscador no aparece tu pagina estas muerto y si no le pagas el impuesto revolucionario por tu publicidad no eres nadie.

Antes de que llege ese dia me gustaria saber que alternativa

Por que en google earth no hay alternativa. es el unico programa de su tipo.

El gmail es sin duda el mejor email.
Y asi con todo. y ya por no hablar de su futuro sistema operativo que es obvio que lo sacaran de aqui a 1 o 2 años como mucho. vamos esta cantadisimo.

Tenemos que asumirlo el pez grande se come al chico. El mejor ataque es una buena defensa.

Linux no apareció cuando windows ya "lo tenía todo el mundo". Las primeras versiones de Linux son de 1992, y aunque las primeras versiones de Windows apareciesen antes (1985) no tuvieron un éxito notable hasta la versión 3 (3.1) que es de principios de los noventa, poco antes del boom informático. Además desde hace mucho antes estaba el sistema operativo UNIX, así que microsoft no se hizo con el mercado por no tener competencia.

Aparte de eso, no creo ni mucho menos que Google se esté haciendo tan grande como para comerse a la competencia. No creo que saque un Sistema Operativo a corto plazo (como poco le pongo 5 años) y existen miles de alternativas en casi todos lo ámbitos en los que está Google.
La realidad es que si un día se les va la pinza y empiezan a hacer cosas en contra del consumidor, éste se buscará una alternativa, y seguro que hay muchas empresas que querrán coger esa cuota de mercado.

Saludos [bye]
Completamente de acuerdo con Omega69.
Omega69 escribió:Linux no apareció cuando windows ya "lo tenía todo el mundo". Las primeras versiones de Linux son de 1992, y aunque las primeras versiones de Windows apareciesen antes (1985) no tuvieron un éxito notable hasta la versión 3 (3.1) que es de principios de los noventa, poco antes del boom informático. Además desde hace mucho antes estaba el sistema operativo UNIX, así que microsoft no se hizo con el mercado por no tener competencia.

Estoy de acuerdo en lo de Google pero no en lo de Linux - Windows. Creo que te has confundido porque tu te refieres a Linux como Linux+Software libre (o GNU/Linux o como lo quieras llamar). El kernel de linux salió en 1991 y se usaba junto al software GNU existe (gcc, emacs, librerias, etc). Este sistema operativo era muy básico, sin entorno gráfico ni gran soporte hardware. Poco a poco fue ganando apoyos por parte de desarrolladores y usuarios (y empresas). Hasta 1996-1997 no salieron los entornos de escritorio que conocemos hoy en día: KDE y GNOME. Además, hasta principios de este siglo no tuvimos un soporte hardware decente y una cantidad de software "abundante".

Por tanto, Linux en ningún momento pudo competir con Windows 3.11 o Windows 95. Si quitamos a los Amiga, Atari y Apple de aquella epoca (que no corrian sobre maquinas compatibles con Intel), el unico competidor realmente era el OS/2 de IBM.
hombre tanto cmo que desarrolle un sistema operativo, lo veo dificil no imposible porque imposible en este mundo no hay nada, pero que desarrolle un s.o. que se consolide a dia de hoy con la competencia que hay; linux esta pegando fuerte y cualquier año se va a consolidar muy muy fuertemente y windows bueno con el vista se estan luciendo y no se sabe muy bien como va a acbar la cosa, si sacaran una version que exija menos recursos de pc o la gente seguira con el XP (yo por lo menos si hasta que los juegos rulen perfectamente en linux)
si mirais en la seccion de informatica del teletexto de TVE comprobareis que google ha iniciado una "lucha" contra la censura en internet.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)